Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Desarrollo personal en las organizaciones

No description
by

luis martinez

on 27 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desarrollo personal en las organizaciones

el desarrollo personal, es un área necesaria en toda organización ya que el personal que este bien consigo mismo es una persona exitosa, creativa y sobre todo productiva la cual es una ventaja para la organización. si el personal es exitoso, la empresa lo será también
El desarrollo personal se logra a través de muchos factores importantes por ejemplo motivación, objetivos, metas, entusiasmo, el desempeño laboral, la autoestima, el trabajo en equipo etc.
An tecedentes
Muchas compañías han fracasado por muchas razones pero algo que puede ser muy desventajoso para la empresa es la falta de personal entregado por lo que hace, y comprometido, empresas como coca-cola, Liverpool se encargan de mantener a su personal motivado, gratificado y en buen estado de salud para mantener en ellos el éxito personal
Desarrollo en las org.
El managerial Grid (malla gerencial)
Presupone que el administrador de una empresa siempre está orientado hacia dos asuntos:
· La producción: los resultados de sus esfuerzos.
· Las personas: jefes, colegas, o aquellos cuyo trabajo él dirige. El managerial Grid es una malla compuesta de dos ejes:
Reseña del modelo
Blake y Mouton fueron los pioneros de una tecnología integrada y preprogramada de D.O. Estos autores parten del supuesto de que el cambio organizacional comienza con el cambio individual y que los problemas de procesos en los niveles interpersonales, grupales e intergrupales deben ocurrir antes de los cambios en la estrategia y en el ambiente interno de la organización.
Introduccion
MODELO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL TIPO GRID
Desarrollo personal en las Organizaciones
El concepto de desarrollo organizacional está íntimamente ligado a los conceptos de cambio y de capacidad adaptativa de la organización en cambio. El Desarrollo Organizacional parte de conceptos dinámicos
continuacion
Desarrollo organizacional
El concepto de desarrollo organizacional (D.O.) aparece en el mundo académico y profesional ha­cia el fin de los 60, siendo Richard Beckhard su principal impulsor. Para este autor el proceso de DO es un proceso planificado de cambio en una organización como un todo, que debe ser conducido por los directivos superiores con el fin de mejorar la efectividad y la salud de la or­ganización, a través de intervenciones en los procesos organizacionales basadas en las cien­cias del comportamiento (Grieves, 2003).
MODELOS DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Desarrollo en la organizacion
Lograr
el desarrollo personal
Es una experiencia de interacción individual y grupal a través de la cual los sujetos que participan en ellos, desarrollan u optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones, permitiéndole conocer un poco más de sí mismo y de sus compañeros de grupo, para crecer y ser más humano
¿Que
es el desarrollo personal?
Identificar nuestro objetivo de vida y proyección personal, para los cuales vas a trabajar; Muchas veces andamos por la vida sin definir nuestros objetivos de vida, y a veces esto nos causa problemas en el FUTURO
¿Cómo
podemos conocernos y lograr el éxito laboral?
es importante que se logre el trabajo en equipo, para que entre ellos mismos puedan prestarse a lograr sus objetivos, y así diferenciar puntos positivos y negativos que no se vean a simple vista, por ejemplo diferencias personales, el aporte de nuevas ideas, es importante escuchar lo que tus empleados te dicen, si no los tomas en cuenta los desmotivas.
el trabajo
en equipo para el desarrollo personal
- Autoestima. Si la persona no cree en sí mismo y en sus capacidades, no podrá triunfar. El desarrollo personal promociona la autoestima. De esta forma el trabajador mejorará su desempeño y capacidad productiva.
Mejoramiento personal
- Autoexcelencia. Logra que el individuo escale cada vez más y se preocupe por buscar siempre lo mejor. Con el desarrollo de este aspecto, la persona puede realizar un trabajo de calidad, demostrando al máximo su potencial.
continuacion
Conocerse a si mismo Librarse de Ser quien obstáculos interiores y se quiere exteriores ser Evaluar que quiere conservarse, mejorarse o cambiarse.
OBJETI
VOS DEL DESARROLLO
Aumentar el nivel de confianza y apoyo* Aumentar la confrontación de los problemas empresariales* Creación de un ambiente* Incrementar la apertura de la comunicación* Incrementar el nivel de entusiasmo* Buscar soluciones sinérgicas a los problemas* Incrementar la responsabilidad tanto individual como grupal.
OBJE
TIVOS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
La creatividad es la capacidad para combinar de una manera original ideas o sistemas.
LA
CREATIVIDAD
Se define como un conjunto de variaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevo comportamiento organizacional.
CAMBIO
ORGANIZACIONAL
IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN
Dirige la conducta hacia el logro de un meta, Mayor productividad y rapidez por parte del trabajador, Facilita las tareas y mejora la forma de su realización.
Entrenamiento de desarrollo personal
1.- Confianza en sí mismo
,2.- Integridad (congruencia entre lo que se dice y lo que se hace), 3.- Proactividad (hacer que las cosas sucedan), 4.- Lealtad, 5.- Orientación a resultados, 6.- Capacidad para manejar y expresar sus emociones (inteligencia emocional), 7.- Capacidad y gusto de aprender, 8.- Habilidad para tomar decisiones
9.- Habilidades de comunicación y retroalimentación, 10.- Capacidad para el manejo de conflictos
11.- Capacidad de reconocer los logros y méritos de los demás.
12.- Inclinación por lograr la excelencia en lo que se hace.
Existen cambios iniciados generalmente por la administración, que inciden sobre la situación o ambiente de trabajo de un individuo, o sobre la estructura o tecnología adoptada por la organización.
CONTINUACION
Existen ciertos tipos de cambios orientados hacia cuatro objetivos a largo plazo:
a) Cambios en los métodos de trabajo
b) Cambios en los productos
c) Cambios en la organización
d) Cambios en el ambiente de trabajo
MODELOS DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL RELACIONADOS CON CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO
La mayor parte de los modelos relacionados exclusivamente con cambios en el comportamiento se utilizan para impulsar una mayor participación y comunicación dentro de la organización. El desarrollo organizacional es fundamentalmente antiautoritario
CONTINUACION
Los modelos orientados a estas variables son:
a) Desarrollo de equipos
b) Suministro de informaciones adicionales
c) Análisis transaccional
d) Reuniones de confrontación
e) Tratamiento de conflicto intergrupal
f) Laboratorio de sensibilidad

