Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La muerte en las culturas indigenas

No description
by

Lina Rodriguez

on 20 April 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La muerte en las culturas indigenas

LA MUERTE ! Para las culturas de los pueblos indígenas y tribales, los cambios han sido a menudo brutales, impuestos sobre ellos por las culturas dominantes y las potencias coloniales, que han hecho uso de su fuerza para aislar o esclavizar a muchos de estos pueblos. )Su propósito? Explotar las tierras ocupadas por estos pueblos y los recursos contenidos en ellas. A través de metaforas y simbolos, los pueblos de las altas culturas expresaron la lucha entre la vida y la muerte. Entre medio de los hombres están los dioses, cuyos origenes constituyen un verdadero misterio.
Para los aztecas, la muerte no era más que la prolongación de la vida, ya que sus almas iban a parar a un nuevo mundo en el que entraban en función de cómo se habían comportado en su anterior vida. La máxima aspiración del hombre era poder entrar en la casa del sol, lugar a donde iban a parar las almas de los guerreros, que generalmente morían en plena batalla o eran inmolados en la piedra de los sacrificios. Este sufrimiento les hacía merecedores del paraíso, y se pensaba que, a los cuatro años de estar allí, se convertirían en inmortales. .Aunque cada comunidad tiene maneras propias de describir los detalles del morir, en conjunto comparten una misma base cultural sobre lo que significa el paso por la existencia. A través de su noción sobre lo que es la muerte es posible ver el otro lado del espejo: los principios básicos que consideran rigen la vida y, desde los cuales, orientan su conducta en lo cotidiano.

......Para ellos la muerte no parece ser una interrupción sino un proceso que, por momentos, adquiere la forma de un trámite. Aunque el cuerpo yazca inerte, la esencia de la persona que lo ocupó inicia un trabajo arduo antes de irse completamente del mundo. La muerte para los incas estaba basada en los sacrificios de los niños que eran envueltos en sabanas blancas y los tiraban de una montana .
Full transcript