Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EQUIPO 8

No description
by

RICARDO DE LA CRUZ

on 30 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EQUIPO 8

EQUIPO 8

"APNEA "

Paro transitorio de la respiración que sigue a una respiración forzada. Pueden diferenciarse dos tipos de apneas: las breves, que no superan a los 15 s, son de carácter fisiológico y no revisten gravedad; las superiores a 20 s suelen tener una causa patológica (hipoglucemia, hemorragia cerebral, infección grave).
Aspiraciones
"Bradipnea"

La bradipnea consiste en un descenso de la frecuencia respiratoria por debajo de los valores normales (15 inspiraciones por minuto) .
Se considera normal en adultos en reposo una frecuencia respiratoria de entre 15 y 20 ventilaciones por minuto, mientras que en niños suele ser mayor (alrededor de 40), donde ventilación se entiende como el complejo inspiración-espiración.

"Atelectasia"
La atelectasia es la disminución del volumen pulmonar. Se debe a la restricción de la
vía aérea (atelectasia restrictiva) o a otras causas no restrictivas (atelectasia no
restrictiva) como por ejemplo pérdida de surfactante, que es una sustancia que impide el colapso de los alvéolos. Debido a la restricción bronquial, el aire no fluye al tejido
pulmonar. El aire que inicialmente estaba en los alvéolos, se reabsorbe o pasa a los
alvéolos vecinos a través de los poros de comunicación entre las paredes alveolares. La
consecuencia es que esa zona de pulmón se va retrayendo y colapsando

"Cianosis"
Coloración azulada de las mucosas y la piel que se hacen más evidentes en los labios y en las uñas; está provocado por un incremento de la hemoglobina no oxigenada en la sangre. Las causas suelen estar relacionadas con disfunciones cardíacas o respiratorias que provocan una mala oxigenación de la sangre, como las cardiopatías, anomalías vasculares, insuficiencia respiratoria,
"Disnea"
Dificultad para realizar la respiración que suele ir acompañada de una sensación de falta de aire. Puede estar ocasionada por enfermedades pulmonares (asma, enfisema, bronquitis crónica,sarcoidosis o cáncer pulmonar) cardíacas (debido a la congestión pulmonar que pueden provocar) o por estados psíquicos de ansiedad, grandes emociones, dolor.
"Enfisema"
El enfisema pulmonar, a grandes rasgos, es una enfermedad que produce el agrandamiento de los alvéolos pulmonares de forma permanente, dañándolos de tal manera que se obstruyen para dificultar y disminuir la función respiratoria que convierte el dióxido de carbono y purifica el aire para obtener oxígeno
"Estridor"
El estridor laríngeo es un signo de dificultad respiratoria en los niños, que suele deberse a una inflamación de la laringe y la tráquea, el cual ocasiona una oclusión al paso del aire por las vías respiratorias, a nivel de las cuerdas vocales. El estridor laríngeo puede deberse a distintas enfermedades víricas o bacterianas, agentes químicos.
"Hemotorax"
El hemotórax es la acumulación de sangre en el espacio entre la pared torácica y el pulmón (la cavidad pleural).
"Hipercapnia"
Exceso de dióxido de carbono (CO2) en la sangre arterial; en la mayoría de los caos se debe a una insuficiencia respiratoria crónica
"Hipoxemia"
Estado o situación en que los valores en sangre arterial de la presión parcial de oxígeno están reducidos.
La hipoxia es un estado de deficiencia de oxigeno en la sangre células y tejido en el organismo con compromiso de la función de estos . esta deficiencia de oxigeno puede ser debido a la reducción de la presion parcial del oxigeno como consecuencia de la presión atmosférica con la altitud.
"Hipoxia"
"Neumotorax"
Se define al neumotórax como la presencia de aire en la cavidad pleural el que proviene producto de una lesión en el parénquima pulmonar, lo que con lleva un colapso de este parénquima en mayor o menor grado según sea la cuantía del neumotórax
"Ortopnea"
La ortopnea es la disnea en posición de decúbito, o dificultad para respirar al estar acostado. Es un trastorno en la que la persona tiene que mantener la cabeza elevada (como cuando está sentada o de pie) para poder respirar profunda y cómodamente (ortopnea), o la persona despierta repentinamente durante la noche experimentando dificultad respiratoria (disnea paroxística nocturna).
"Taquipnea"
La Taquipnea consiste en un aumento de la frecuencia respiratoria por encima de los valores normales (>20 inspiraciones por minuto).
Se considera normal en adultos en reposo una frecuencia respiratoria de entre 12 y 20 ventilaciones por minuto, mientras que en niños suele ser mayor desde el nacimiento hasta el primer año: (alrededor de 30 a 40), dónde ventilación se entiende como el complejo inspiración-espiración

