Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Camara de video

No description
by

daiana ferrara

on 28 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Camara de video

Camara de video
Es un dispositivo portátil que permite registrar imágenes y sonidos
El proceso de funcionamiento de las video cámaras comienza con la descomposición de la luz
Los estándares con los que trabajan las
cámaras de vídeo digital son distintos de los de las cámaras analógicas

VENTAJAS
La resolución en formato digital que obtienen estas cámaras es mayor que la que se
puede obtener con las cámaras analógicas.
Permiten ver la imagen en movimiento, de forma natural y similar a como la vemos
cuando miramos a través de nuestro microscopio óptico.

DESVENTAJAS
Requiere mucha memoria en el ordenador. Además, el ordenador además debe ser de muy altas prestaciones para poder manejar esta información a una velocidad y a una resolución razonables.
Una vez obtenidas las imágenes, la posibilidad de enviarlas en tiempo real a través de líneas convencionales es prácticamente imposible, debido a que estas líneas no tienen suficiente ancho de banda para soportar el envío de tanta información.

Cámaras WEB
Pueden de la computadora, cámaras de los celulares, y cámaras de dispositivos micro.Una Webcam es una cámara de vídeo barata y sencilla que se coloca encima o al lado del monitor del ordenador
VENTAJAS
Son preferidas por su portabilidad
Están diseñadas para enviar vídeos en vivo y grabados así como capturas de imagen a través de la red a uno o más usuarios. Los usuarios pueden ver ciertos acontecimientos en vivo.
DESVENTAJAS
No pasan de los 2 píxeles.
Capturan muy pocos colores.
La calidad de la toma es muy mala.
Tarjetas de video

Es un tipo de tarjeta de memoria que está compuesta por un controlador de memoria y un chip de memoria flash ambos ubicados dentro de un gabinete minúsculo ,
Existen dos tipos de tarjetas Compact Flash, de distintas dimensiones:

- Las tarjetas Compact Flash Tipo I, de 3,3 mm de espesor;
- Las tarjetas Compact Flash Tipo II, de 5 mm de espesor.


Compact Flash
Micro Drive
No es realmente una tarjeta, sino un disco duro en miniatura.
Su velocidad de acceso es más reducida y su consumo eléctrico más elevado. Llega sin problemas a los 4 GB.
Inicialmente sólo era usado en cámaras digitales Sony, pero actualmente se utiliza en dispositivos como los reproductores de MP3. Sobre la base de las tarjetas MS se han elaborado variantes que se describen a continuación:

- MagicGate Memory Stick: Se trata de una variante de la famosa MS que añade funciones de seguridad sobre los datos almacenados.
- Memory Stick Duo: Es de menor tamaño. Esto la hace especialmente indicada para dispositivos miniaturizados como los teléfonos móviles. Existen adaptadores que las hacen compatibles con las cámaras digitales con ranuras MS.
- Memory Stick Pro: Eleva los límites de capacidad al orden del 1 GB, y se ha anunciado que llegará a los 32 GB. Mejora considerablemente las velocidades de escritura y lectura, manteniendo funciones de securización de los datos almacenados.

Memory Stick
Es uno de los tipos de tarjeta de menor tamaño en la actualidad, comparable a un sello postal.
También se trata de un ingenio de SanDisk que data de 1997. La capacidad que alcanzan en la actualidad estas tarjetas es de 512 MB.


Multi Media
HD ( High Definition)
La definición estándar o SD (del inglés Standard Definition) consta de 720 pixeles de ancho por 576 pixeles de alto y es la resolución de vídeo dominante desde el origen de la televisión hasta la aparición de la alta definición. Por alta definición o HD (del inglés High Definition) entendemos un sistema de vídeo con una mayor resolución que la definición estándar, alcanzando resoluciones de 1280 píxeles de ancho por 720 píxeles de alto o más, llega a ser cinco veces más de lo considerado como definición estándar. Un paso más de esta tecnología, es lo que se conoce como Full-HD, lo cual hace referencia a la máxima resolución en un televisor o pantalla de alta definición, que sería de 1920 pixeles de ancho por 1080 píxeles de alto.
Los televisores que tienen la tecnología Full-HD son los más caros del mercado hasta la fecha. Ésta es la resolución más alta disponible para el consumidor, a veces es referido en marketing como “True High-Definition” (verdadera alta definición) o “Full High-Definition” (completa alta definición).
Hay elementos que hacen que esta tecnología proporcione tal calidad de imagen, y es la diferencia entre una señal progresiva y una entrelazada
El objetivo de la alta definición se basa en aumentar la resolución que son capaces de ofrecernos los dispositivos reproductores de vídeo, así como los formatos y soportes que los almacenan, transmiten y generan. En ellos podemos observar las siguientes características:
• Elevan el número de líneas (líneas horizontales o verticales en las que se divide una pantalla, imagen o fotograma) lo que tiene como resultado lógico un aumento del número de píxeles.
• Cambian su relación de aspecto (proporción entre la altura y la anchura de una imagen) que pasa de ser 4:3, en la tecnología estándar, a 16:9.
• Elevan la frecuencia de cuadro (número de imágenes transmitidas por segundo), esta pasa a ser el doble. Tiene el efecto de que las escenas con veloces cambios de cámara o que ocurren a gran velocidad salen menos desenfocadas.
• Aumentan la calidad del audio asociada al vídeo, esta llega a ser comparable a la calidad de audio de un CD.
Todas estas modificaciones hacen que los sistemas en alta definición tengan una calidad de imagen muy superior en comparación a los sistemas estándar.

