Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Causas y consecuencias del abandono de los envejecientes del Hogar para ANCIANOS DESVALIDOS LA SANTISIMA TRINIDAD MOCA. RD

trabajo final Metodologia de la investigacion UTESA MOCA . 3er parcial . dic14
by

Genesis Ramos Castro

on 7 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Causas y consecuencias del abandono de los envejecientes del Hogar para ANCIANOS DESVALIDOS LA SANTISIMA TRINIDAD MOCA. RD

Causas y consecuencias del abandono de los envejecientes del Hogar para Ancianos Desvalidos La Santisima Trinidad de Moca.
En esta investigación pretendemos analizar el abandono producido hacia los envejecientes de Hogar para Ancianos desvalidos La Santísima Trinidad.Moca Prov. Espaillat Rep.Dom. A fin de conocer las causas y consecuencias que se producen.
Objetivo General

Determinar las causas y consecuencias que inciden en el abandono familiar a los adultos de la tercera edad asistidos en el hogar para ancianos desvalidos La Santísima Trinidad de Moca, prov. Espaillat, Rep. Dom

Llegar a la tercera edad puede ser sinónimo de soledad de acuerdo con la organización mundial de la soledad (OMS), 36 millones de adultos mayores en el planeta sufren de maltratos y/o abandonos.

El abandono social hacia el envejeciente suele definirse como: la falta de atención y cuidado por parte el aspectos ecológicos y emocional.



¿QUIEN ES ANCIANO?
El término anciano se utiliza para referirse a aquella persona que se encuentra dentro de los parámetros de lo que se llama tercera edad o población de personas mayores.

Entre las características que definen a este tipo de población se cuentan una edad que oscilará entre los 65 y 70 años para arriba




Abandono de la tercera edad en la familia
El abandono que sufre la tercera edad es una dinámica que se vive a diario, son innumerables las historias que existen sobre el abandono, desplazamiento o el destierro del núcleo familiar. Historias que describen la realidad de miles de adultos mayores.
Los familiares abandonan a los adultos mayores enfermos bajo frases contundentes: “No lo puedo cuidar, no tengo con qué, no lo quiero, que el Estado haga con él lo que quiera, o, tírenlo a la calle“.
Hogar para Ancianos Desvalidos, La Santísima Trinidad, Moca, provincia Espaillat

Como instrumento de investigación hemos tomado la entrevista personal abierta con 15 preguntas y tres personas entrevistadas.
Esta investigación pretende enriquecer el aprendizaje de todo aquel que se interese por su lectura; es por eso que hemos desarrollado al máximo nuestras habilidades intelectuales para dar a conocer a ustedes la importancia y el valor que tiene brindar atención a nuestros envejecientes.
Presentado Por:
Génesis Ramos Castro 1-14-8107
Eva María Félix Jímenez 1-14-8131
Maritza Ant. Taveras 1-14-8116
Nuestras metas se inclinan en la dirección de conocer la situación de estos envejecientes, utilizando la historia del hospicio, estudiando y evaluando que aspectos circundan la causa del abandono, además, identificar las consecuencias y conociendo las diferencias que existen en relación a sus comportamientos.
Objetivos Específicos:
-Evaluar las principales causas que inciden para que las familias abandonen su familiar de la tercera edad en el hogar para ancianos desvalidos La Santísima Trinidad de Moca, prov. Espaillat, Rep.Dom
-Conocer las diferencias que existen en relación al comportamiento de los adultos que son visitados por sus familias y los que no son visitados
tanto físicos como psicológicamente en el hogar para ancianos desvalidos La Santísima Trinidad de Moca, prov. Espaillat, Rep.Dom
Para nuestra entrevista hemos tomado tres personas conocedoras del tema, quienes son las monjas del hogar para ancianos Desvalidos La Santísima Trinidad de Moca, Prov. Espaillat Rep. Dom
Además hemos consultado una serie de material bibliográfico para enriquecer nuestros estudios descriptivo-bibliográficos
CONCLUSIÓN
Al concluir esta investigación sobre las causas y consecuencias del abandono de los envejecientes del Hogar para ancianos desvalidos La Santísima Trinidad de Moca, podemos decir, que estas no solo se presentan por necesidad o falta de recursos económicos sino también por circunstancias como la falta de parientes vivientes o falta de afecto de aquellos que aún se encuentran presentes en este mundo.
Luego de haber establecido las conclusiones del estudio nos permitimos aportar las siguientes recomendaciones:
Motivar a los parientes de los ancianos abandonados a visitarlos con más frecuencia y darle la atención que ellos esperan.
Que tanto adultos, jóvenes y niños se interesen por la salud y bienestar de sus seres queridos que ahora pertenecen a la tercera edad.
De modo que no solo los familiares sino también los allegados sientan compasión de los ancianos abandonados y demuestren su cálida ayuda.

EFECTOS EMOCIONALES A CAUSA DEL ABANDONO
son fuertemente discriminados, ya que se comete el error de considerarlos como inoperantes o incapaces, enfermos o simplemente viejos que no pueden cumplir con las tareas más básicas.
DESGASTE
DESÁNIMO
DEPRESIÓN
El abandono familiar en las personas de la tercera edad es una problemática mundial, especialmente de los países sub-desarrollados que puede presentarse en cualquier familia sin importar el estatus social al cual pertenezca. . Otros al no tener familia se ven obligados a vivir bajo estas circunstancias precarias. El abandono se produce desde que él o los familiares toman la decisión de llevar al adulto mayor a un hospicio.
Presentado a:
Bernarda Tejada m.a
Trabajo de Investigación como
requisito para el 3er parcial
Periódo Sept-Dic 2014
Metódologia de la Inv.
Full transcript