Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MARKESTRATED FIRMA 3

No description
by

edwin flores

on 11 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MARKESTRATED FIRMA 3

Crecimiento Presupuesto
INTRODUCCIÓN
MARKESTRATED FIRMA 3
Producción
Markestrated es un simulador de negocios que permite a estudiantes universitarios poder obtener la habilidad, para la correcta toma de decisiones de una empresa que le servirá en su futuro profesional evaluando así varias alternativas de decisión con respecto a lo que el mercado desea.
TOPITOP Forma parte de una Corporación Peruana Líder.
Hoy, Topitop constituida en 1983 en su división industrial, tiene exportaciones por US$ 124 millones y es proveedora de empresas como GAP, Banana Republic, Abercrombie, Hollister y Zara (en Europa).
Actualmente exportan el 70% de su producción, direccionando el 95% al mercado norteamericano. El 30% de su producción se realiza a través de su cadena de tiendas a nivel nacional, y su proyección es expandirse a otros mercados con sus propias marcas diseñadas y producidas a nivel local.

DESCRIPCIÓN

CONCLUSIONES
El simulador MARKESTRATED ha sido una gran aportación para nosotros como estudiantes, para adquirir experiencia en los negocios dentro de los siguientes ámbitos: Administración, toma de decisiones, planeación estratégica y análisis de presupuestos.
Entender que el comportamiento del mercado, a veces está fuera de nuestro alcance.
El haber participado en este simulador nos ha brindado un mayor entendimiento en el uso de la estrategia de mercado y las variantes dentro de la misma.

U. Vendidas
OBJETIVOS GENERALES
Lograr una alta participación de mercada para cada uno de nuestros productos tanto SONITES como VODITES.
Lograr que nuestro crecimiento a lo largo del simulador siempre sea positivo.
Identificar los segmentos específicos para cada uno de nuestros productos.
Conseguir que nuestros ingresos, contribución bruta y contribución neta de marketing siempre incrementen con respectos a los periodos anteriores.

CORRIDA N° 1
Empezamos la primera corrida con los productos SIMO y SICA. La información que teníamos del manual era básica, por ello la primera decisión era importante, necesitábamos incrementar las ventas en el mercado.
Aún sin realizar un previo estudio de mercado decidimos guiarnos de nuestra intuición por el motivo de experimentar nuestra primera corrida con la finalidad de corregir nuestros errores en la siguiente corrida. Teníamos una participación de mercado de 6% con SIMO y un 14% con SICA. Intuíamos que SIMO se dirigía al segmento 5 y SICA al segmento 2. Analizamos a groso modo el número de nuestra fuerza y aun sin estudios solo decidimos mantener la misma constante hasta tener los estudios.
CORRIDA N° 2
Con la base de los resultados obtenidos de la corrida número 1 decidimos examinar con mayor detenimiento a la competencia. En primer lugar examinamos nuestros datos de ingresos y costos, asociados con cada nivel de producción. En SIMO se vendió lo programado, avizorándose un buen panorama para este producto. Con SICA de igual forma se vendió todas las unidades producidas dejando sin inventario.

Nuestra participación de mercado aumento de 4% a 6% para el producto SIMO y de 14% a 16% para el producto SICA siendo resultados favorables. En SIMO se produjo en 79000 y en SICA se produjo 174000 donde este último nos va entregar más utilidad .donde la estrategia que se utilizo fue aumentar la publicidad .con la finalidad de que nuestros productos sean reconocidos .donde lastimosamente con esta estrategia nos fue mal y llegamos en tercer puesto.
CORRIDA N° 3
CORRIDA N° 4
Nuestro grupo no logro los resultados esperados en el periodo 3, esta vez decimos mejorar nuestra estrategia, se vendía todo el stock en SIMO y en SICA siempre SICA se posicionaba en el mercado en el segmento 5 aunque no era tan fuerte como lo que buscábamos, ya que los otros competidores estaban posicionándose en el mercado y existía una fuerte competencia en el segmento 5 y en el segmento 2. Nuestra participación de mercado lograba posicionarse en el mercado con SIMO al 9% y con SICA al 4% del mercado de SONITES, nuestra posición se mantenía en el 3er lugar.