SOFTWARE DE EDICIÓN
Windows Movie Maker
Los usuarios pueden crear películas caseras mediante un simple arrastrar y soltar. Este programa tiene funciones que te permiten añadir efectos de video, transiciones de video, títulos/créditos, pistas de audio, narración de la línea de tiempo, y Auto Película. Además, se pueden añadir nuevos efectos y transiciones y los existentes pueden ser modificados.
VirtualDub
Es un programa gratuito y potente para la edición de video para Windows, éste tiene características asombrosas como capacidad de compresión, división de video y posibilidad de añadir pistas de video. Como un programa gratuito para la edición de video, tiene además capacidad de procesado por lotes, para la manipulación de un gran número de archivos, y por si esto fuera poco, el programa puede mejorarse y extender su funcionalidad mediante la utilización filtros de video de terceros.
Wax
Wax es un programa para la edición de video flexible y de gran rendimiento, útil para usuarios particulares y profesionales. Puede ser usado como una aplicación independiente o como un complemento en otros editores de video.
Sus funciones de edición de video son bastante limitadas.
Avidemux
Avidemux es un editor de video gratuito, diseñado para tareas de edición de video simples, como cortar, filtrar, codificar, etc. Admite varios tipos de archivo, incluyendo AVI, archivos MPEG compatibles con DVD, MP4 y ASF
FFMpeg
NO es una herramienta de pago para la edición de video para Windows, sino una colección de software libre capaz de grabar, convertir y transmitir audio y video digital
Blender
Blender es un programa gratuito de código abierto para la creación de contenido 3D el cual es compatible con todos los sistemas operativos más importantes. Tiene herramientas de modelado basadas en modificadores, potentes herramientas de animación de caracteres, material en base a nodos
Video Editor
Video Editor es otro programa para la edición y composición de video que proporciona a los expertos en multimedia la facilidad de combinar fotos, videos, archivos de audio en uno o más archivos de salida.
Cinefx Jahshaka
Jahshaka es el primer sistema de edición y efectos de código libre del mundo. Con el poder de OpenGL y OpenML, ofrece a los usuarios niveles de rendimiento excepcionales. Actualmente es compatible con Linux, OS X, Irix y Windows y es considerado uno de los mejores editores de video gratuitos para Windows.
Zwei-Stein
es un gran editor de video que cuenta con muchos efectos de video. Además, puede editar hasta 256 videos, audio, y clips de imágenes estáticas. Sin embargo, debido a que la interfaz es bastante técnica, muchas personas lo encuentran difícil de usar.
Movica
Movica utiliza algunos programas buenos para editar tus películas, además tiene muy buenas opiniones. Los métodos abreviados del teclado hacen que la edición de video sea más fácil que nunca. Es uno de los mejores editores de video gratuito para Windows y es totalmente compatible con los archivos WMV, FLV y MPG.
ARCHIVOS DE VIDEO
Los videos digitales se pueden guardar en archivos de distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene. Existen muchos tipos de formatos de video.
AVI (Audio Video Interleaved = Audio y Video Intercalado)
• Es el formato estándar para almacenar video digital.
• Cuando se captura video desde una cámara digital al ordenador, se suele almacenar en este formato con el códec DV (Digital Video).
• El archivo AVI puede contener video con una calidad excelente. Sin embargo el peso del archivo resulta siempre muy elevado.
• El formato AVI puede ser visualizado con la mayoría de reproductores: Windows Media, QuickTime, etc. Es ideal para guardar videos originales que han sido capturados de la cámara digital
• No es recomendable publicarlos en Internet en este formato por su enorme peso.
• Consiguen una óptima compresión aunque se suelen destinar sobre todo a la codificación de películas de larga duración.

