Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROYECTO: ATAUD BIODEGRADABLE

BIONEGOCIOS
by

nardenia hidalgo

on 14 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO: ATAUD BIODEGRADABLE

ATAUD BIODEGRADABLE INTEGANTES:
DIAZ CASTILLO, Stefania
HIDALGO MORALES, Nardenia
QUIROZ RUIZ Alejandro
RODRIGUEZ WONG, Melissa
RAMIREZ SAN MARTIN, Diego UBICACIÓN De acuerdo a la siguiente tabla, que nos sirve como referencia, tenemos una ubicación geográfica estratégica que será en el distrito de Jesús María. UBICACIÓN DE LOS PROVEEDORES PRODUCTORES DE CARTON CORRUGADO:
Reciclaje Roza S.A.C.
Agencia Reciclaje nacional S.A.C.D.M.R. Reciclaje del Perú ....si es de BAMBU:

Actualmente, hay 900 mil hectáreas de producción comercial de bambú en Perú que producen 60 toneladas métricas por hectárea a un valor de 9,000 dólares cada hectárea, manejadas de forma sostenible CARACTERÍSTICAS Elaborada en base de madera alternativa, comúnmente llamada maderón, este es un material elaborada de una pasta de cascara de frutos secos y otros residuos naturales.
Los féretros bio están hecho a base de madera alternativa, comúnmente llamada maderon.
Elaborados para que se desintegren en 150 horas.
Se transportan desarmados y son de fácil ensamblaje y de almacenar.
Te cubren con una capa de algodón, y por fuera diseños.
También hay cajones para las mascotas
No posee los aditivos de plásticos y metales, ni barniz ; como los convencionales.
Pesan apenas 12 kilos, están fabricados de cartón, ensamblado con una cola especial a base de almidón de patatas y maíz y con un interior forrado de lino, capaces de soportar 200 kilos. Los ataúdes ecológicos son de gran apoyo al cuidado del medio ambiente, ya que evita la deforestación de bosques porque no emplea la madera de arboles sus características son: DISEÑOS PROPIEDAD
O UTILIDAD Contribuye a reducir la deforestación provocada por la construcción de ataúdes, en promedio se emplea un árbol por ataúd.
Su precio es mucho más reducido que los ataúdes de madera.
En Europa se solicita a las funerarias tener un número promedio por cantidad de habitantes en caso de catástrofes.
Se pueden usar para la cremación, el tiempo de espera se reduce a la mitad.
No debe llevar el cofre de zinc que llevan los féretros por lo que evita el impacto ambiental.
Fomenta el reciclaje de cartón, son resistentes a la humedad.
No se reutilizan, evita contagios y epidemias. VALOR AGREGADO Los ataúdes ecológicos son elaborados con materiales naturales que se descomponen sin dejar elementos contaminantes. Además de respetar el medio ambiente, suponen un ahorro de dinero considerable.

El ataúd ecológico se podrá quemar junto con el cuerpo si la familia opta por incinerar al muerto. Y si se deposita el cuerpo en una fosa sencilla, sin cemento, el ataúd se desintegra en unos cuantos meses.

Asimismo, la oferta ecológica también llega al transporte y, en la actualidad, las empresas funerarias y cementerios ofrecen a sus clientes coches fúnebres ecológicos, que no arrojan emisiones contaminantes ni gastan energía.

Este proyecto nos permitirá participar en la creciente preocupación de las empresas, el desarrollo sostenible, ya que al utilizar estos materiales o elementos reciclables, evitamos la tala indiscriminada que cada año tala cerca de 350.000 árboles destinados únicamente a esta industria. DESARROLLO SOSTENIBLE
Por ello, nuestro proyecto se encuentra enfocado a ayudar a nuestra comunidad, proteger al medio ambiente a través de tecnología que fortalezca nuestro crecimiento como empresa pero también como nación. DESARROLLO SOSTENIBLE Asimismo, pertenecemos a la asociación PERU&TRAVEL aquella dedica un árbol para ayudar a salvar la Tierra. Planta un árbol y contribuye a disminuir la concentración de Dióxido de Carbono de la atmósfera. Esto nos permite como empresa ayudar a nuestro país, a sembrar lo que extraemos como también cumplir con nuestro medio ambiente que, se encuentra afectado por el propio crecimiento de la industria. APRECIACIÓN CRÍTICA La preocupación ambiental ha llegado al sector funerario. Ahora, puede conservar el medio ambiente hasta después de muerto gracias a los féretros biodegradables, sin embargo según estimaciones de la empresa española Ecowood Logic, en Europa más de un millón de árboles son talados al año para ser empleados en la elaboración de ataúdes CONCLUSIONES •El constante deterioro de nuestro planeta ha llevado a algunos a crear nuevas alternativas de cuidado ambiental, esta vez el sector funerario presenta ataúdes biodegradables que contienen enzimas que aceleran la descomposición.

