Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Causas y consecuencias de la tecnologia en la medicina

No description
by

sonia ortiz

on 23 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Causas y consecuencias de la tecnologia en la medicina

-la utilización de auriculares y reproductores de MP3, produce un severo deterioro auditivo al utilizarlos de manera constante y a alto volumen, causando daños irreversibles en el oído que pueden provocar en los más jóvenes sorderas similares a las de los adultos mayores.
-la permanencia frente a una pantalla no sólo es causa de la inactividad física que consecuentemente provoca aumento de peso y mayor riesgo de obesidad
-otro efectos indeseados del exceso de tecnología es la falta de concentración por centrarnos más en una pantalla, en un videojuego o cualquier otro entorno virtual que nos aleja del mundo real.
-Los más conocidos por nosotros son los dolores musculares que causa el hecho de permanecer en una mala posición, por trabajar frente a un ordenador o con las manos constantemente en el teclado.
Sindrome de vision en la computadora
Es un problema temporal ocasionado por fijar la vista de forma prolongada en una pantalla de computadora durante periodos ininterrumpidos de tiempo.

Esto provoca visión borrosa y diplopía (visión doble), ojos secos e irritados, ardor ocular, dolor de cuello y espalda, dolor de cabeza, fatiga general, cansancio físico, tensión y dolor ocular, además de nerviosismo.
Aparece por una fuerte presión reiterada sobre uno de los nervios de la muñeca.los primeros síntomas son el adormecimiento, el dolor y finalmente, la pérdida de sensibilidad en la mano afectada.En los casos más graves hay dificultad para distinguir el frío y el calor al tacto y debilitamiento o atrofia de los músculos de la palma de la mano.
Consejos para evitar el Síndrome de Túnel Carpiano:
· Cuando te acuestes descansa el brazo sobre almohadas
· Trata de usar la otra mano con más frecuencia
· Toma un descanso de 15 minutos cada 2-3 horas de trabajo con la máquina
· Utiliza dispositivos con diseño ergonómico
· Trata de apoyar todo el antebrazo sobre el escritorio para utilizar el mouse. Esta postura reduce la presión sobre la mano.
Causas y consecuencias de la tecnologia en la medicina
Existen enfermedades causadas por la tecnología que no son muy conocidas pues han surgido recientemente con el rápido desarrollo de gadgets y el estilo de vida moderno en las grandes ciudades.Si bien muchos avances tecnológicos colaboran con la salud y facilitan la vida diaria, el uso desmedido de éstos elementos en el ámbito cotidiano, puede dar origen efectos negativos sobre el organismo que aún, no son considerados.
Efectos indeseados del exceso de tecnologia
Sindrome del tunel carpiano.
El uso del celular
No se trata del dolor de cabeza que tendremos al ver la cuenta, sino de dolores en la nuca, los oídos e incluso en el dedo pulgar al usar mucho el teléfono celular.
Consejos para evitar dolores por el uso del celular:

· Los teléfonos móviles y otros dispositivos similares con pantalla deben sostenerse siempre a la altura de los ojos; evita inclinar la cabeza hacia abajo más de diez minutos seguidos.

· Cuando sea posible conectar tus gadgets a la computadora y trabajar con la pantalla y el teclado de la computadora.

· Es preciso hacer pausas frecuentes y vigilar la aparición de síntomas como dolores de cabeza, fatiga o molestia muscular.
Conclusion
después de ver la extensa lista de consecuencias negativas, es que todo tiene solución, pues con sólo respetar medidas económicas, usar con moderación la tecnología y saber aprovechar aquellos productos que sí contribuyen con la salud sin hacernos adictos a ellos, podemos mejorar la calidad de vida y convivir sin problemas con lo que la tecnología nos ofrece.
Full transcript