Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

tesis de lenin

plastico bio
by

maria bermudez

on 31 August 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of tesis de lenin

ESTUDIO DEL USO DE PLÁSTICO EN LA INDUSTRIA DE ENVASES DE BEBIDAS PARA REEMPLAZARLO POR EL BIODEGRADABLE ¿Por qué este trabajo? ¿Por qué Guayaquil? Tiene una población que llegaría a los 2'306.479 de habitantes proyección al año 2010 según estadísticas del INEC. Una temperatura ambiental muy alta durante casi todo el día, promedio de 32ºC en el dia y 20ºC en la noche. Tiene un consumo muy alto de bebidas en botellas especialmente de pet. Es uno de los lugares donde se concentran más este tipo de desperdicios los cuales son muy complicados de reciclar por el alto costo de la tecnología y de la infraestructura. Hay concientizar a productores y consumidores en el uso correcto de los plásticos biodegradables y así cada uno de nosotros nos convirtamos en parte de un mundo mejor sin contaminación Con la utilización de botellas biodegradables disminuya la contaminación ambiental haciendo de la ciudad de Guayaquil un lugar sustentable para vivir, con el remplazo paulatino de las botellas tradicionales por las biodegradables colaborar con el planeta para hacer de el un medio sin contaminación donde el respeto por la naturaleza sea primordial. Problema de la Investigación En la ciudad de Guayaquil, hoy en día Las empresas embotelladoras existentes en la ciudad han crecido al grado de convertirse en grandes proveedoras de líquidos de uso personal, copando los mercados, supermercados y tiendas, sean éstas botellas de agua o gaseosas.
Con esta situación se ha provocado que los desechos de estos envases plástico botados en la basura y luego arrojados en los botaderos, estos estén al borde del colapso y lo que es peor su alto grado de contaminación y el efecto invernadero que esto produce.
El consumo desenfrenado y la falta de un procesamiento final adecuado generan graves problemas para el planeta ya que solo un 3% de estos productos son reciclados de una manera adecuada, el resto acaba en la intemperie, en los botaderos o sepultados en los rellenos sanitarios. Las secuelas se agravan cuando los desechos plásticos caen en los sumideros y alcantarillas, tapándolos en el invierno. Bajo los puentes o en las orillas de los afluentes, en Guayaquil como en el Estero Salado o la Isla Trinitaria, se forman mantos enormes de desperdicios que son ingeridos por los animales y estos organismos en algún momento son consumidos por el ser humano. El uso de envases descartables van en aumento y haciendo que el ecosistema de la ciudad y del planeta mismo sea menos sostenible.
¡¡OBJETIVOS ESPECÍFICOS!! 1.) Determinar el uso y la frecuencia de las botellas de plástico con el fin de ir cambiando gradualmente por las botellas de pet biodegradable.

2.) Plantear el reemplazo gradual de las botellas tradicionales por envases biodegradables con el fin de minimizar los impactos negativos para el medio ambiente.

3.) Con el uso de las botellas biodegradables permita mejorar la calidad de vida de toda la comunidad, por su bajo impacto ambiental.
¿Como Mejorar? La misión,es invitar a las empresas involucradas en el uso de envases plásticos, cambiar las botellas plásticas tradicionales, por los envases biodegradables, considerando que en la ciudad de Guayaquil no hay una cultura del reciclaje arraigada y ni siquiera hay datos fiables de cuánto se recicla al mes. Cuando se nombra biodegradación, se refiere a los elementos que son desechos por organismos vivos. De este trabajo se encargan las bacterias, las cuales descomponen esos productos, haciéndolos desaparecer rápidamente.

La biodegradabilidad por su parte, es la facultad que poseen de desintegrarse gracias a la acción de la naturaleza, a la tierra, sin causar daños al medio ambiente.

Para su desintegración emplean dos métodos, el aeróbico, y el anaeróbica.

Es por esto la necesidad de ingresar otro producto que remplace a las botellas PET tradicionales. Se consume veinte veces más de botellas de bebidas que hace 20 años. El plástico del cual están hechas estas botellas que vienen en presentaciones individuales y familiares son: Polietileno
Polipropileno
PVC

