Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Relaciones humanas

No description
by

Luis Ceballos

on 2 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Relaciones humanas

Respeto a la autoridad
Apertura
Sensibilidad
Sociabilidad
Adaptación
Objetividad Relaciones humanas ¿Que son las relaciones humanas? Es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de la sociedad.
Usualmente se confunde con las relaciones publicas pero estas difieren... Las relaciones humanas son las que se dan entre individuos (y solo individuos) de la sociedad. Las relaciones publicas siempre tienen de un lado de la relación a un grupo, ya sea entre un individuo y un grupo o entre dos grupos. Tienen conceptos parecidos pero el mismo nombre ya nos da la diferencia mas importante entre estas: "Son las relaciones enfocadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana."
-Albert Schweitzer Para llegar a las relaciones publicas es preciso primeramente pasar por las relaciones humanas. Las relaciones humanas se desarrollan por medio de la comunicación por lo que estas dos se relacionan estrechamente y comparten características y factores fundamentales. Factores que intervienen en las relaciones humanas: Habilidades en la comunicación Actitudes Conocimientos Sistema Social Cultura Saber comunicarse bien es un factor clave en las relaciones humanas pero no es todo a lo que se refiere, también las habilidades de comprensión de ideas entran en este punto así como la empatía y el carisma. En este tema entra el saber hablar otros idiomas, así como el conocimiento sobre los temas que se tratan lo cual es un elemento fundamental para poder relacionarse, una persona ignorante es una persona ignorada. La actitud con que se comienza una interacción social define el éxito o falla en esta misma, una persona sin la disposición de relacionarse no lo hará. Diferentes culturas significan diferentes tratos, entre culturas difieren de la forma de comunicarse y relacionarse, no solo por el idioma, actos de respeto de una cultura pueden significar lo contrario en otra y es necesario estar informado de lo que se debe o no debe hacer para no afectar negativamente las relaciones. Aun en el reino animal ajeno a los humanos los sistemas sociales siempre afectan las relaciones, los estratos sociales suelen determinar desde una forma mas directa a quien tenemos en nuestros alrededores hasta la forma en que debemos comunicarnos con alguien considerado de un estrato social "superior". Sentimiento de superioridad o inferioridad
Agresión
Fijación
Terquedad
Represión
Aislamiento
Fantasías Factores que impiden las relaciones humanas: Factores que permiten buenas relaciones humanas: Cual es la importancia de las relaciones humanas? "Las relaciones humanas son las responsables de preservar la armonía del mundo para que sea el hogar perfecto para todos, hace del amor nuestro lema y habilita la tolerancia y el respeto mas allá de fronteras, credos o raza. Permite que los recursos de nuestro planeta estén al alcance de todos y que nuestra mira este mas allá de nuestras aspiraciones particulares. El mejoramiento de las relaciones humanas es lo que permitirá nuestro crecimiento como especie y la explotación coherente y racional de la riqueza que nos ha sido otorgada para que utilicemos sin ser depredadores, así como el alimento espiritual, componente fundamental de nuestra identidad."
- Milton, Transeute de la red Las relaciones humanas son las responsables de todo avance que ha habido en la civilización desde el primer humano que comenzó a pensar, las relaciones humanas nos permiten transmitir nuestro conocimiento a nuevas generaciones y nos ayudan a trabajar para conseguir nuevos avances, se dan relaciones humanas en la familia, en la escuela, el trabajo y en todo ámbito social de la vida. Según un estudio de la Dale Carnegie Foundation, el 85% de los factores que influyen al éxito profesional son las cualidades personales, mientras que el conocimiento técnico representa solo el 15%. Según el Harvard Bureau of Vocational Guidance, el 66% de los despidos se dan por no llevarse bien con sus compañeros, apenas el 34% se da por falta de conocimiento técnico. "Las técnicas de relaciones humanas pueden ser el factor decisivo del éxito profesional" ¿Para que me sirven en si las relaciones humanas? Aumentan el entendimiento entre personas.
Disminuyen conflictos.
Crean ambientes armoniosos.
Permite alcanzar la realización y felicidad personal y colectiva.
Permiten el desarrollo intelectual de las personas.
Permiten el avance de la civilización.
Generan relaciones satisfactorias. Numerosas necesidades del hombre solo pueden ser satisfechas con otros, por otros y ante otros. Debido también, a que el hombre no es autosuficiente, precisa de los demás para obtener abrigo, alimento, protección. Para que una sociedad pueda funcionar, sus componentes deben interrelacionarse y concentrarse en las tareas para las que cada uno es mas apto. En resumen: Tipos de relaciones humanas: Como ya fue mencionado antes las relaciones humanas se dan por medio de la comunicación por lo tanto los tipos de relaciones humanas son las mismas, siendo el tipo el medio por el cual se realizan, estos tipos pueden ser: Visual
Icónica
Señales
Lingüística También se pueden clasificar por el medio en el que se dan: Familiares
Escolares
Laborales
entre otras Las relaciones humanas también se clasifican en Relaciones Humanas Primarias: Y Relaciones Humanas Secundarias: Se establecen cuando las personas se relacionan entre si, por ellas mismas. Se originan por la necesidad de un servicio o función que puede prestar una persona a otra. Naturalmente también se pueden clasificar en satisfactorias o no satisfactorias. Relaciones humanas no satisfactorias: Una relación no satisfactoria se da cuando el resultado de la interacción produce una respuesta adversa o no produce respuesta alguna, una relación no satisfactoria puede llegar a hacer mas difíciles las interacciones futuras con la misma persona. Ejemplo actual de relaciones humanas no satisfactorias, principalmente por falta de conocimientos. Relaciones humanas satisfactorias: Una relación satisfactoria se da cuando, al contrario de la interacción no satisfactoria, se produce una respuesta benéfica, puede llegar a hacer mas fácil el producir buenas relaciones humanas futuras, una relación satisfactoria puede ir desde algo simple como provocar risa con un chiste hasta algo mas complicado como inspirar una multitud. José López Portillo, ex-presidente de México, era un muy buen orador, capaz de convencer con lágrimas en los ojos a los Mexicanos.
Full transcript