MPEG (Moving Pictures Expert Group = Grupo de Expertos de Películas)
• Es un formato estándar para la compresión de video digital.
• Son archivos de extensión *.MPG ó *.MPEG.
• Se reproducen con Windows Media Player y QuickTime.

MOV
• Es el formato de video y audio desarrollado por Apple.
• Se recomienda utilizar el reproductor de QuickTime.
• Es ideal para publicar videos en Internet por su razonable calidad/peso.


FLV
• Es un formato que utiliza el reproductor Adobe Flash para visualizar vídeo en Internet.
• Se pueden reproducir desde distintos reproductores locales: MPlayer, VLC media player, Riva, Xine, etc.
• Opción recomendada para la web por su accesibilidad. Al visualizarse a través del reproductor de Flash es accesible desde la mayoría de los sistemas operativos y navegadores web.
• Los repositorios de vídeo más conocidos en Internet utilizan este formato para la difusión de vídeos: YouTube, Google Video, iFilm, etc.
• Permite configurar distintos parámetros del vídeo para conseguir una aceptable calidad/peso.




• Ha sido desarrollado recientemente por Microsoft.
• Sólo se puede visualizar con una versión actualizada de Windows Media 7 o superior. Esta aplicación viene integrada dentro de Windows.
• Es ideal para publicar videos en Internet por razonable calidad/peso.

WMV
RM
• Es la propuesta de Real Networks para archivos de video.
• Se visualiza con un reproductor específico: Real Player.
• Se puede utilizar para publicar videos en Internet por su aceptable calidad/peso.

PROYECTOR DE VIDEO:
El proyector digital es un dispositivo encargado de recibir por medio de un puerto, las señales de video procedentes de la computadora, procesar la señal digital y descodificarla para poder ser enviada por medio de luz a unos microespejos encargados de la proyección digital en alguna superficie clara. Se utilizan para visualizar la información que envía la computadora en una superficie plana y de gran tamaño, esto en clases, conferencias, exposiciones, etc. El proyector digital ha reemplazado los proyectores de acetatos convencionales.
Características del proyector digital
+ Brillo: se trata de la luminosidad que es capaz de proyectar, la medida utilizada es el Lumen (unidad de medida del flujo luminoso) actualmente alcanzan hasta 2500 Lumens.
+ Capacidad de la lámpara: se refiere al consumo en Watts y el tiempo de vida que se le garantiza en años.
+ Distancia de alcance: se mide enpulgadas (") y es la máxima distancia que puede visualizarse de manera correcta sin perder definición.
+ Consumo: es la cantidad total de energía que utiliza al funcionar, esto incluye la lámpara funcionando, el ventilador interno y todos los circuitos que intervienen. Se mide en Watts.
+ Resolución: es la cantidad máxima de píxeles que puede mostrar sin pérdida de definición de imagen. Se mide en píxeles ó Megapíxeles (1,000,000 píxeles).

PARTES DEL PROYECTOR
1.- Panel de controles: permite manipular las funciones del proyector, como posición, brillo, nitidez, etc.
2.- Cañón: se encarga de dirigir y proyectar las imágenes.
3.- Cubierta: protege los circuitos internos y da estética al proyector.
4.- Interruptor: enciende y apaga de manera mecánica el proyector.
5.- Puertos: permite la entrada de señales de video procedentes de la computadora, videocámaras, etc.
6.- Conector de alimentación: permite recibir el suministro de corriente eléctrica desde el enchufe.

MONITORES
Son los encargados de mostrar la actividad que se va generando en la computadora debido a los procesos, por medio de gráficos que le sean comprensibles al ser humano.
LENTES
Hay lentes que están permanentemente conectados a la cámara y que son intercambiables
Las lentes asféricas se utilizan para capturar imágenes a corta distancia y ayudan a refractar la luz.

Lentes asféricas
Estenopeicas
se utilizan generalmente para la seguridad y vigilancia. Ellas convenientemente encajan en pequeños tubos, agujeros y lugares pequeños.

Estas lentes se utilizan en las distancias cortas por lo general para el video digital y primeros planos.

