Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Motor a Reacción

No description
by

Miguel Francisco Burneo

on 14 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Motor a Reacción

Y su camino hacia los motores a reacción modernos. El Pulsorreactor Fue inventado por Wilhelm Messerschmitt, en el año 1940
Fue fabricado bajo la escuadra de la aviación nazi, con un proposito netamente militar para ser usado en la guerra contra los ingleses cuando entró en servicio recién en 1945. Fue el primer avión con motor a reacción operativo en el mundo. El Messerschmitt
Me 262
Fue el primer prototipo de avión a reacción creado en 1939.
Solo se fabrico un prototipo, el cual se mantuvo operativo durante un tiempo de 2 años. Fue el único avión a reacción fabricado por Heinkel .

Este avión a reacción era capaz de desarrolar velocidades de 648 km/h , velocidades bastante superiores a los aviones
a piston que solo lograban desarrollar 530 km/h. Heinkel 178 Es un tipo de motor que descarga un chorro de fluido a gran velocidad para generar un empuje de acuerdo a las Leyes de Newton. Esta definición generalizada del motor a reacción incluye turborreactores, turbofanes, cohetes, estatorreactores y motores de agua pero, en su uso común, el término se refiere generalmente a una turbina de gas utilizada para producir un chorro de gases para propósitos de propulsión. El Motor a reacción Tipos Motor de agua, Termorreactor, Turborreactor, Turbofán, Turbohélice, Propfán, Scramjet, Motor de detonación a pulso, Cohete, Turbocohete, Reactores pre-enfriados. El Pulsorreactor Un pulsorreactor es un tipo de reactor nacido en Rusia, por el Ingeniero V. V. Karavodin en 1906 quien logró hacerlo funcionar en 1907.
Después en 1908 el Francés Georges Marconnet patentó su pulsorreactor. Historia Con Válvulas Sin Válvulas Ventajas y Desventajas Los pulsorreactores de hoy no tienen casi ninguna función destacable en el mundo aeronáutico.

Los pulsorreactores poseen características que les hacen merecedores de cierto respeto frente a otros tipos de reactor. Sin embargo también presentan graves inconvenientes:
Elevados consumos - incapacidad para alcanzar cotas supersónicas
Gran tamaño - imposibilidad de implementarles postquemadores.
Escaso margen de aceleración debido a su funcionamiento por resonancia. Es considerado el diseño aeronáutico alemán más avanzado que haya sido usado y según algunos historiadores fue un avión que podía haber recuperado la supremacía aérea para la Luftwaffe. No obstante, el impacto que tuvo en el curso de la guerra fue insignificante debido a su tardía introducción y al reducido número de ellos que entró en servicio. El Me 262 ha influido en el diseño de muchos aviones de la posguerra como el North American F-86 Sabre y el Boeing B-47. Argus As 014 Historia El alemán Paul Schmidt, inspirado en Karavodin y Marconnet al rededor de 1928 comenzó a desarrollar el primer pulsorreactor en serie.
En 1933 Schmidt empezó a recibir ayuda del Ministerio Aéreo de Alemania.
Así, en 1940 se unió a la compañía Argus Motorengesellshaft creando el As 014. Aplicaciones El Misil
V-1 El V-1 es el primer modelo de misil creado en la historia a manos de la compañia Fieseler, fue puesto a prueba a finales de 1941 pero se introdujo en la guerra en 1944, el 13 de junio en Londres por la Luftwaffe. Messershmitt
Me 328 "El Kamikaze Aleman" El messershmitt Me 328 fue un avión de bajo costo construido para la segunda guerra mundial, su construccion se baso en madera ligera y era considerado basicamente un planeador, ya que unicamente era impulsado por 2 pulsoreactores Argus AS014 Gracias por su tiempo y atención. Después del Pulsorreactor Métodos modernos de reacción a chorro La aviación civil produce impactos sobre el ambiente debido a las emisiones de los motores aeronáuticos, con contaminación acústica, partículas, gases, contribuyendo al cambio climático y el oscurecimiento global.

A pesar de las reducciones en las emisiones de automóviles y a más eficientes en consumo de combustible y menos contaminantes motores de turbofán y turboprop, el rápido crecimiento del tráfico aéreo en recientes años contribuyedo al incremento en la total contaminación atribuíble a la aviación.

En la UE, las emisiones de gas de invernadero de la aviación se incrementó en un 87% entre 1990 y 2006. Impacto ambiental Motores Cohete Aceleración de la masa reactiva por electromagnetismo Sistemas sin masa reactiva transportada en el cohete En lugar de someter a un líquido a altas temperaturas y a la dinámica de fluidos para acelerar la masa reactiva a altas velocidades, existen una variedad de métodos que emplean las fuerzas del campo electrostático o electromagnético para acelerar la masa reactiva.

Generalmente en este tipo de motores la masa reactiva es una corriente de iones. Tales motores necesitan de una fuente de energía potente para poder funcionar, y unas altas velocidades de evacuación requieren altas cantidades de energía. Una vela solar es un método de propulsión para sondas y naves espaciales alternativo o complementario al uso de motores. Las velas solares captan empujes producidos por fuentes externas a la propia nave, de manera que ésta no necesita transportar consigo ni motor ni combustible, aligerando considerablemente el peso de la nave, y pudiendo alcanzar así mayores velocidades.
Full transcript