Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TABLAS DE DAIMIEL

No description
by

mariam el hammouti

on 30 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TABLAS DE DAIMIEL

TABLAS DE DAIMIEL
DESCRIPCIÓN:
Nos encontramos ante una fotografía clásica de carácter perspectivo panorámico. Se trata de Las Tablas de Daimiel, siendo este un Parque Nacional, situado en la provincia de Ciudad Real. El tipo de paisaje que podemos a simple vista en la imagen es natural. La imagen no nos muestra autor ni fecha concreta, pero podemos decir que consta de una época entre la primavera y el verano, por la escasez del agua, siendo no muy abundante, y en el fondo podemos ver que las montañas están distorsionadas por la calima, muy propia de fechas más cercanas al verano. Los elementos que podemos destacar en la imagen son varios, el principal, las tablas fluviales, creadas a partir del desbordamiento del río Guadiana. Otro serían las aves, que se ven muy pequeñas, la flora que prevalece en el lugar, teniendo este tipo de flora, que estar adaptadas a estas zonas tan húmedas. A lo lejos podemos ver un gran terreno seguido de un bosque. Destacando los planos que hay en la imagen, puedo decir que hay tres, el primero que muestra las tablas, arbustos y alguna que otra ave, en segundo plano, el terreno algo seco, probablemente por el sol de época en la que se encuentra, y el bosque, y por último, las montañas algo visibles por la calima, anteriormente mencionada.
Dehesa (Matilla de los Caños del Río, Salamanca)
REFLEXIÓN
Dejando a un lado la persona que está fotografiando la imagen y ciñéndonos a lo que es el paisaje, digo que se trata de un lugar humanizado, por el simple hecho de que sea un lugar protegido, y ya sabemos que todo espacio protegido es rotundo decir que está intervenido por mano humana, ya sea por la delimitación que el parque posee, o por las visitas que tiene, porque lugares de este tipo suelen ser de interés para el hombre, y por una parte u otro quiere curiosear a algo que pretende mantenerse en las mejores condiciones, para no romper el ciclo de la vida.
DESCRIPCIÓN:
La siguiente imagen que vamos a tratar es la Dehesa de la Matilla de los Caños del Río, en Salamanca (Castilla y León), en un pueblo muy pequeño, no con muchos habitantes. Es una fotografía clásica con una perspectiva panorámica. Como refleja la foto, es un paisaje natural, sin ningún tipo de elemento humano, sin mostrarnos el autor ni la fecha de la imagen. Los elementos que podemos destacar en el paisaje, son tres toros pastando, y varios olivares. Hay dos planos en la imagen, en primer lugar el toro de cara y un olivo bastante cerca, y el segundo plano, abarca los otros dos toros y la extensión de olivares.
REFLEXIÓN:
Esta muy claro el como clasificar la imagen, es claramente humanizada, ya que tratándose de una dehesa (Terreno extenso generalmente acotado y dedicado al pasto del ganado), ya sabemos que es un terreno modificado por el hombre, reflejada ya no solo por esto último, sino también por la manera de la plantación de los olivares, que está predispuesta de una manera más cómoda para el recolector, puesto que si los árboles están más juntos, será más fácil su recogida.
Valle de Navia, Asturias


DESCRIPCIÓN
La tercera imagen, El Valle de Nava en Asturias, norte de la Península, trata de una fotografía clásica, y podríamos decir que es panorámica, sacada desde un punto más alto que esa zona, y también aérea, ya que capta un espacio bastante extenso, y que difícilmente suele conseguirse por una cámara sobre tierra. La foto nos muestra un territorio natural, con varios factores humanos, como los son casa, carreteras, que dejan que el territorio no sea del todo natural, aunque sea esto lo que más predomine.
No hay fecha ni autor visibles, y será difícil descifrar el momento de la fotografía, ya que en esta zona tan montañosa y del norte de España, suelen abundar la humedad y las altas temperaturas a lo largo del año, aunque parece ser, que el día en el que se tomó la foto el cielo estaba despejado, y sólo con esta información nos atreveríamos a decir que se trata de la primavera, y no verano, porque la hierba aun no está del todo seca. Los elementos en esta imagen son diversos, tenemos varias viviendas rurales, conectadas por carreteras no muy extensas y grandes, bastantes arbustos, árboles, montañas, y se pueden apreciar las delimitaciones de terrenos que hay. En la imagen destacamos dos planos muy simples, siendo el de más al frente el gran espacio habitado, y un segundo por zonas montañosas y el cielo.
REFLEXIÓN
Es un espacio humanizado, y lo podemos ver a simple vista por las diferentes estructuras que prevalecen en la imagen, las casas, las carreteras, las delimitaciones, y es una zona que puede verse que está situada muy lejos de la ciudad, y con eso podemos corroborar la escasez de viviendas, la mayoría rurales, que fueron construidas para aquellos agricultores que tienen que estar cerca de sus terrenos.
Enarenados (La Geria, Lanzarote)
DESCRIPCIÓN:
La última imagen Los Enarenados en la Geria, Lanzarote, una de las islas del archipiélago canario. Esta es de carácter clásico y con perspectiva panorámica. Es un paisaje natural, pero con la intervención humana, creando estos enarenados que son cultivos creados a partir de erupciones volcánicas, ya que estas capas de ceniza volcánica protege a las plantas del sol, donde principalmente se plantan viñas.
No hay autor no fecha correspondiente a esta fotografía, pero en la imagen vemos que las viñas aun no se han desarrollado, y su época más productiva suele ser en invierno, con lo cual, de la foto hablaríamos en época de primavera, verano e incluso otoño, en resumen, difícilmente se lograría saber con exactitud la fecha en la que fue tomada. Los elementos de esta imagen son pocos, están los enarenados, la arena volcánica, algún viñedo en crecimiento y una montaña de fondo. Se aprecian dos planos en la imagen, los factores protagonistas para las plantaciones y la elevación y el cielo en segundo plano.
REFLEXIÓN:
Es un espacio humanizado, como ya hemos destacado en la descripción de la imagen, que se trata de enarenados, utilizados y creados por el hombre, aun siendo a base de piedras volcánicas siendo estas naturales, sigue habiendo intervención humana, y esto ya declara el territorio como humanizado.
¿mundo entero humanizado?
En conclusión hemos visto que todas las imágenes propuestas son humanizadas, y a esto debo añadir, que es lógico encontrar tantos o posiblemente casi todos los espacios en el mundo lo estén, y aun más me atrevo a decir que no hay lugar en el mundo que no esté humanizado, y la respuesta es sencilla, la contaminación de este planeta ha llegado a tal punto, que aunque te vayas a la isla más virgen de la Tierra, el mar y el cielo seguro están contaminados, y de eso ya no hay más que añadir, la polución es un factor creado por el hombre.
COMENTARIO DE PAISAJES
MARIAM EL HAMMOUTI

GEOGRAFÍA
2º BACH C
Full transcript