Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Vivere L´essenza

El mercado
by

ELENA LIMA FERREIRA

on 29 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Vivere L´essenza

7.1 Objetivos del marketing. Lanzar al mercado nuevos productos para el cuidado de la piel para que la gama de productos de nuestra empresa crezca y podamos cubrir las necesidades de la gente. La experiencia del mercado comercial tras el lanzamiento de la empresa, nos plantea formar bases solidas en el mercado y el reconocimiento de nuestros competidores y especial mente de nuestros clientes.
Crear más sedes para llegar a nuestros clientes y absolver ciertas dudas que se puedan presenta. Capacitar a nuestro personal que labora en la empresa principalmente a los impulsores, quienes tienen acción directa con nuestros clientes. A demás realizar publicidad necesaria para fomentar las ventas y que reconozcan a nuestra empresa. A corto plazo Mediano Plazo Largo Plazo 7.2 Investigación de mercado 7.2.1 Tamaño de mercado En el corto plazo del segmento elegido es el estudiante de la ESCA Santo tomas y personas externas con un total de 120 encuestas de los cuales: 7.2.2 Consumo Aparente Esto nos dejara ver e identificar el número de clientes potenciales, así como un estimado del consumo que harían del producto o servicio que la empresa ofrece, a partir de sus hábitos de compra.
En nuestra encuesta muestra que de los 120 encuestados el
El 74% de las personas que encuestamos consumirían el producto mensualmente
El 22% de las personas que encuestamos consumirían el producto trimestral mente
El 6% de las personas que encuestamos consumirían el productos bimestralmente
Y el 18% no consumirían el producto 7.2.3 Demanda potencial a corto, mediano y largo plazo. Con base a las investigaciones realizadas, llevadas a cabo con el incremento de la población en el Distrito Federal se establecerá que:
Corto Plazo:
Que la empresa distribuya sus productos en eventos especiales y tiendas para dar a conocer nuestro producto y sus beneficios cubriendo un 20% del mercado.
A mediano Plazo
Que la empresa ya pueda distribuir sus productos en supermercado y pueda realizar publicidad en periódicos, revistas etc. Cubriendo un 50%
A Largo Plazo
Lograr que nuestro producto sea reconocido como el mejor para que la demanda de este incremente un 80% para poder seguir extendiéndonos en farmacias, tiendas naturistas y otras más. 7.2.4 Participación de la competencia en el mercado La participación de la competencia en el mercado donde se pretende incursionar nuestra empresa tiene una gran influencia en las decisiones que tome la empresa, para determinar qué actividades realizaremos para enfocarnos a el lanzamiento de nuestros productos. 7.3.2 Encuesta tipo 7.3.1 Objetivo del estudio del mercado 7.3.3 Aplicación de la encuesta 7.3 Estudio del Mercado 7.3.4 Resultados obtenidos 7.3.5 Conclusiones del estudio realizado. La edad en la que mayor es el consumo de los productos naturales de Vivire l´essenza, oscila entre los 15 a 30 años de edad. Lo que influye en la compra de producto es la calidad que brinda y la funcionalidad que este tiene con respecto a los productos que contienen químicos, y nos muestra que existe una gran importancia que Vivire l´essenza de calidad y satisfacción, ya que el consumidor si está dispuesto a pagar entre $50.00 a $100.00 por dichos productos.
Los lugares en donde el consumidor le gustaría comprar el producto son en supermercados y farmacias, con una frecuencia mensual. La publicidad para la introducción de Vivire l´essenza es con promociones de dos productos al precio de uno. Y por último, el consumidor tendrá más conocimiento de nuestro productos al verlos promocionados a través de la televisión. A)Definición de acuerdo al cliente del producto que ofrecemos vivire l´essenza.•Satisfacción de una necesidad. Son productos diseñados para las diferentes consumidores, ya sea un jabón corporal, un shampoo para el cabello o simplemente una crema humectante.•Satisfacer un deseo. Se logra al brindar productos completamente naturales, que cuiden la salud del consumidor, al no tener químicos que puedan dañarlo.•Solución a un problema. Al no existir casi en el mercado productos completamente naturales, damos una opción para aquellos consumidores que les gusta cuidarse y además ayudar al medio ambiente con empaques reciclables.
