Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Los Juegos del Mundo (África)

Trabajo de Ed. Física, realizado por Nazarena Emwosa y Natividad Paredes (1ºB ESO)
by

Nazarena Emwosa

on 20 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Juegos del Mundo (África)

África
NAME
JUEGOS DEL MUNDO
¿Qué es el Calentamiento?
El calentamiento es un tipo de ejercicio de intensidad baja, que pretende incrementar la temperatura corporal y activar el sistema nervioso.
LA CAPOEIRA
La capoeira, es un juego bastamente practicado por los brasileños. En el cual participan, dos personas solamente. La capoeira, tiene una mezcla entre danza y artes marciales. Juego introducido por los esclavos africanos, llevados por el reino portugués, hacia el Brasil. Todo esto a mediados del siglo XVI y comienzos del XVII.
El Laamb
El laamb es una lucha tradicional de África donde dos personas se forcejean para ver cual es el mas fuerte o para acortejar a sus mujeres, es la lucha libre tradicional más popular en varios países del oeste africano (Sénégal, Bénin, Nigeria, Costa de Marfil, Togo, Ghana, Burkina, Mali), A pesar de la popularidad del fútbol, baloncesto y otros deportes importados, la lucha libre tradicional sigue siendo, en algunos de estos países el acontecimiento deportivo nacional más importante y moviendo mucho dinero en torno a ella.
Lucha Xhosa - Zulú
Considerado a veces, como un juego, esta lucha con palos practicada por los varones Xhosa y Zulú , tiene características que la sitúan entre el deporte y las pruebas de iniciación o de pasaje a la vida adulta.
Y hay tres fases:
1. FASE: Dinámica
2. FASE: Estática
Juegos del mundo
Capoeira
Laamb
Juego del Palo
3. FASE: Dinámica
Los muchachos empiezan a adiestrarse en la lucha con palos a los cinco o seis años de edad. En la escuela primaria, se hacen campeonatos de los que sale un campeón territorial.
Hay reglas estrictas a las que los combatientes deben atenerse en un combate. Los dos hombres se cuadran uno frente al otro, golpean sus escudos con el palo, y al grito de "-Aquí está el toro", comienza la lucha. Aunque hay árbitros que controlan el combate, el público intervendrá si piensan que la forma de luchar no es la correcta. Si un hombre pierde su palo durante un momento, el otro debe esperar a que lo recupere y sería muy despreciado aquel que aprovechara esa debilidad del contrincante para atacarle cuando se encuentra indefenso. Esta actitud es considerada como una falta de seguridd en sí mismo por parte del atacante.
Autoras:
Nazarena
Natividad
Amalia
Full transcript