Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La web 1.0, 2.0,3.0

Historia y caracteristicas
by

Luismaio Solis Aguilar

on 2 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La web 1.0, 2.0,3.0

La web 1.0, 2.0,3.0 y 4.0
En si la web es un gran mundo donde pueden conectarse millones de personas compartiéndose entre si cultura,arte,ciencia y valores, todo junto en un solo lugar
Introducción
La web la misma que ya hemos hablado anteriormente representa una de las de los mayores logros de la humanidad con respeto a la comunicación
La web 1.0 a 4.0
La Web 1.0 empezó en los años 60's junto al Internet, de la forma más básica que existe, con navegadores de solo texto, Después en los 90 surgió HTML (Hyper Text Markup Language) como lenguaje hipertexto e hizo que las páginas Web sean más agradables a la vista y puedan contener componentes como imágenes, formatos y colores.
La web 1.0 ( El primer internet)
Es un concepto que se origino en una sesion brainstorming (o lluvia de ideas) entre Dale Dougherty de O´Really Craig Cline de Medialive International, quienes estaban preparando una conferencia y decidieron hablar del renacimiento de la web despues de la crisis de los puntos com en 2001, en la que fracasaron paginas web de muchas empresas.
WEB 2.0
A partir de estas ideas, en una conferencia en octubre de 2004, caracterizan a la Web 2.0 como una nueva actitud o evolución de la Internet, que se resumía en tres principios básicos: la web como plataforma, la inteligencia colectiva y la arquitectura de la participación.
A fecha de hoy ya no se habla solamente de la Web 2.0, sino también de la 3.0 y hasta de la 4.0. Si bien estas no están tan difundidas como la Web 2.0, representan una evolución considerable.


WEB 3.0
La Web 3.0 es considerada también como una extensión de Web Semántica definida por el premio Nobel Sir Timothy “Tim” John Berners – Lee. Y trata de poder enriquecer la comunicación mediante metadatos semánticos (ontologías) que aportan un valor añadido a la información, la diferencian y la hacen más inteligente. Por lo que los contenidos ahora ya no son tratados por su sintáctica sino por su semántica.
Y la Web 4.0 es un término que se va acuñando recientemente y trata de movernos hacia una Web Ubicua donde el objetivo primordial será el de unir las inteligencias, para que tanto las personas como las cosas se comuniquen entre sí para generar la toma de decisiones.
WEB 4.0
Los primeros pasos de evolución se dieron con la llegada de la Web 2.0, ahora se trata de entender avances que tendrán la Web 3.0 y Web 4.0, y aunque los términos son muy abstractos, se tienen expectativas de muchas posibilidades de unificación de información.
Conclusiones DE LA WEB
¿Qué es la nube?
Para el departamento de recursos humanos trabajar en la nube aporta grandes beneficios. El cloud computing es una de las herramientas 2.0 imprescindibles para realizar reclutamiento en equipo de forma efectiva. Trabajar en la nube nos ayuda a mejorar la forma de reclutar y a reducir los tiempos de reclutamiento de forma considerable.
1. Fácil accesibilidad: Trabajando en la nube todos los miembros del equipo podrán acceder fácilmente desde cualquier dispositivo.

2. La información está centralizada y al alcance de todos:
Toda la información se encuentra almacenada en un mismo lugar. Todos los miembros del equipo pueden acceder y ver la información en todo momento.

3. Mejora la comunicación:
Cada miembro del equipo puede ver de forma instantánea todas las aportaciones que otros miembros están haciendo, de esta forma el reclutamiento es realmente colaborativo.

4. Reduce los tiempos
La información es accesible sin necesidad de enviar emails para comunicarse o realizar interminables reuniones para coordinar, lo que permite ahorrar mucho tiempo. Además, se evitan duplicidades y trabajo repetido,






Ventajas de trabajar en la nube
El cloud computing permite trabajar en red compartiendo la información en tiempo real . Toda la información se almacena en un mismo lugar, los usuarios tienen acceso desde cualquier dispositivo y además, pueden ver de forma inmediata el trabajo de otros usuarios. De este modo, trabajar en la nube permite que el trabajo en equipo sea más fácil y eficiente, ahorrando mucho tiempo en comunicación y reparto de tareas (Twittear Esto).


Datos bibliográficos
La web 1.0 a la 4.0:
http://www.consultora-devian.net/inicio/noticias/52-de-la-web-10-a-la-web-40

Las ventajas de trabajar en la nube:
http://blog.talentclue.com/las-4-ventajas-de-trabajar-en-la-nube-para-reclutar-en-equipo

Creadores de la presentación:

Esteban Alfonso A.D.

Mario S.A.
reflexion acerca acerca de prezi
pues a mi prezi es una muy buena herramienta porque te enseña a ser presentaciones muy bonitas y muy fáciles de hacer.
nos enseña a como trabajar en la nube como a hacer lienzos y como saber mas de la web.
además de que te permite personalizar tu propia presentación y puedes insertar imagen, vídeo y sonido como tu quieras y sin limite alguno además de que es muy seguro ya que se guarda automáticamente la presentación sin tener que hacer esfuerzos para guardar tu presentación.

En conclusión prezi es una herramienta que nos permite hacer presentaciones dinámicas y ilustrativas ademas de que todo el mundo vea mis presentaciones y ser famoso por ellas.
Full transcript