¡¡CONSECUENCIAS!! Proponer importar las preformas biodegradables para las botellas plásticas de las empresas embotelladoras de agua, gaseosas, etc, para que así vayan cambiando sus envases tradicionales de plástico, por los envases biodegradables. Debemos tener en cuenta que el uso de productos biodegradables se está introduciendo en los países industrializados y aquellos en vías de desarrollo, dado que es una solución que se está imponiendo a nivel mundial. Por todas estas razones las botellas biodegradables es una de las grandes esperanzas de la humanidad. Vale la pena acotar que el mundo está empezando a conocer las consecuencias que tiene la generación de dióxido de carbono en el ambiente con el efecto invernadero. Proceso de oxo-biodegradable ¿Qué es el plástico Oxo- Biodegradable? Es aquel que está diseñado para sufrir cambios significativos en su estructura química cuando se expone a condiciones ambientales específicas. El plástico ha sido considerado la estrella del siglo XX; pero su uso arrollador está generando un problema de residuos difícil de manejar debido a que carecen de la ventaja de ser degradables.
Los plástico se han ido aglomerando desde aproximadamente 50 años y se han convertido en nuestra vida diaria, el 8% del petróleo se utiliza para hacer plástico. Los desperdicios físico del plástico simoboliza un peligro para la vida silvestre porque tiene la capacidad de liberar químicos potenciales dañinos. La introducción de botellas plástico biodegradable ya se están dando de poco a poco en varios países, como son: ¿Dónde se esta introduciendo las botellas de plástico Biodegradable? Reino Unido España Canadá México Perú Costa Rica Hay que tener en cuenta Según el estudio de mercado realizado en la ciudad de Guayaquil, se puede evidenciar que el uso de botellas de plásticos es muy elevando por el alto consumo de bebidas de agua y gaseosas.
Objetivo General El plástico convencional cuando se desecha persiste en el ambiente durante períodos y en muchos casos es imposible recogerlo, obstruyendo alcantarillas y drenajes, matando animales en la tierra, ríos y océanos, desfigurando calles, playas y paisajes. La biodegradación se basa en la introducción de una pequeña cantidad de aditivo (entre 0,5% y 3%) al proceso convencional de manufactura de productos de plástico.

EL

BENEFICIOS


1.- El transcurso de la degradación se prolongará aunque el plástico se encuentre enterrado o guardado en algún cajón.

2.- Pueden ser reciclados o incinerados.

3.- Los plásticos d2w no producen metano, pueden colmarse con residuos orgánicos y ser colocadas directamente en el bio-reactor sin necesidad de abrirlas y deshacerse de ellas por separado.
¿Es Rentable la botella de plástico PET Biodegradable en Guayaquil? Se realizo una encuesta piloto en la ciudad de Guayaquil en diferentes zonas de la urbe, la muestra fue de 100 personas de las cuales el 52% fueron de sexo femenino y el 48% de sexo masculino. CONCLUSIONES 1) Queda demostrado que la correcta implementación de las preformas biodegradables (d2w) que usan para hacer las botellas biodegradables ayudará a que los desechos de estos envases que tardaban años en desaparecer del planeta solo tarden pocos meses ayudando así a reducir la contaminación ambiental con su rápida degradación y convirtiéndose en un manejo sustentable. 2) Hay que concientizar a los dueños de las fábricas envasadoras o embotelladoras de agua, gaseosas, jugos, otros tipos de bebidas y a los consumidores en el uso correcto de los envases plásticos biodegradables con el fin de que cada uno de nosotros ayude en disminuir a los índices de contaminación que los plásticos afecta al planeta. 3) Con la presencia de bebidas en botellas biodegradables en el mercado como se podría introducir este producto en las escuelas, colegios, etc.; y que sean una imagen para las demás ciudades que se pretenda disminuir el alto impacto ambiental que ocasiona los desperdicios de los envases plásticos, mejorando de esta manera el medio ambiente RECOMENDACIONES Brasil China EL PLÁSTICO Y SU CONTAMINACIÓN Viabilidad de la propuesta Es muy frecuente hoy en día ver a personas con botella de agua en la mano, pero los consumidores no tiene conciencia del daño que causan al planeta. El golpe visual que se produce cuando la mayoría de estas botellas plásticas terminan dispersadas por todos lados no es nada agradable para el medio ambiente. ¡GRACIAS! PET 4) Debido a que en la ciudad de Guayaquil es uno de los lugares donde se concentran más desperdicios sólidos y es muy complicado de reciclar, dado que no hay una infraestructura y por el costo de la tecnología, es por esto la necesidad de implementar otro producto que remplace al plástico normal que hoy en día es muy utilizando, por los biodegradables. 1.Es urgente que las autoridades locales y gubernamentales proceda a un mecanismo como incentivar a la introducción de estos producto biodegradable que ayudan al medio ambiente con las disminución de impuestos tributarios y que el estado a través del código de producción, S.R.I. y municipio ayuden a mejorar las para la introducción de este producto o a las importaciones con un costo menos o fuese el caso como se lo hizo con los autos híbridos con un porcentaje de cero arancel para incentivar a las empresas en introducir en sus filas de productos que contengan todas las características que beneficie al medio ambiente. 2.Hay que incentivar a los fabricantes de agua y gaseosas para que utilicen estas preformas biodegradables con un manejo adecuado y que se las puedan llamar ECOEMPRESAS que ayuden al medio ambiente no solo con su producto final sino también en la elaboración y los procesos a llevarse a cabo, que ayudarían a minimizar los desechos en la ciudad de Guayaquil. 3.Realizar campañas de conciencia ambiental para los consumidores para que así estos cuando obtengan los envases de pet, comiencen a consumir productos que tengan el compuesto biodegradable no solo eso sino a su vez tenga la conciencia en realizar reciclaje con una acción positiva que ayudaría a la reducción de la contaminación no solo a nivel local sino a nivel nacional con el apoyo de los consumidores, fabricantes, gobierno y medios de comunicación.
Full transcript