Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL TURISMO LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales)

No description
by

jihane m´rabet

on 14 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL TURISMO LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales)

EL TURISMO LGBT
(Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales) LGBT o GLBT son las siglas que designan colectivamente a lesbianas, gais, bisexuales y Transexuales. ¿Que es el turismo LGBT? Nivel socio cultural medio-ato y alto.

Es un sector influyente a la hora de marcar y crear tendencias.

Llegan a realizan entre 3 y 4 viajes de vacaciones al año.

El homosexual viajero es una persona de alto poder adquisitivo (un 20% gasta más de 1.500 euros en viajes al año según lo publicado en el Diario El Mundo).

Forman parte de las llamadas DINK (doublé income no kinas), es decir, doble sueldo sin hijos. El 66% de los homosexuales vivan en pareja o comparten domicilio, suman dos salarios, sin cargas familiares y constituyen una unidad familiar ideal para el turismo.

Mayor nivel de fidelidad de marca, este sector se caracteriza por ser muy comprometido con aquellas empresas que reconocen su diferencia y apoya su estilo de vida. He elegido este tema ya que en los últimos tiempos el turismo está especializándose cada vez más y adaptándose a nuevas demandas que dan lugar a nuevas modalidades. En este sentido, uno de los segmentos emergentes, dinámicos y al mismo tiempo desconocidos, es el denominado turismo "LGBT". ¿Por qué el turismo LGBT? Internet
Agencias de viaje
Tour operadores
Centrales de reserva Comercialización Estudio de caso: Día del Orgullo Gay en Madrid Lo que he pretendido con este trabajo es ofrecer una visión general e introductoria de tan novedoso asunto, al mismo tiempo e intentado profundizar en él mediante un estudio de caso español, ya que en España existen muchas oportunidades para su desarrollo al igual que mucha demanda, que crece cada vez más y que da paso a un aumento en la económica española sobre todo en si va enfocada al turismo. Perfil del turista LGBT Es un turismo que engloba todo el turismo homosexual, es considerado un poderoso y rentable segmento de mercado Hoteles Hoteles gay
Hoteles gay straight-friendly
Hoteles gay-frendly Aerolíneas Air Europa
Air France
Lufthansa El gasto total en viajes de ocio del colectivo LGTB español, dentro y fuera de España, asciende a 4.788 millones de euros durante este año (6.400 millones de dólares).

A parte del gasto realizado en alojamiento y transporte, el colectivo LGTB gasta principalmente en ocio nocturno, festivales y eventos culturales, cenas, playas, museos y galerías de arte. Punto de vista económico El mercado emisor principal es el británico, seguido por el mercado Alemán y en tercer lugar, el mercado Italiano.

El segmento de los turistas LGBT que llegan a la ciudad de Madrid está representado en su mayoría por aquellos que tienen una edad comprendida entre los 25-39 años.

El turista LGBT que llega a Madrid tiene un poder adquisitivo medio y alto.

La principal motivación que origina la elección de Madrid como destino de vacaciones es el turismo cultural, seguido de cerca por la vida nocturna en la ciudad.

El turista LGBT demanda principalmente hoteles de 4 estrellas durante su estancia en la ciudad de Madrid. Seguido por los hostales y por los apartamentos alquilados.

La tipología de alojamiento más utilizado por el visitante es el considerando alojamiento Gay fiendly con un 53%, seguido por alojamientos tradicionales un 47%.

La estancia media del turista en la Comunidad de Madrid es de 4 a 7 días y el gasto medio que tienen en la ciudad de Madrid es de 600 euros por persona, y estos gastos son distribuidos durante sus vacaciones en: gastos de transporte, alojamiento, ocio, vida nocturna, compras y restauración.

La mayoría considera que el gasto total realizado durante sus vacaciones está dentro de la normalidad. Solo un 10% considera que los precios a veces son subidos por motivos festejos como el día del Orgullo Gay.

Más del 90% de los turistas que engloban este colectivo afirman que recomendarían Madrid como destino Gay Friendly, también se lo recomendarían a amigos y a familiares. Principales destinos que comercializan con el turismo LGTB: Destinos de sol y playa (Mykonos, Benidorm, Gran Canarias, Ibiza, etc.)
Destino grandes ciudades (San Francisco, Amsterdam, Barcelona, Londres, etc.) Gasto medio del turista LGBT en Madrid El gasto medio que tiene el turista LGBT en nuestra ciudad es de 600 euros por persona.

Según los intervalos preguntados en la encuesta, la mayoría de los turistas tienen un gasto en la ciudad de Madrid de unos 300 a 600 euros, situándose en este intervalo un 20% del total de los encuestados. Le siguen los turistas con intervalo de gasto entre 600 y 900 euros, con una cuota del 53%.

Los turistas que gastan más y cuyo intervalo es el más grande porque gastan más de 1200 euros, representan un 11% del total.
En cuanto a los que menos gastan, solo un 6% declaran tener un presupuesto inferior a 300 euros. Jihane M´rabet, 4ºGrado en turismo.
Universidad Carlos III de Madrid Muchas Gracias
por su atención
Full transcript