Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Motor Electrostático de Franklin

Trabajo de la Asignatura de Electromagnetismo
by

Daniel Saltos

on 8 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Motor Electrostático de Franklin

Motor Electrostático de Franklin Los motores electrostáticos están basados en las fuerzas de atracción entre cargas eléctricas de distinto signo y las de repulsión entre cargas del mismo signo. Fenómeno Electrostática Es la rama de la física que estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, el estudio de las cargas eléctricas en reposo. La carga eléctrica es la propiedad de la materia responsable de los fenómenos electrostáticos, cuyos efectos aparecen en forma de atracciones y repulsiones entre los cuerpos que la poseen. Fundamentos Físicos Nuestro motor se encuentra formado por 6 radios con una longitud de 3cm y un ángulo de 60 entre ellos.
En cada extremo de los radios se colocaron tiras de aluminio que van a tener una carga q y de las botellas salen 2 dedales con cargas iguales pero de diferente signo Q. Fundamentos Físicos Para hacer girar nuestro motor, nuestra carga q+ va a rozar con la carga Q-, esto va a hacer que adquiera la misma cantidad de carga pero con signo contrario. Pasa lo mismo en la carga Q+ cuando pasa por ahí una carga q-. Como resultado del cambio de interacción de las cargas y las fuerzas de atracción y repulsión se obtiene un movimiento neto sobre un eje. Fundamentos Físicos La fuerza repulsiva Fr provocada por la carga Q+ sobre la carga q+ es igual a: Fundamentos Físicos Fundamentos Físicos Fundamentos Físicos Fundamentos Físicos x^2 y y^2 es el cuadrado de las distancias entre la carga Q y la carga q, es decir:
Y= r.sen 30 Y= 0,015
X= r+d – r.cos30
Donde d es la distancia desde q hasta nuestro dedal. En nuestro caso la distancia es 1cm
X= 0,014

Nuestra Fuerza de repulsión en función de las cargas q y Q es:
Fenómeno Mediante las dos botellas de aluminio vamos a transportar las cargas negativas y positivas.

Para ejercer un movimiento en el cilindro central. La primera botella que va a estar conectada desde el televisor va a transportar la carga positiva.

La segunda botella que va a estar conectada a tierra va a transportar la carga negativa. Al prender la fuente se va a crear un campo eléctrico entre ambas terminales de las botellas. En donde se genera una fuerza de repulsión y atracción debido a la Ley de Coulomb. Como el vaso no puede desplazarse debido a que esta fijo solo puede tener un movimiento rotatorio a través de su eje. Por lo cual estas fuerzas lo que hacen es transmitirles momentos, que viene dado por la componente tangencial de la fuerza, y por la distancia desde la superficie al eje. Al transmitir estas cargas tanto positivas o negativas en los terminales de las botellas por efecto de la Ley de Coulomb va ocasionar un movimiento rotatorio en el vaso. Fenómeno Fenómeno Fenómeno Fenómeno Fenómeno Fenómeno Bibliografía:
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/campo_electrico/franklin/franklin.htm
http://bienvenidovasquez.blogspot.com/2010/11/motor-electrostatico-de-franklin.html Integrantes: David Pérez
Daniel Saltos
Kevin Brazales
Juan E. Araque Motor Electrostático de Franklin
Full transcript