Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Planificacion Alimentaria Nutricional

Clase 1
by

Carolina Salazar Ibacache

on 13 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Planificacion Alimentaria Nutricional

La Planificación Alimentaria Nutricional constituye una norma nacional con los estándares que siempre se deben cumplir en Instituciones públicas y privadas Planificación Alimentaria Nutricional 1. Suficiencia Nutritiva 3. Identificación de los Requerimientos Nutricionales Estándares de Calidad Técnica Para determinar el cálculo de nutrientes a aportar se considerarán las recomendaciones internacionales de FAO/OMS/UNU (Informe de la expertos, Ginebra 1985 y sus revisiones para macronutrientes en 1989 y micronutrientes en el año 2001), o considerar las recomendaciones vigentes.

Dicho cálculo se deberá actualizar cada seis meses y / o de acuerdo a las publicaciones científicas de los organismos internacionales. 2. Identificación de la Población Usuaria Cada establecimiento deberá realizar un estudio que permitirá determinar el Aporte de Nutrientes Específico para el establecimiento.
Dicho estudio a su vez deberá cumplir con los requisitos que a continuación se indica:

Al menos 3 mediciones antropométricas, calificación del estado nutricional, determinación del requerimiento de Energía según tipo de régimen; en el 100% de los pacientes e independiente de su patología.

Las mediciones se deben realizar con un intervalo de 30 días. Los resultados de los intervalos obtenidos se promediarán para definir el aporte del régimen común del establecimiento, así como del resto de los regímenes básicos.

Cada establecimiento considerará además de los requerimientos individuales y totales de acuerdo a Tasa de Metabolismo Basal; los factores de corrección por sexo, edad y tipo de patología según corresponda.

En el caso de micronutrientes, el referente técnico es la Recomendación Diaria (RDA), y se deberá cumplir al menos con el aporte de los siguientes nutrientes críticos : Calcio, Fósforo, Hierro, Sodio, Potasio.

Importante también es tener presente el aporte de fibra dietaria de 10 a 15 grs. por cada 1000 kcal. Los estándares de calidad que deben considerar son los siguientes: Calidad Nutricional La distribución de la Molécula Calórica deberá considerar los siguientes rangos:

Proteínas: P % = 12 a 16%.
Al menos el 50 % de éstas corresponderá a proteínas de alto valor biológico.

Carbohidratos: CHO % = 50 a 60%

Lípidos: G % = 25 a 30% Para recordar la Evaluación del Estado Nutricional vamos a ver el siguiente video : http://www.nutrinfo.com/pagina/gyt/dris.html Ahora... a aplicar lo aprendido!!! Carolina Salazar Ibacache
Katherine Vasquez Morales
Enero, 2013 Dudas? Planificación Alimentaria Nutricional
Full transcript