Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL LENGUAJE ESCRITO

No description
by

Pámela Ibarra Cornejo

on 30 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL LENGUAJE ESCRITO

LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL LENGUAJE ESCRITO
POSICIONES EN CONTRA
POSICIONES A FAVOR
Varios jóvenes estudiantes de Educación Básica coincidieron en decir que “la mala ortografía” solo constituye un código juvenil y que no representa su verdadera forma de comunicarse. Ellos aseguran que solo entre los grupos juveniles utilizaban este método de la mala ortografía como idioma común.
Conclusión
No se puede considerarla totalmente nociva a nuestro lenguaje puesto que las redes sociales son espacios libres, dinámicos, en donde generalmente las personas ponen a rienda su creatividad y las nuevas formas de expresarse son prueba de ello. Además el lenguaje no es estático se va adecuando a las nuevas generaciones.
Sin embargo, se debe diferenciar los distintos ámbitos en dónde nos desarrollamos, procurando en todo sentido que esta forma de escribir en las redes sociales no trascienda a los contextos académicos y laborales, ahí sí sería un problema gravísimo, mientras tanto ejercemos nuestro derecho a la libertad de expresión.

Las redes sociales se han convertido en los últimos tiempos en una nueva forma de expresión, en donde podemos apreciar un toque personal y divertido a cada una de las reflexiones expresadas.
Para algunos lingüistas, la deformación de las palabras es un avance inevitable para enriquecer el idioma. Para otros, el no respeto por la ortografía y la supuesta precarización del lenguaje son problemas del mundo moderno.
“El Internet ha acabado con la gramática, ha liquidado la gramática. De modo que se vive una especie de barbarie sintáctica…Si escribes así, es que hablas así; si hablas así, es que piensas así, y si piensas así, es que piensas como un mono. Y eso me parece preocupante.”
Respecto a este tema, el Nobel de Literatura, MVLL, se señaló:
Estos vicios son reflejados en las evaluaciones escolares. Mientras unos jóvenes lo hacen por diversión, otros se confunden al ver múltiples formas de escribir una palabra, y algunos simplemente no muestran interés por saber la forma correcta, sólo lo escribe como se pronuncia.
La situación es preocupante ya que dentro de pocos años desaparecerá la buena ortografía. La mayoría de las personas, tanto jóvenes como adultos, terminarán adaptándose a los errores del idioma.
Algunos académicos defienden el uso de nuevas herramientas y asegura que la abreviatura es un mecanismo de “creatividad”.
“La web es un nuevo medio lingüístico, mucho más dinámico que la escritura tradicional”.
Algunos especialistas se atreven a hablar de “revolución lingüística” a las nuevas formas de comunicación y escritura tras la irrupción de las redes sociales.
ERRORES MÁS COMUNES EN LAS REDES SOCIALES
- CONFUSIÓN DE LETRAS.
- USO DE MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.
-REEMPLAZO DE LETRAS.
- SIN ACENTOS.
PALABRAS NUEVAS
¿ES UNA FORMA DE EXPRESIÓN?
Derecho fundamental: Libertad de expresión
PRINCIPIOS

- La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática.


- Toda persona tiene derecho a comunicar sus opiniones por cualquier medio y forma. La colegiación obligatoria o la exigencia de títulos para el ejercicio de la actividad periodística, constituyen una restricción ilegítima a la libertad de expresión. La actividad periodística debe regirse por conductas éticas, las cuales en ningún caso pueden ser impuestas por los Estados.
Full transcript