Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CASO: NESTLÉ

No description
by

JOHANNA DELGADO

on 17 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CASO: NESTLÉ

Empresa:


design by Dóri Sirály for Prezi
Compañía agroalimentaria más grande del mundo. Tiene su sede central en Vevey, Suiza. La gama de productos ofertada por Nestlé incluye desde agua mineral hasta comida para animales, pasando por productos de chocolate y de lácteos. Tiene más de 330.000 trabajadores en el mundo.
El Poder del Consumidor (Institucion que regula los derechos del consumidor en Mexico) presentó denuncias ante la Procuraduria Federal del Consumidor en contra de Nestlé por divulgar publicidad engañosa destinada a Niños.
Vale resaltar que México es el segundo país con más problemas de obesidad detrás de Estados Unidos. La Secretaría de Salud Federal de este país comprobó que ese mal ha aumentado en un 40% en los últimos siete años en los niños de entre cinco y once años.
RSE? NESTLÉ ES DEMANDADO POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
Según estudios realizados por la Agencia de Estandares de Alimentos en el Reino Unido, los cereales para Niños elaborados por nestlé, como por ejemplo : Zocosos, Nesquik, Trix, entre otros por su alto contenido en azúcar y harinas refinadas, estos productos deberían ser vistos como golosinas y su consumo debe ser esporádico, sin embargo, NESTLÉ
engaña a sus consumidores al promover estos productos como alimentos sanos, e incitar a través de la publicidad a que los niños los ingieran diariamente, incluso en sustitución del desayuno, la cena o frutas naturales, estos productos contienen mas del 40% en Azúcar.

Las denuncias tienen una fuerte base científica pues en una investigación realizada recientemente en niños de entre 9 y 11 años, cuyos resultados establecieron que el 94% de los niños escuchan más los consejos de personajes de la talla del Tigre Tony (cara de Zucaritas) o Ronald McDonald que el de sus padres
.
NESTLÉ INVOLUCRADA EN ASESINATO DE UN LIDER SINDICALISTA COLOMBIANO
NESTLÉ estuvo involucrada con el asesinato de un líder sindicalista de su filial en Colombia CICOLAC, Luciano Romero, asesinado el 10 septiembre de 2005 en Valledupar, quien fue objeto de amenazas de muerte después de que los gerentes locales de Nestlé lo acusaran falsamente de pertenecer a la guerrilla.

Nestlé en Suiza estaba al tanto de las amenazas a los sindicalistas de la región, permaneciendo sin embargo impasible ante tales hechos.

En Suiza, Sinaltrainal y ECCHR radicaron una querella, para que la fiscalía de Zug declare la responsabilidad de la multinacional en el asesinato
En el año 2012, Trabajadores de Nestlé exigían a la multinacional el cumplimiento del Pacto Colectivo de Trabajo, pues según ellos, la compañia se negaba a entregar:

Recursos para el fondo de vivienda (acordados en la convención colectiva de trabajo)
Entregar las becas para estudios de los trabajadores.
Dineros acordados para la implementación de deportes, cultura y recreación de los trabajadores y realizar ascensos contemplados en el pacto.

INCUMPLIMIENTO EN ACUERDOS LABORALES

Nestlé fue acusada de comprar cacao a fábricas en las que habrían registrado explotación infantil y de no llevar a cabo controles mínimos en su cadena de suministro.
EXPLOTACIÓN INFANTIL EN COSTA DE MARFIL
Un reportaje danés titulado The Dark side of chocolate (2010) ” por Miki Mistrati mostró cómo la industria del chocolate y marcas como Nestlé toleran el tráfico de niños y la esclavitud de éstos en las plantaciones de Costa de Marfil, de donde proviene un 40% de la producción mundial del cacao.
NESTLÉ Y EL DAÑO AMBIENTAL EN AFRICA
A la multinacional también se le acusa de:
Deforestación masiva de varios bosques africanos para cultivar aceite de palma, ocasionando el deterioro casi irreparable de ecosistema.
ACERCA DE NESTLÉ...
GRAVES CASOS DE PRODUCTOS DE MALA CALIDAD EN COLOMBIA

Nestlé de Colombia S.A., en forma reiterativa y poniendo en peligro la vida y salud de los colombianos procedió a reetiquetear y reempacar leche que se encontraba vencida, la cual había sido importada de países latinoamericanos, la empresa de manera irresponsable ante las autoridades manifiesta que estos productos serán reprocesados, a pesar de que se encontraron stikers que estaban siendo colocados sin realizar el proceso industrial.

Fuente: goo.gl/RlfcU1
GRAVES CASOS DE PRODUCTOS DE MALA CALIDAD EN COLOMBIA

Según acta de decomiso 0802 del 10 de octubre de 2002 de La Secretaria Departamental De Salud Unidad Ejecutora De Saneamiento Del Valle Del Cauca Sede Tulúa, fueron decomisados en las instalaciones del establecimiento de NESTLÉ DE COLOMBIA S.A. en el municipio de BUGALAGRANDE:

Leche entera en polvo CONAPROLE, 358 bultos por 25 Kgs Leche en polvo entera NESTLÉ ARGENTINA, 641 bultos por 25 Kgs.“El producto presenta fecha de vencimiento o expiración (julio 1/02 y Enero 28/02) respectivamente.”

“La leche fue decomisada por “Solicitud mediante oficio INVIMA – MINISTERIO DE SALUD oficio N0 5050 – octubre 9 – 2002”
Antecedente remoto. Un grave antecedente en la historia de NESTLÉ en Colombia, relacionado con la calidad de sus productos es la muerte por intoxicación de 28 niños entre los días 7 y 8 de abril de 1977 en MEDELLÍN - ANTIOQUIA por consumir leche Nestógeno OLNAB 2o. Semestre, la cual estaba contaminada por bacillus cereus, productor de toxinas, germen contaminante, que al ser preparada con fallas de esterilización y almacenamiento produjo un incremento bacteriano y la producción de toxinas.
Full transcript