Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FUNCIONAMIENTO DE UN HELICOPTERO

Fisica
by

David Torres

on 9 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FUNCIONAMIENTO DE UN HELICOPTERO

FUNCIONAMIENTO DE UN HELICOPTERO
Mediante la Física
Sistemas de Poleas
Este sistema funcionara para accionar el movimiento de la polea principal y conectarla con la polea posterior de este modo la helice pequeña funcionara al mismo tiempo que la helice grande gire.
Sistema de Engranaje
Este sistema funcionara para accionar el movimiento del engranaje que se encuentra en la parte superio del engranaje principal del helicoptero, asi este dara vueltas de forma horizontal y la principal dara vueltas de forma vertical.
Los helicópteros son aeronaves que no disponen de alas para realizar el vuelo.Disponen de unos mecanismos complejos,que son los siguientes:
Rotor Principal:Es el encargado de producir la sustentación necesaria para realizar el vuelo.Con este rotor también se dirige la nave,hacia adelante, atras ,derecha e izquierda (gracias al Cíclico),y hacia arriba y abajo (gracias al colectivo).
Rotor De Cola:Una vez en vuelo,el helicóptero tendera a girar sobre su propio eje en sentido contrario al de el rotor principal (efecto antipar).Para compensar este efecto se utiliza el rotor de cola que es gobernado por los pedales.

Rotores
MOTOR
Motores:Para hacer que los rotores se muevan es necesario un motor,que mediante unos sistemas de transmisión hace mover los rotores.Los hay de dos tipos: De pistón y de turbina.La principal diferencia de estos motores es la potencia.A mayor potencia (Motores de Turbina) mayores podrán ser los rotores y mayor sera el helicóptero.
SISTEMA DE CONTROLES
EL CICLICO:Esta es la palanca que dirige el helicoptero.Lo que hacemos al mover esta palanca es modificar el angulo de ataque de las palas en un ciclo o vector,es decir:imaginemos un circulo dividido en angulos (0º-90º-180º-270º) si movemos la palanca hacia delante las palas "SOLO" invertiran su angulo de incidencia en el vector 0º-180º,la resultante por efecto giroscópico sera 90º por lo tanto el helicoptero tendera a ir hacia delante,pero tambien tiende a caer en picado (esto lo evitamos tirando del colectivo).Si movemos la palanca hacia la derecha las palas invertiran su angulo en el vector 90º-270º e ira hacia la derecha.Lo mismo si tiramos hacia atras de la palanca,invertira el angulo de las palas en el vector 180º-360º,el helicoptero ira hacia atras y tendera a subir (esto lo podemos modificar jugando con el colectivo).

EL COLECTIVO:Este mando es el encargado de suministrar mas o menos potencia al helicoptero,no confundir con mas o menos RPM.Lo que hace este mando es lo siguiente:
Si tiramos de él progresivamente hacia arriba,el helicoptero,sube gracias a una modificación progresiva en el angulo de las palas en todo el rotor principal (Vector 0º-360º "o sea todo el rotor" )
Si lo movemos hacia abajo progresivamente seria la inversa de antes,es decir,el helicoptero descenderia por una perdida de sustentación debido a que las palas cada vez van quedando mas planas en todo el rotor.
LOS PEDALES:Los pedales hacen un efecto,sobre el rotor de cola,similar al del ciclico que realiza sobre el rotor principal.Dependiendo del pedal que pisemos las aspas del rotor de cola variarán su angulo haciendo que el helicoptero gire hacia la derecha o hacia la izquierda.
MOVIMIENTO
El rotor principal no sólo sirve para mantener el helicóptero en el aire, así como para elevarlo o descender, sino también para impulsarlo hacia adelante o hacia atrás, hacia los lados o en cualquier otra dirección. Esto se consigue mediante un mecanismo complejo que hace variar el ángulo de incidencia de las palas del rotor principal dependiendo de su posición.
Hay helicópteros que no tienen rotor de cola, sino que tienen dos rotores principales dispuestos de forma coaxial, en tándem o entrelazados. En este caso, ambos rotores giran en direcciones opuestas y no se necesita el efecto «antipar» del rotor de cola como en los helicópteros de un solo rotor ya que un rotor cancela el del otro.
Helicóptero tándem
MD 500
Otro sistema que hace carecer del rotor de cola es el sistema NOTAR, consiguiendo contrarrestar el efecto par motor mediante una salida de aire a presión en el extremo del botalón de cola.
Full transcript