Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Pruebas y Evidencias paleontológicas de la evolución.

No description
by

Nayeli Sánchez

on 11 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pruebas y Evidencias paleontológicas de la evolución.

Paleontología
EVOLUCIÓN DE UN CABALLO
La Paleontología permite entender la actual composición (biodiversidad) y distribución de los seres vivos sobre la Tierra (biogeografía) -antes de la intervención humana-, ha aportado pruebas indispensables para la solución de las más grandes controversias científicas del pasado siglo y la evolución de los seres vivos. El estudio de los fósiles nos da una idea muy directa de los cambios que sufrieron las especies al transformarse unas en otras; existen muchas series de fósiles de plantas y animales que nos permiten reconstruir cómo se fueron adaptando a las cambiantes condiciones del medio.
La paleontología es una ciencia cuyo objeto de estudio son los diversos fósiles encontrados en la Tierra que datan de épocas remotas. Dichos objetos son la única evidencia directa de que en nuestro planeta ha ocurrido un proceso evolutivo.
La evolución del caballo puede seguirse a través del registro fósil hasta llegar a Eohippus, un pequeño mamífero herbívoro que vivió durante el Eoceno, hace 55 millones de años, en América del Norte
Tenía un tamaño que oscilaba entre los 20 y los 40 cm de altura, con cuatro dedos en las extremidades anteriores. A primera vista era similar a un perro pequeño. La evolución posterior de Eohippus le hizo aumentar su altura hasta los 115 cm y perder sus dedos hasta hacerse monodáctilo. Diversos hallazgos en cuevas de Europa indican que el caballo era un animal muy abundante durante la Edad de Piedra en dicho continente; se han encontrado suficientes restos de esqueletos de caballos.

$1.25
Monday, February 17, 2014
Vol XCIII, No. 311
ANTECEDENTES
Archaeopteryx
En 1859, con la teoría sobre el origen de las especies de Charles Darwin, quedaron sentadas las bases de la evolución biológica. Darwin afirmaba que los seres vivos que habitan nuestro planeta, son producto de un proceso de descendencia en el que se introducen sucesivas modificaciones, con origen en un antepasado común. Por tanto, todos partieron de un antecesor común y a partir de él evolucionaron gradualmente. El mecanismo por el cual se llevan a cabo estos cambios evolutivos es la selección natural.
Aquí tenemos al Archeopterix, un buen ejemplo de las pruebas paleontológicas. A lo largo de la historia se han recogido fósiles con características intermedias entre especies del mismo grupo taxonómico diferentes. El Archeopterix, es un buen ejemplo de ello, un animal entre ave y reptil. A partir de los fósiles hemos podido reconstruir la historia evolutiva de muchos animales, como por ejemplo, los caballos. Los fósiles nos demuestran como las especies han ido evolucionando o como se han ido separando y diferenciando en la gran variedad de especies actuales. Sus características permiten convertirlo en el modelo más claro para estudiar la transición entre dinosaurios y aves. Era similar en tamaño a una urraca, aunque los mayores individuos posiblemente llegaban al tamaño de un cuervo,6 midiendo tan solo 50cm de longitud, muy pequeño comparado con el rango usual de los dinosaurios no avianos.
Pruebas y Evidencias paleontológicas de la evolución.
¿Qué es un fósil?
Se trata de contornos de hojas, huellas o impresiones que han quedado fijados en cualquier sustancia, el ámbar entre ellas.
Un grupo de fósiles puede ayudar a construir el registro histórico de un período específico de la vida terrestre. Asimismo, los estratos rocosos donde yacen estos ítems arrojan información valiosa sobre su edad, complementando las posibles conclusiones.
Full transcript