Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ser un LAD

No description
by

Federico Pardossus

on 7 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ser un LAD

Ser un
LAD ¿Que es un LAD? Licenciado en animación y arte digital. Código de Ética: a) Responsabilidad del diseñador con la sociedad.
Dignificar y promover la profesión, buscando en su desempeño los más altos niveles de calidad
Aportar al desarrollo del país y al rescate de los valores culturales.
Ejercer dentro de organizaciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, sin ir en contra de los intereses de la comunidad nacional.
Respetar la legislación vigente del país, buscando el beneficio de los clientes, siempre que no comprometa la dignidad profesional.
Respetar las leyes de derecho de autor.
Procurar la utilización de técnicas y procesos que no dañen el ambiente.
El Diseñador no debe comprometerse con ninguna actividad que comprometa su estatus de profesional. b) Responsabilidad del diseñador con sus compañeros

Impedir que se cometan injusticias en contra de los compañeros y respetar el trabajo de los demás, evitando hacer críticas con actitudes negativas.
Evitar cualquier acto que, directa o indirectamente, perjudique los intereses legítimos de otros profesionales.
Evitar someter propuestas de costos o descuentos que constituyan una competencia desleal.
Evitar interponerse entre otros profesionales y sus clientes, a menos que dicha intervención sea solicitada. En este caso, dejar en claro la forma de intervención, los alcances y objetivos a las partes interesadas.
Evitar la utilización de conceptos de diseño, dibujos, planos, fotografías, originales o información electrónica desarrollada por otros sin su aprobación expresa.
No sustituir a un compañero en el desarrollo de un trabajo ni modificar o corregir el trabajo de otro diseñador sin su previo conocimiento.
No adjudicarse trabajos o proyectos desarrollados por otros y aclarar la responsabilidad y/o autoría de cada uno de los que intervinieron cuando se trate de colaboraciones. c) Responsabilidad del diseñador con sus clientes

No aceptar un proyecto si no se siente capaz de cubrir todos los requisitos derivados de las necesidades del cliente.
No otorgar comisión alguna a empleados o ejecutivos del cliente, con el fin de obtener la contratación para desarrollar el trabajo.
No aceptar instrucciones del cliente que perjudiquen a terceros o que impliquen faltas a la ética.
Ofrecer la máxima capacidad técnica y profesional procurando el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y tecnológicos para lograr mayores beneficios para el cliente.
Efectuar un estudio exhaustivo de cada proyecto, que incluya todos los detalles inherentes a dicho proyecto.
Trabajar de la mano con el cliente haciéndole ver la importancia que tiene dicha colaboración para el logro del objetivo buscado.
Orientar al cliente, asesorarlo en la toma de decisiones y explicarle de manera clara los posibles beneficios de cada alternativa de diseño presentada en el desarrollo de un proyecto.
Sustentar las recomendaciones al cliente con base en el juicio y experiencia del diseñador y no aceptar remuneraciones por parte de terceros que inviten a la incorrecta asesoría del cliente.
Evitar divulgar la información confidencial confiada por el cliente.
No deberá ejercer simultáneamente para dos clientes directamente competidores entre sí, sin el previo acuerdo de los clientes o empleadores involucrados. d) Pactar los honorarios de acuerdo con los siguientes cuatro elementos:

Complejidad.
Tiempo.
Beneficio
Tamaño. Life of Pi
Bill Westenhofer PLAGIO. Consecuencias:

* Mala reputación.
* Desconfianza.
* Dudosa lealtad. Sculpting Rigging ¿Qué aporta un LAD a la sociedad? Según profesores TEC CEM:

1.- Entretener, expresar y canalizar la información necesaria para transmitir un mensaje de la mejor manera posible al público que vaya dirigido dicho mensaje.

Según nuestra opinión como equipo:

1.- Un LAD no enseña ni educa, lo que realmente trata es inducir una idea, creencia o pensamiento de un experto y poder plasmarlo en diversas técnicas artísticas manteniendo el mensaje de manera original y fiel.

2.- Un LAD aprende de la sociedad. Clasificación por edades: NC17- Sin admitir audiencia menores de 17 años. G - Todas las audiencias.
PG - Guía paternal sugerida.
PG 13- Guía paternal estricta.
R - Restringido (cuidado con menores de 17) Aunque no seamos los educadores directos cada artista desempeña éste rol en la sociedad, ya que el resultado de su expresión será visto y, en la mayoría de los casos, tomado como referente por las personas. Está en nosotros asumir la responsabilidad de compartir nuestros conocimientos con los que nos rodean con el fin de ayudar al buen desarrollo de la sociedad. Cada mensaje emitido por un artista tiene un gran efecto en el receptor ya que su mensaje llegará a miles de personas, transformando su vida y su manera de ver el mundo.
Full transcript