B)La información que se pretende obtener en este estudio de mercado es:•Conocer quiénes son nuestros clientes reales.•Identificar las características que son distintivas para la compra de nuestro producto.•Saber cuánto está dispuesto al cliente a pagar por un producto natural.•Conocer cuál es el lugar donde les gustaría que se encontrara nuestros productos.•La frecuencia con la que se compraría el producto.•El tipo de promociones que les gustaría a los clientes encontrar para comprar el producto.•Los medios para conocer más sobre el nuestro producto Vivere l´essenza. La forma en que Vivire l´essenza aplicará la encuesta. La información se obtendrá mediante una entrevista a alumnos de ESCA y a personas externas, dicha muestra será de 15 años en adelante, entre el 8 y el 12 de octubre de 2012.El número de encuestas será de 120, considerando un 1.26% del número de clientes potenciales (9 500); dichas encuestas se aplicarán de forma aleatoria. 7.5 Promoción del producto o servicio 7.5.1 Publicidad Hoy en día la tecnología ha cambiado, y por lo cual las tendencias de las personas también. Tomando en cuenta el resultado de las encuestas realizadas vimos que el radio y el periódico son medios de comunicación poco utilizados por las mujeres.Así que nuestra campaña publicitaria contara con páginas de redes sociales (Facebook, twitter), volantes, revistas de moda y dedicadas a las mujeres y televisión. En cuestión de redes sociales se darán consejos de belleza y de moda. 7.5.2 Promoción de ventas Nuestra promoción de ventas se empezara en los centros comerciales y ferias, donde crearemos un ambiente en la cual las mujeres podrán conocer cada uno de nuestros productos de una manera especial, utilizando colores verde y rosas para decoración y mostrando la parte sustentable de nuestra empresa. Se hará un descuento en el precio del producto, en la compra de este. 7.5.3 Marca Volante Anuncio de Revista 7.6 Fijación y políticas de precio. a)Determinar cuánto costará elaborar el producto o prestar el servicio y definir qué política de precios se utilizará.La fijación del precio de nuestro producto fue una decisión difícil pues es necesario tomar en cuanta diversos aspectos tales como las políticas de ventas, la publicidad, todos y cada uno de los costos y gastos que conllevan entre otras cosas. b) Costos variables costo variables son aquellos que se modifican de acuerdo al volumen de producción en el caso de Vivere l´essenza se muestran los de sus dos principales productos. Los costos fijos son aquellos que permanecen inamovibles independientemente de que se produzca o no y que no se pueden asociar directamente al proceso productivo. Costos Fijos
d) Precio del producto
CV+(CF/Producción esperada)= Costo Total Shampoo
35+(12790/5000) = $ 37.56
Jabón
14.75+(12790/5000)= $ 17.31 e)Porcentaje de ganancia que se desea obtener.
Se pretende obtener de cada producto el 60% de ganancia.
f)Precio de venta (P+% de ganancia = PV) g) Punto de equilibrio (PE= CF/(PV-CV) 7.7 Plan de Introducción al mercado Para poder introducir nuestro producto al mercado llevaremos a cabo las siguientes acciones:Se distribuirán nuestros productos en las tiendas aledañas a nuestra empresa, porque fue ahí donde realizamos los estudios de mercado: además nuestro producto no implica ningún riesgo al ser lanzado, ya que se cuenta con bastante demanda como lo indican nuestros estudios previos. Esperamos que el producto sea distribuido en tiendas de conveniencia. 7.8 Riesgos Y Oportunidades del mercado Como parte de las fortalezas con las que cuenta la empresa se encuentra la calidad de los productos, la variedad, aroma, precio que se va a manejar. En este caso el precio nos hará una empresa competitiva ya que se puede realizar un producto más barato que las competencias por los costos de producción que manejaremos.A pesar de esto, una de las debilidades seria la poca diferenciación de nuestros productos, debido a que no se cuenta con un diseño muy complejo, es decir la forma del jabón es clásica, no tiene diferentes figuras a las existentes en el mercado. Las oportunidades con las que el producto cuenta es la incursión en un mercado más grande del que se maneja en la actualidad, por otra parte es importante mencionar que la cultura actual tiende a usar productos naturales, ya que se preocupan más por su salud. 7.9 Sistema y Plan de Ventas Fin Soluciones 7.4 Distribución
y puntos de venta Nuestro equipo al principio se encargará de la distribución del producto a minoristas, utilizando el transporte con el que cuenta la empresa, teniendo un previo conocimiento de información para poder entregar la cantidad necesaria, y de tal manera que los minoristas harán llegar el producto al consumidor final. Como vaya aumentando la demanda, nosotros como empresa consideraremos la contratación de personal. De tal manera que llegamos a la conclusión que esta opción de distribución es la que más nos conviene, por que el producto llega a nuestro consumidor final de manera sencilla y segura
Minoristas: centros comerciales, ferias.
Productos -> minorista -> consumidor final. Diagrama de Gantt
Full transcript