Fases del
D.O. del tipo Grid:
la empresa es evaluada por su equipo a través del Grid, en tres alternativas:
· Desempeño excelente
· Desempeño regular
· Desempeño inaceptable.
Lawrence y Lorsch, evolucionaron hacia el desarrollo organizacional y hacia la teoría de sistemas. Dentro de esa concepción, proponen un modelo de diagnostico y acción para el D.O.
3.4.1. Concepto de diferenciación e integración
Un sistema es cualquier unidad que procesa ciertos insumos con el fin de obtener ciertos productos
MODELO
DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL DE LAWRENCE Y LORSCH
Concepto de confrontación
Todo sistema social puede ser abordado en términos de grupos de personas ocupadas en intercambiar sus recursos con base en ciertas expectativas.
EFICACIA GERENCIAL, DE REDDIN
Reddin presenta una teoría sobre la eficacia gerencial denominada teoría 3D. Esta se basa en el hecho de que al administrador se le exige ser eficaz en una variedad de situaciones y su eficacia puede ser medida en la proporción en que él sea capaz de adaptar su estilo
MODELO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL CICLICO
El modelo que se presenta, tiene un enfoque cíclico que ha sido adaptado de modelos anteriores. El modelo tiene 7 pasos básicos que abarcan la identificación del problema, la acción y la evaluación.
Una persona clave en la organización siente que la empresa tiene uno o más problemas que pueden ser aliviados por un agente de cambio (una persona especialmente asignada para contender con problemas asociados con el cambio).
IDENTI
FICACION DEL PROBLEMA
Esta etapa usualmente es responsabilidad del consultor, quien tiene cuatro métodos básicos de recoger datos: mediante entrevistas, observación de los procesos, cuestionarios, y datos del desenvolvimiento organizacional.
Integración
de datos y diagnóstico preliminar
Es imprescindible que el cambio venga de la alta dirección, de lo contrario las fuerzas de resistencia al cambio serán un obstáculo imposible de vencer para aquel que lo intenta desarrollar en un grupo.

CONCLUSIONES
GRACIAS POR
SU
ATENCION
Full transcript