Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trabajo 3ª evaluación Anelia Emilova

Trabajo de música de la tercera evaluación de Anelia Emilova 4ºC
by

Anelia Emilova

on 20 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo 3ª evaluación Anelia Emilova

Título de la canción
We can't stop
Intérprete:
Voz:
Miley Cyrus
Producción y mezcla:
Mike Will Made It
Compositores:
Miley Cyrus
Mike Will Made It
Rock City
Estilos de la canción: Rhythm and Blues (R&B), Pop y Hip-Hop.
El rhythm and blues (abreviado por sus siglas R&B) o jumping music es un género musical derivado en su origen del jazz, el gospel y el blues. El término musical fue introducido en Estados Unidos en 1949 por Jerry Wexler de la revista Billboard.
El rhythm and blues
(abreviado por sus siglas R&B)
La expresión música pop (del inglés pop music, contracción de popular music) hace referencia a una combinación de distintos géneros musicales altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha básicamente para ser comercializada. Comienza durante los años 50.
Pop
Hip Hop
La música hip hop o rap es un género musical que se desarrolló como parte de la cultura hip hop, y se define por cuatro elementos estilísticos: MC, DJ/turntablism, sampling (o sintetización de sonido) y beatboxing. El hip hop comenzó en el South Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970. El término rap suele utilizarse como sinónimo de hip hop, si bien hip hop también hace referencia a las prácticas de toda esta subcultura.
Relaciónes con tribus urbanas
R&B
Los seguidores de la música R&B no tienen un estilo definido, se suele asemejar al estilo de los raperos, pero suele ser muy cómodo y normal, es decir, semejante a lo que una persona suele llevar en su día a día.
Pop
El vestuario "pop" es el que prácticamente un vestuario del día a día, las tribus que escuchan música pop (mayoritariamente chicas) visten de una manera sencilla. Las chicas son muy femeninas, predominan faldas y vestidos, pero no faltan los vaqueros.
Hip Hop
Los seguidores de la musica hip hop o rap suelen llevan vaqueros muy anchos con muchos bolsillos, gorras, gorros, sudaderas con capucha y camisetas anchas o camisetas de tirantes ajustadas. Su calzado suele ser deportivo y de marca (vans, nike, adidas...) y son deportivas de gran tamaño y anchas.
Intérpretes representativos
R&B
Pop
Rihanna, Usher, Chris Brown, Beyonce,
Alicia Keys, Ne-Yo, Akon, Mariah Carey,
Omarion, Mario, Cassie, Jessie J,
Christina Aguilera son algunos de los artiastas
más reconocidos.
Michael Jackson, Madonna, Justin Timberlake, Beyoncè, Pussycat Dolls, Britney Spears, Robbie Williams, Jonas Brothers, Demi Lovato, Miley Cyrus, Sakira, Katy Perry son los artistas pop más reconocidos .
Hip Hop
Eminem, 2Pac, Snoop Dogg, 50 Cent, Dr Dre, Notorious B.I.G., Ice Cube, Lil Wayne, Jay-Z, Ludacris, T.I, Puff Daddy, Kanye West serían los más reconocidos de este estilo.
Breve historia de los estilos
R&B
El rhythm and blues ( R&B) conocido también como "música negra norteamericana" es un género musical derivado en su origen del jazz, el gospel y el blues. El término musical fue introducido en Estados Unidos en 1949 por Jerry Wexler de la revista Billbord. El R&B original, conocido hoy como rhythm and blues clásico, ha evolucionado tomando dos vertientes populares una conocida como rhythm and blues contemporáneo y otra que no tiene prácticamente relación con el subgénero rhythm and blues mainstream.
Pop
Hip Hop
Este estilo de vida surge en la década de los 70’ en Nueva York. Surge a raíz de fiestas que se solían hacer en los barrios negros de la ciudad, en las que había música y baile. Los ritmos que más gustaban eran soul, funky o disco. Pero cuando acababa la percusión, los que ponían los discos (que hoy en día conocemos como Dj's) aislaban los ritmos y los cantantes (Mc's actuales) seguían recitando e improvisando sobre esas bases.Poco a poco, con técnicas como la mezcla de audio y el scratching (mover el disco hacia delante y hacia atrás, consiguiendo diversos efectos), se evolucionó notablemente y se fue acercando cada vez a lo que actualmente conocemos. Y con esta evolución también apareció un estilo de baile nuevo en las fiestas: El Break Dance.Durante toda la década de los 80' y parte de los 90' se pensó que el hip hop sólo era una moda pasajera y que desaparecería. Pero todo lo contrario. No sólo no ha desaparecido, sino que varios estilos de música han salido de él: mainstream, gangsta rap, electro hop, hip hop latino (desde sus comienzos el hip hop ha guardado una relación muy estrecha con la comunidad latina de Nueva York)...En la década del 2000 ha cobrado muchísima fuerza y se ha extendido por todas partes del mundo gracias a artistas internacionales como el propio Eminem