Conformada en 79,000 unidades para SIMO y 174,000 para SICA se decidió empezar con una producción mínima (30,000 unid.) y un precio en base al doble del costo de transferencia aceptado, todo esto con el fin de evitar acumulaciones exageradas de inventario ya que de haberlo y si se quiere una reformulación del producto, esto sería inviable.
CORRIDA N° 5
Como vemos la decisión sufre algunas variaciones respondiendo a los resultados que se ajustaban levemente pero que seguían congelados desde l periodo 3 y 4. No había proyectos nuevos que tenían que ser aprobados, solo se realizó un incremento en producción y publicidad que podemos apreciar no logro muchos cambios en nuestra decisión 5. Algunos cálculos no los decidimos realizar porque todavía no teníamos la seguridad de ser buenas opciones para nuestro proyecto.
CORRIDA N° 6
En el periodo 6 se empieza a generar cambios por ello se observa un aumento en las ventas por parte de SICA en un aproximado de 13% en la participación del mercado y SIMO se mantiene con el 4% que se venía observando desde el periodo 4.
Se decide incrementar la inversión publicitaria de la decisión anterior se lanzaran al fin esperando su captación en el mercado. La fuerza de ventas se mantuvo en la línea de las anteriores decisiones.
Se tomó la decisión enviar nuestros cambios, lanzar PSITA y PSIKA para ingresar al mercado en otro segmento en este caso en el segmento 3 así estar a la altura de la competencia ya que la mayoría estaba concentrado en el segmento 5, así como mejorar los atributos en PSIMO y así con los atributos adecuados acercarnos más al segmento 5 ya que SIMO era uno de nuestros productos con menor aceptación pero sabíamos que se podía lograr más que un 4% en el mercado.
CORRIDA N° 7
Para mejorar nuestros resultados anteriores se decidió lanzar unos nuevos productos con la finalidad de mejorar las ventas y poder llegar a nuevos segmentos del mercado y tener más participación de mercado., los proyectos son PSRA, PSIFA, PSIMO. Estos proyectos serán aprobados en el siguiente corrida y se podrán utilizar en la corrida numero 8
Los resultados fuero algo favorables para SIMO Y SICA llegando a venderse por encima de lo planificado, la estrategia que utilizamos el aumentando de la publicidad. Con estos dos productos solo llegamos en el puesto 4.para SIMO se produjo 192000 donde se incrementó el 47% de la producción anterior y en SICA se produjo 480000 se incrementó el 45% de la producción anterior.

CORRIDA N° 8
En esta nueva decisión Los resultados fueron negativos para SIMO Y SICA llegando a venderse por debajo de lo planificado, la estrategia que utilizamos el aumentando de la publicidad y la rebaja de precio. Y donde los proyectos enviados nos aprobaron dos los cuales fueron SIRA y SIFA estos fue el punto de declive para las ventas por la razón que el precio de venta era menor al precio de fabricación así que estos proyectos nos arrojaron una rentabilidad negativa en las ventas. Aun así con estos problemas llegamos en el puesto número 4.y estos fueron lo que se pronosticó para las ventas para SIMO,SICA,SIRA,SIFA. Donde SICA se produjo 400000 donde se incrementó el 108% de la producción anterior para SICA se produjo el valor de 1500000 donde se incrementó 213% de la producción anterior. SIRA se produjo 70000 solo se incrementó el 25% de la producción anterior y para SIFA se produjo 80000 se incrementó el 25% de la producción anterior.
CORRIDA N° 9
En esta nueva decisión los resultados fueron positivos por la razón que solo nos enfocamos a vender el inventario sobrante del año anterior .esto va para los productos SIMO ,SICA,SIRA,SIFA, donde el sobrante de inventario fue un gran impedimento de crecimiento en el mercado.
Donde los productos SIMO,SICA,SIRA,SIFA no se produjo , donde solo el precio de SIRA y SIFA se incrementó el precio al 200% del precio anterior para así poder tener un margen de contribución y salga en positivo .con esta decisión que se tomó llegamos en el puesto número 3.

CORRIDA N° 10
En esta última decisión se tuvo que tomar medidas correctivas como eliminar los productos creados que son SIRA Y SIFA con la finalidad de no caer en una margen de contribución negativa por esa razón se elimina esos dos productos.
Ahora solo trabajaremos con SIMO y SICA donde la producción de SIMO cera nula porque tenemos inventario sobrante del anterior periodo en cambio en SICA se incrementó la producción a 800000 se aumentó por la razón que este producto nos da mejor margen de ganancia. Al utilizar esta estrategia llegamos al tercer puesto de las corridas y donde nos fue favorable en la tomar esta decisión.
La estrategia se aplicó para el aumento de venta fue bajar el precio y aumentar un poco la publicidad para hace temer más acogida con nuestros productos.


Los resultados obtenidos de la corrida número 3 decidimos examinar con mayor detenimiento a la competencia. En primer lugar examinamos nuestros datos de ingresos y costos, asociados con cada nivel de producción. En SIMO se vendió lo programado, avizorándose un buen panorama para este producto. Con SICA de igual forma se vendió todas las unidades producidas dejando sin inventario. En esta tercera corrida nos permanecimos en nuestro estado Q
Nuestra participación de mercado aumento de 4% a 6% para el producto SIMO y de 14% a 16% para el producto SICA siendo resultados favorables. En SIMO se produjo en 79000 y en SICA se produjo 174000 donde este último nos va entregar más utilidad .donde la estrategia que se utilizo fue aumentar la publicidad .con la finalidad de que nuestros productos sean reconocidos .donde lastimosamente con esta estrategia nos fue mal y llegamos en tercer puesto.

Contribución Neta de Marketing Acum.
Resumen CNM por Períodos
Full transcript