Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Cosmovisión R.D. Cap. 1

Iglesia Agua Viva SLP impartido por pastor. Lic Teol. David Hernadez
by

David Hernandez

on 13 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Cosmovisión R.D. Cap. 1

Cosmovisión del reino de Dios Descripción del Tema: • Estudiaremos la cosmovisión bíblica.
• La perspectiva o punto de vista del Reino de Dios.
• La mentalidad que debe tener un súbdito del Reino de Dios
para poder cambiar su vida y su sociedad. Introducción: El poder transformador de la Verdad La mentalidad “cosmovisión” del mundo es contraria a la Bíblica.
La cosmovisión del mundo está basada en las mentiras del diablo. Pero la verdad Bíblica vivida y proclamada
por la Iglesia es la que puede contrarrestar estas mentiras. ¿Qué es una cosmovisón? a. Supuesto o suposición. Asumir es creer un concepto o punto de vista sin pensar en él de una manera crítica. b. Cosmovisión. Una cosmovisión es el conjunto de supuestos o suposiciones que sostiene una persona, consciente o inconscientemente, acerca del mundo y la forma en que funciona. c. Realidad No es más que lo que verdaderamente existe y la manera en que funciona. Versículos Clave Mat 22:34-40 NBLH Los Fariseos se agruparon al oír que Jesús había dejado callados a los Saduceos.
35 Uno de ellos, intérprete de la Ley (experto en la Ley de Moisés), para poner a prueba a Jesús, Le preguntó: (36) "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la Ley?"
37 Y El le contestó: "AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.
38 "Este es el grande y primer mandamiento.
39 "Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
40 "De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas." a. ¿Cuál es el mandamiento del que depende toda la Ley?
b. ¿Qué cree usted que signifique amar a Dios con todo…:
c. …su corazón?
d. … su mente?
e. ¿Por qué es importante amar a Dios con toda la mente y el corazón? Anteojos para la mente. Nuestra mentalidad o cosmovisión filtra nuestras elecciones y dicta la manera en que vivimos Es fundamental que un cristiano sea transformado por la verdad bíblica, si no será formado por la mentalidad del mundo y la cultura que lo rodea y será inefectivo para el reino de Dios. ¿ Como se define una mentalidad? La cosmovisión del Reino Cap. 1 La experiencia de Josie, la historia de cada quien. ¡ Las Ideas tienen consecuencias !
¡Como tú piensa eres! Pro 23:7 i.Por eso es importante y es práctico el entender nuestra propia cosmovisión. Nuestras cosmovisiones funcionan como lentes para la mente. Dependiendo de la mentalidad que tengamos... a.¿Existe Dios? si lo hay ¿Cómo es?
b.¿Estamos solos en el universo?
c.¿Cuál es el propósito de la vida?
d.¿Hay vida después de la muerte?
e.¿Tiene la historia un fin o solo es un ciclo de eventos que se repiten?
f.¿Por qué hay tanto dolor o sufrimiento? ...contestaremos a las interrogantes de la Vida Las Ideas acarrean consecuencias. La cosmovisión se puede comparar con las raíces de un Árbol. Mat 7:15-20 NBLH "Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. (16) "Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? (17) "Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. (18) "Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. (19) "Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. (20) "Así que, por sus frutos los conocerán. Tarea de reflexión 1.Considere la influencia que han tenido algunas personas clave en su vida. ¿Le enseñaron verdad o mentiras? 2.Tómese un tiempo para observar el fruto que su mentalidad ha producido en su vida. ¿Cuales son algunos frutos buenos y cuales malos? 3.Identifique las ideas falsas y como con la ayuda de Dios puede minimizar los malos frutos. ¿Vemos nuestra vida como Dios la ve? FIN Definiciones Tu respuesta
depende de tu mentalidad Pero... ¿ Tu respuesta es la verdad? Sus intenciones son mentirnos y descarriarnos.
El fruto final calmar su apetito... ¡comiéndonos!. Los falsos profetas La Raíz + Fruto= resultado o consecuencia ¿Cuales son algunos falsos profetas en nuestra sociedad?
Full transcript