Primer plano
son ideales para tomar fotografías de paisajes y otros tipos de imágenes, donde el objetivo u objetivos más amplios como una cola de gente en una reunión o un juego de fútbol.

Gran angular
Lentes fijas
La lente fija permanece en la cámara y es generalmente la que se adquiere con la cámara para la captura de video en general.

Ojo de pez:
Abarcan un ángulo de 180º o más de visión. Estas lentes suelen tener una distancia focal muy reducida. Debido a ese gran ángulo, deforman la imagen y la convierten casi en circular.


Gran angular:
Pueden tener un ángulo de entre 60º a 180º, con lo cual son capaces de registrar amplios panoramas, provocando también distorsiones en los objetos más cercanos.
Teleobjetivos:
Tienen un ángulo de visión reducido, menor de 30º. Permiten que elementos lejanos ocupen la mayor parte del encuadre.
Objetivos zoom:

Normal:
Son aquellas que se asemejan al ángulo de visión del ojo humano, que se sitúa entre 43º-56º. Son las más adecuadas para retratos ya que producen una visión natural de los rasgos de una persona.
Actualmente la gran mayoría de las cámaras orientadas al público llevan este tipo de lentes. Esta se “nombra” citando su focal más corta y su focal más larga. Por ejemplo un objetivo 28-135 mm es capaz de abarcar distancias focales que varían desde un gran angular hasta un teleobjetivo
Monitor CRT
También llamado pantalla de rayos catódicos es la primer tecnología desarrollada para los primeros televisores blanco y negro, inicialmente solo permitían la visualización de imágenes monocrómáticas, esto es, combinando el color negro con blanco, verde ó ámbar; posteriormente se introducen los monitores a color. Las siglas CRT significan ("Catodic Ray Tube") ó tubo de rayos catódicos. El monitor CRT es un dispositivo que permite la visualización de imágenes procedentes de la computadora, por medio del puerto de video hasta los circuitos del monitor. Una vez procesada la información procedente de la computadora, los gráficos son creados por medio de un cañón que lanza electrones contra una pared de fósforo dónde chocan generando una pequeña luz de color.
VIDEO,OBTENCION DE IMAGENES
MOVIE MAKER
AVIDEMUX
VIRTUALDUB
WAX
VIDEO EDITOR
BLENDER
ZWEI-STEIN
MOVICA
LCD
La pantalla de plasma está basada en una minúscula celda con fósforo y gas especial (formado de electrones, iones y partículas neutras), que al entrar en contacto con un cátodo (un pequeño conductor con el polo negativo), se convierte en plasma y genera en el fósforo tres colores: azul, verde y rojo.
Se utilizan para equipos de entretenimiento domésticos como televisores, pero se espera que una vez consolidadas las pantallas LCD, estas también se introduzcan en el mercado para equipos de cómputo. Tienen la ventaja de durar hasta 11 años, no reflejan la luz del ambiente, se pueden visualizar bien desde distintos ángulos, están diseñadas para la televisión de alta definición
PLASMA
Las siglas LED significan (Light-Emitting Diode) ó diodos emisores de luz. Está basada en el uso de una sustancia líquida atrapada entre 2 placas de vidrio, haciendo que al aplicar una corriente eléctrica a una zona específica, esta se vuelva opaca y contraste con la iluminación LED trasera
LED
Las siglas LCD significan ("Liquid Cristal Display") ó pantalla de cristal líquido. Esta basada en el uso de una sustancia líquida atrapada entre 2 placas de vidrio, haciendo que al aplicar una corriente eléctrica a una zona específica, esta se vuelva opaca y contraste con la iluminación. Este principio es aplicado pero con ciertas modificaciones (ya que se utilizan 3 colores básicos para generar la gama de colores), lo cuál permite la visualización de imágenes .
Las pantallas de proyección están fabricadas con unos materiales que hacen que la luz no rebote de forma que la calidad de imagen sea la que esperamos. Dentro de los tipos de pantallas podemos encontrar dos modelos, las pantallas fijas o móviles.Una pantalla de proyección es una instalación compuesta de una superficie lisa para mostrar el resultado de la proyección de una imagen para una audiencia. La pantalla puede ser una instalación permanente, como en un cine, una pared pintada de blanco o, por ejemplo desenrrollable desde el techo de la sala. También existen una pantallas móviles que se pueden transportar de un lugar a otro.
La proyección normalmente se hace desde la parte delantera, pero las pantallas se pueden diseñar de tela transparente para la proyección desde la parte posterior.

PANTALLAS
Full transcript