"Fisiologia del intercambio gaseoso"
Valoracion de la funcion respiratoria
Pruebas de función respiratoria
La exploración funcional respiratoria abarca una amplia gama de pruebas que valoran la función respiratoria y que van desde pruebas muy sencillas que miden los flujos respiratorios en una única espiración (espirometría forzada) a pruebas muy sofisticadas que se utilizan para evaluar la mecánica ventilatoria y el intercambio gaseoso.
Estas pruebas están indicadas para: la valoración inicial de los pacientes con disnea; valoración inicial de los pacientes con cualquier enfermedad respiratoria; seguimiento de los pacientes con procesos respiratorios crónicos; valoración preoperatoria de enfermos con riesgo de complicaciones respiratorias; despistaje de afectación respiratoria en sujetos asintomáticos.
Dado la amplitud así como la complejidad de estas pruebas, sólo se van a describir las que con más frecuencia se utilizan en la práctica clínica diaria.

frecuencia respiratoria
La frecuencia respiratoria es el número de veces que una persona respira por minuto. Se suele medir cuando la persona está en reposo, y consiste simplemente en contar el número de respiraciones durante un minuto contando las veces que se eleva su pecho.
ADULTOS.
20-24x1 frecuencia normal
NIÑOS DE 2 A 4 AÑOS
20-30x1 frecuencia normal
NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS
20-25x1 frecuencia normal
LACTANTES MAYOR
20-30x1 frecuencia normal
LACTANTES MENOR
20-40x1 frecuencia normal
RECIEN NACIDO
30-80x1 frecuencia normal

AUSCULTACION DE CAMPOS PULMONARES
La auscultación se centra en tres prioridades: 1) evaluar los ruidos respiratoriosnormales, 2) identificar los anormales, y 3) valorar los sonidos vocales. La auscultaciónrequiere un ambiente silencioso y que el paciente este en posición adecuada y con eltórax desnudo. Los ruidos respiratorios se oyen mejor con el paciente en posiciónerguida.
PROBLEMAS RESPIRATORIOS ACTUALES
. Las afecciones pulmonares, tales como
*el asma
*enfisema
*neumonía
Causan dificultades respiratorias. También la causan los problemas en la tráquea o en los bronquios, que son parte de su sistema respiratorio
ANTECEDENTES DE ENFERMEDAD
RESPIRATORIA
*Tos
*Bronquitis
*Neumonia
*Asma
*Pinitis
*Sinositis

caracteristicas del esputo
*Color: verde, amarillo, rojo anaranjado.
*Viscocidad

FACTORES DE RIESGO
Un factor de riesgo es cualquier rasgo, característica o exposición de un individuo que aumente su probabilidad de sufrir una enfermedad o lesión. Entre los factores de riesgo más importantes cabe citar la insuficiencia ponderal, las prácticas sexuales de riesgo, la hipertensión, el consumo de tabaco y alcohol, el agua insalubre, las deficiencias del saneamiento y la falta de higiene.
PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERIA
EJERCICIOS RESPIRATORIO O ESPIROMETRIA INCETIVADA
• Realizará una inspiración nasal lenta y profunda. Retención del aire. Espiración
bucal rápida y continua.
• Inspiración nasal lenta y profunda dilatando las alas nasales. Retención del aire.
Espiración bucal rápida y continua.
• Inspiración nasal rápida. Retención del aire. Espiración bucal rápida y continua
con la boca abierta.
• Inspiración nasal rápida dilatando las alas nasales. Retención del aire. Espiración
bucal rápida y continua.

fomentar la hidratacion
El Agua
solvente universal componente mas simple y cuantitativamente el mas importante en nuestro organismo participa en las reacciones bioquímicas
dota de estructura y forma a nuestras células regula nuestra temperatura corporal.

FISIOTERAPIA PULMONAR INTEGRADA
Son procedimientos físicos utilizados en el tratamiento de pacientes con una incapacidad, enfermedad, ó lesión del aparato respiratorio, con el fin de alcanzar y mantener la rehabilitación funcional y evitar una disfunción.
aspìracion de secreciones
Serie de maniobras para llevar a cabo extracción de secreciones de las vías respiratorias a través de una sonda o catéter conectado a una máquina de aspiración o a una toma de pared.
OBJETIVOS:
• Movilizar las secreciones que obstruyen las vías aéreas.
• Favorecer la ventilación respiratoria.
• Prevenir la infección que puede resultar de la acumulación de secreciones.


OXIGENOTERAPIA
Se define como oxigenoterapia el uso terapeútico del oxígeno siendo parte fundamental de la terapia respiratoria. Debe prescribirse fundamentado en una razón válida y administrarse en forma correcta y segura como cualquier otra droga.
Full transcript