Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hábitos inadecuados para nuestra salud

No description
by

Angelika Gaalaan

on 31 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hábitos inadecuados para nuestra salud

Hábitos inadecuados para nuestra salud
Un grave riesgo, del que no solemos ser conscientes, viene dado por la tendencia a rechazar a las personas que tienen hábitos de convivencia diferentes a los nuestros, rechazamos al extraño o al extranjero porque visten, comen o se comportan de forma diferente
Todos sabemos que la educación se da en casa y en la escuela solo se enseña. Esto quiere decir que una gran parte de nuestros hábitos los aprendimos en casa. Está comprobado que un ejemplo enseña más que las palabras y de la manera de cómo se comportan en nuestra familia es muy probable que adoptemos similares comportamientos.
conclusión
¿QUÉ ENTIENDES POR HÁBITOS INADECUADOS?
pudieran ser...
El consumo de alcohol, fumar tabaco, consumir cualquier tipo de droga, que no duermas tus horas recomendadas, el que no cuides tu alimentación y aparezca el sobrepeso y obesidad; el sedentarismo, el escuchar sonidos elevados en deciveles como en las fiestas de lugares cerrados y con poca ventilación, no practicar la higiene de tu cuerpo, que no tengas acertividad cuando decidas ante una situación de estrés, no practicar deporte, no tener práctica de sana convivencia con los demás, entre otros.
Está descrito que también influye el ambiente externo donde se desenvuelve la persona, tales como la presión de los amigos que prácticamente se obligan a adoptar estos estilos de vida libres para poder identificarse como parte del grupo y terminan aceptando todo aquello que el grupo al que pertenecen decide, como el consumo de alcohol, drogas, fumar, tener hábitos nocturnos, hábitos alimentarios, tener relaciones sexuales sin protección.
¿DÓNDE SE TIENEN LOS HÁBITOS INADECUADOS?
Prácticamente los encontramos en el hogar, en la escuela, en el medio donde se recrea junto con sus amigos, regularmente demostramos nuestros malos hábitos en donde no lo permiten o exigen.
Los hábitos son conductas a las que no solemos darles gran importancia, tal vez porque las hacemos de forma automática sin darnos perfecta cuenta de su por qué, cómo o para qué.
¿PORQUÉ SE TIENEN HÁBITOS INADECUADOS?
Full transcript