Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of NIA 570 "NEGOCIO EN MARCHA"

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA QUE ENTRA EN VIGOR PARA ESTADOS FINANCIEROS POR PERIODOS QUE COMIENCEN EN O DESPUES DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2004
by

LUIS LOPEZ

on 25 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of NIA 570 "NEGOCIO EN MARCHA"

NIA 570
NEGOCIO EN MARCHA EJEMPLOS DE SUCESOS O CONDICIONES
QUE PUEDEN PROYECTAR UNA DUDA
IMPORTANTE SOBRE EL SUPUESTO DE
NEGOCIO EN MARCHA Indicaciones de retiro de apoyo financiero por deudores y otros acreedores.
Restrasos o suspención de dividendos.
Incapacidad de pago a acreedores en fechas de vencimiento.
Cambio de proveedores de transacciones a crédito a pago contra entrega.
Pérdida de un mercado importante, franquicia, licencia o proveedor principal.
Pérdida de administradores claves, sin reemplazo. CONCLUSIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EL AUDITOR DEBERA CONCLUIR SOBRE:
La evaluación de la capacidad de la entidad para continuar como un negocio en marcha.
Periodo de la evaluación.
Procesos seguidos por la administración para hacer su evaluación. PERIODO MÁS ALLÁ DE LA EVALUACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Interrogatorio a la administración.
Importancia potencial del suceso.
Periodo determinado para la evaluación. PROCEDIMIENTOS ADICIONALES DE AUDITORÍA CUANDO SE IDENTIFICAN SUCESOS O CONDICIONES IDENTIFICACIÓN DE SUCESOS, QUE PROYECTEN DUDA SOBRE LA CAPACIDAD DE CONTINUAR COMO NEGOCIO EN MARCHA Revisar los planes de la administración para acciones futuras basadas en su evaluación de negocio en marcha.
Reunir suficiente evidencia apropiada de auditoría para confirmar es que existe, o no, una incertidumbre de importancia relativa mediante el desempeño de los procedimientos considerados necesarios.
Pedir representaciones por escrito de la administración respecto a sus planes para acción futura. CONSIDERACIONES DE LOS SUCESOS SEGÚN AVANZA LA AUDITORÍA Analizar y discutir con la administración las proyecciones de flujo de efectivo, utilidad y otras relevantes.
Analizar los más recientes estados financieros intermedios disponibles de la entidad.
Revisar los términos de convenios de obligaciones amortizables y préstamos.
Interrogar al abogado de la entidad respecto a la existencia de litigios, reclamos y sobre lo razonable de las evaluaciones de la administración de sus resultados y el estimado de sus implicaciones financieras.
Considerar los planes de la entidad para manejar los pedidos no surtidos de clientes. IMPORTANCIA DEL ANALISIS DEL FLUJO DE FECTIVO La confiabilidad del sistema de la entidad para generar dicha información.
Si hay un soporte adecuado para los supuestos que fundamentan la proyección. CONCLUSIONES Y DICTAMEN DE AUDITORIA Con base en la evidencia de auditoria obtenida, el auditor debera determinar si existe una incertidumbre de importancia relativa relacionada a sucesos que puedan proyectar una duda importante sobre la capacidad de la entidad para continuar como un negocio en marcha. SUPUESTO DE NEGOCIO EN MARCHA APROPIADO, PERO EXISTE UNA INCERTIDUMBRE DE IMPORTANCIA RELATIVA a) Describen de forma adecuada los sucesos principales que dan origen a la duda importante sobre la capacidad de la entidad para continuar en operación y los planes de la administración para hacerse cargo de estos.
b) Expresan claramente que hay incertidumbre de importancia relativa sobre sucesos que pueden proyectar duda sobrela capacidad de la entidad para continuar como negocio en marcha, y que puede no ser capaz de realizar sus activos y descargar sus pasivos en el curso normal de los negocios. SUPUESTO INAPROPIADO DE NEGOCIO EN MARCHA Si, a juicio del auditor, la entidad no tendra la capacidad de continuar como un negocio en marcha, el auditor deberá expresar una opinión adversa si los estados financieros han sido preparados sobre una base de negocio en marcha. FALTA DE DISPOSICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PARA HACER O EXTENDER SU EVALUACIÓN Si la administración no esta dispuesta a hacer o extender su evaluación cuando el auditor le pide que lo haga, entonces este deberá considerar la necesidad de modificar el dictamen del auditorcomo resultado de la limitación en el alcance del trabajo. NIA 570 NEGOCIO EN MARCHA

MARIA NELSY AGUDELO
ESTEFANIA MARIN
ALVARO J. SANDOVAL
Full transcript