Análisis de la forma de la canción
La canción empieza con una introducción que es la segunda parte del estribillo (0:00-0:25) a continuación tenemos la primera estrofa (0:25-0:50) después de la cual llega el estribillo (0:50-1:35) y llega la segunda estrofa (1:35-2:00) y volvemos al estribillo (2:00-2:50), después nos encontramos con un puente (2:50-3:10) y para finalizar tenemos la primera parte del estribillo (3:10-3:50).
Temática de la letra de la canción:
En un principio parece una canción de fiesta, dado que te sitúa en una fiesta con alcohol, drogas y sexo. Pero si analizamos la letra todo va más allá de eso. Es una canción que es como un grito a la libertad, dado que dice que no importa lo que te digan, si te juzgan o te odian, es tu vida y puedes hacer lo que quieras, tu eres quien decide que hacer y como hacerlo y cuando y donde, nadie puede decirte lo que tienes que hacer. La vida es una fiesta, disfrútala. Haz lo que te de la gana, y sobre todo diviértete.
Instrumentación:
Esta canción es vocal con acompañamiento instrumental. La voz destaca más que la música y predomina. Hay muy pocos momentos, segundos, en los que se puede escuchar solo musica. Es una canción con corsos en ciertas ocasiones, y con un acompañamiento de voz masculina en la segunda parte del estribillo (bastante editada, por cierto)
Conclusiones
Esta canción de Miley es distinta a las que ha hecho hasta ahora, en el buen modo, me gusta, soy seguidora suya desde "Hannah Montana" y su musica ha ido evolucionando acorde he ido creciendo y acorde mis gustos musicales. Entonces, para mi esta es una de sus mejores canciones, es como un canto a la libertad y me podría pasa horas escuchándola una y otra vez, que es lo que he hecho desde que fe lanzada (3/6/13( y la verdad es que aparte de pegadiza y bailable es una de esas canciones que te alegra el día, te hace sonreír como "Here comes the sun" de los Beatles o "She's like a rainbow" de los Rollings. A mi simplemente me encanta.
El pop es el género musical más popular en el mundo entero. Sus orígenes se entrelazan con los del rock en el año 1955. Pero justo es definir que no fue un género con identidad propia al inicio, fue primero una corriente “interna”del rock,que buscaba un tipo de armonías y cadencia más moderadas y románticas… Esta breve corriente de rock and roll inicial duraría aproximadamente hasta el año 1958 cuando las máximas estrellas de ese género estaban distanciadas por diversos motivos. La música de rock fue de alguna manera el germen fundacional de lo que luego sería la misma música pop. La aparición en el año 1962 del grupo británico Los Beatles marca el verdadero inicio del pop como género diferenciado del rock and roll. En cierto modo podemos decir que la transición interna del estilo de música de los beatles,fue simultáneamente también la transición externa general de la música rock a la música pop…
Los Beatles generan una verdadera revolución musical y no son pocos quienes los consideran los verdaderos padres o inventores del pop… Generaron un gigantesco movimiento tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos de América que luego se propago imparabla al mundo entero, al punto de que lo que fuera en principio un pequeño grupo de reaccionarios contra el rock tradicional,se ha convertido actualmente en el fenómeno de masas más importante de la historia de la música ,superando al rock en popularidad,receptividad y suceso. A finales del año 1974, parece la música “disco” especialmente representada por Gloria Gaynor, Donna Summer y “the bee gees” lo cual da un nuevo avance en la identidad propia de este géneroFinalmente el pop alcanza su madurez y triunfo como genero más popular del mundo a partir de la fabulosa década de 1980 con la irrupción de la mega estrella Michel Jackson.
Anelia Emilova
4ºC
Full transcript