•Conscientes de la gran cantidad de árboles que se requiere para la fabricación de los ataúdes tradicionales, varias empresas hoy en día optan por esta solución ecológica confeccionando los féretros en base a cáscaras de almendra y resinas naturales.

•Un árbol equivale a un ataúd tradicional de madera, en cambio en los ataúdes ecológicos equivale a 100 ataúdes.
•Cabe resaltar que estos productos además de ser ecológicos, son económicos ya que tienen un costo aproximado de $60 dólares. RECOMENDACIONES •Es preferible consumir productos biodegradables ya que así somos amigables con el medio ambiente.

•El mejor consumir este tipo de productos teniendo en cuenta que el costo de este producto es menor al costo de un ataúd convencional, que a la vez contamina.

•Apoyar directa o indirectamente consumiendo este tipo de productos nos ayuda a ayudar a la comunidad de donde se obtienen la materia prima para su elaboración. El desarrollo sostenible es un concepto que se ha venido desarrollando en las últimas décadas. Implica el manejo integrado de los recursos naturales mediante la aplicación de políticas eficientes que permitan un balance entre el desarrollo y la conservación tomando en cuenta las necesidades de las generaciones presentes y futuras. GRACIAS POR LA ATENCIÓN BRINDADA!!!!! ESTUDIO DEL IMPACTO AMBIENTAL POLÍTICA AMBIENTAL: “La empresa Descansa en verde se compromete a desarrollar objetivos con fines para preservar el medio ambiente, disminuir la contaminación del suelo y la tierra asimismo nos comprometemos a cumplir con la normativa peruana, la cual es emitida por el Ministerio del Ambiente.” ASPECTOS AMBIENTALES: -La emisión de gases toxico aplicados para la descomposición del cuerpo humano dentro del ataúd ecológico, pudiendo causar impactos negativo en el medio ambiente tales como el deterioro de la atmósfera.

-la cremación que se realiza la empresa no es muy amigable con el medio ambiente ya que incinerar cadáveres afecta la atmósfera por tres vías la combustión misma, la combustión incompleta y volatilización de metales preexistentes en el cuerpo humano causando impactos ambientales negativos como la contaminación de la atmósfera debido a la emisión de Monóxido de carbono (parte de la combustión incompleta) - Materia en forma de partículas (que pueden causar irritación o constricción pulmonar), - Mercurio, plomo y cadmio (presentes en el cuerpo humano y en las amalgamas dentales ACCIONES PREVENTIVAS en capacitar a nuestro personal en la utilización de productos sustitutos que puedan ayudar a mitigar el impacto ambiental. Método conocido como “cremación ecológica” que consiste en :

Instalación de maquinas crematorias de hidrólisis alcalina.
El aparato sirve para reducir los cuerpos a cenizas, como sucedería con una cremación, pero sin necesidad de combustión.
El proceso gasta menos energía y genera menos CO2 que la cremación tradicional
O maquinas que absorben los gases que son previamente tratados por el lavador de humos que cuenta con un filtro para reducir al mínimo la emisión de gases, con ello logramos mejorar la calidad en un 99% ACCIONES CORRECTIVAS IMPACTO AMBIENTAL POSITIVO Realizamos ataúd en base productos reciclados, o de cascara de frutos secos y el diseño del ataúd no es el tapizado convencional sino es elaborado con productos ecológicos y los motivos están muy relacionados con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje en el caso de los ataúdes hachos a base de cartón.
Paralelamente la empresa realiza su responsabilizad ambiental organizando bicicleteadas para así reducir la emisión de gases contaminantes para el ambiente RECOMENDACIONES La recomendación para la organización es que elabore un cronograma de las auditorías a realizarse para que el personal se encuentre preparado, y también llevar el control y el manejo de las acciones propuestas para mejorar lo aspectos ambientales negativos
Full transcript