Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of ANALISIS EMPRESA ALICORP Y GLORIA

No description
by

maria talia belito huamani

on 25 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of ANALISIS EMPRESA ALICORP Y GLORIA

ANÁLISIS SECTORIAL
EL PBI en nuestro país ha pasado diversas situaciones las cuales de manera general deja, en cierto modo, una noción saludable de nuestra economía en los últimos años. De acuerdo con el Banco Central de la Reserva de Perú, a nivel de ramas industriales, las más afectadas durante el 2009 fueron las de bienes de capital que cayeron un 16.2%, debido a la menor producción de hierro y acero, la cual operó a sólo dos terceras partes de su capacidad a fin de reducir los inventarios acumulados durante la segunda mitad del 2008
PBI 2008 - 2009
Las ramas productoras de bienes de consumo masivo disminuyeron en el 2009 en un 9.6%, destacando la menor producción de prendas de vestir, esta industria fue una de las más afectadas, por la contracción de la demanda externa y la mayor competencia asiática, sin embargo de acuerdo con el Banco Central de la Reserva de Perú, a nivel de ramas industriales, las más afectadas durante el 2009 fueron las de bienes de capital que cayeron un 16.2%, debido a la menor producción de hierro y acero, la cual operó a sólo dos terceras partes de su capacidad a fin de reducir los inventarios acumulados durante la segunda mitad del 2008
PBI 2008 - 2009
En el periodo 2010 la industria manufacturera se recuperó de la crisis y esto en parte se debió a que la economía peruana creció en 8.8%, este resultado es atribuido al dinamismo de la demanda interna que aumentó en 16.2%. En cuanto al sector alimentario, este también creció debido a una mejor estabilidad de la economía en nuestro país, la industria alimentaria creció en 3.5% lo cual reflejó que las empresas dedicadas a ese sector tuvieron un mayor afianzamiento.
PBI 2010 - 2012
Es importante señalar que el fuerte impulso de la demanda interna, la expansión del sector retail, principalmente en provincias, y el crecimiento de las exportaciones contribuyeron positivamente con el crecimiento de la industria de alimentos en el Perú durante el 2011, sector que registró un aumento de 12,2%, siendo la elaboración y procesamiento de carne y productos cárnicos el subsector de mayor dinamismo, seguido del subsector de productos lácteos, registrando este último una tasa de crecimiento de 3,8%.
PBI 2010 – 2012
La balanza de pagos ha ido mostrando déficit en los últimos años, sin embargo este déficit ha ido disminuyendo en gran medida, a la mejor evolución de las exportaciones las cuales aumentaron 8,5% en términos de volumen y 20% en términos de precios, respecto al año anterior. Esto es debido a que los mercados de destinos internacionales de los productos agroindustriales peruanos se han triplicado , teniendo como principales puntos de destino a América Latina

BALANZA DE PAGOS
PROYECCIONES 2013 - 2015
Igualmente, el sector manufacturero de alimentos y bebidas cuenta con proyectos cercanos a los US$ 1 126 millones hasta el 2016, del Grupo Gloria, Pepsico, Backus y Johnston, y Corporación Lindley, entre otros. Se puede mencionar también que el sector servicios crecerá debido a la expansión del sector financiero, restaurantes, y el mayor arribo de turistas a nuestro país. El sector comercio se verá influenciado por la mayor penetración del sector comercial moderno y, la expansión del crédito y el crecimiento del poder adquisitivo, los cuales incrementarán el consumo interno.
GRACIAS
ANALISIS:

El año 2012 obtuvo 1.75,
es decir que su capacidad de
pagar sus deudas disminuyo
con respecto al año 2011
que fue 2.22

BELITO HUAMANI MARIA TALIA
CAHUANA AURIS DANIDA
CASTRO ZEVALLOS BEATRIZ
CONDORI DUEÑAS SINTHIA K. T.
FLORES LANDEO MARGARETH
PAUCAR RAMOS GABRIELA
ALICORP S.A
ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Es un conjunto de índices, el resultado de relacionar dos cuentas del Balance o del Estado de Ganancias y Pérdidas.
Los ratios proveen información que permite tomar decisiones acertadas a quienes estén interesados en la empresa.
Por ejemplo, si comparamos el activo corriente con el pasivo corriente, sabremos cuál es la capacidad de pago de la empresa y si es suficiente para responder por las obligaciones contraídas con terceros.


El crédito de la empresa se ve reducido en los mercados financieros, con consecuencia negativas sobre su coste
La imagen de la empresa se ve perjudicada, disminuyendo la calidad de servicio de los proveedores
Los saldos descubiertos provocan intereses de demora
Se venden activos por debajo de su precio razonable para cubrir las necesidades de fondos inmediatos.
Se produce alarma en el colectivo laboral de la empresa
Disminuye el control de la propiedad por parte de los accionistas


PARA MEDIR Y OBTENER UNA PRESPECTIVA COMPLETA DE LIQUIDEZ LO MEJOR ES ADELANTARSE A CUALQUIER CONTINGENCIA POR FALTA DE EFECTIVO.
OTRAS HERRAMIENTAS PARA MEDIR LA LIQUIDEZ QUE SON MAS RAPIDAS Y SENCILLAS SON:

EL FONDO DE MANIOBRA
LOS RATIOS



Este ratio es la principal medida de liquidez, muestra qué proporción de deudas de corto plazo son cubiertas por elementos del activo

El ratio de liquidez general lo obtenemos dividiendo el activo corriente entre el pasivo corriente.




Esta razón se concentra en los activos más líquidos, por lo que proporciona datos más correctos al analista.

Es aquel indicador que al descartar del activo corriente, proporciona una medida más exigente de la capacidad de pago de una empresa en el corto plazo.


RATIO PRUEBA ÁCIDA
1971 el Grupo Romero adquirió la Compañía Industrial Perú Pacífico S.A. (CIPPSA), constituida en 1956 por Anderson Clayton para producir aceites, grasas comestibles y jabón de lavar.
En 1993 se fusionó absorbiendo otras dos empresas del grupo, Calixto Romero S.A. en Piura, empresa productora de aceites vegetales y molienda de algodón; y Compañía Oleaginosa Pisco S.A. en el sur, empresa productora de aceites comestibles y jabón de lavar.
En febrero de 1995 CIPPSA adquiere La Fabril, empresa matriz en el Perú del grupo Bunge & Born de Argentina y que había fusionado en 1993 a las empresas Copsa, Molinera Santa Rosa (en Lima) y a Sidsur (en Arequipa). En marzo CIPPSA absorbe a CODISA, empresa fundada en 1976 por el Grupo Romero para comercializar productos de consumo masivo.

HISTORIA
En junio de 1995 CIPPSA se fusiona con La Fabril absorbiéndola y dando lugar a la creación del Consorcio de Alimentos Fabril Pacífico (CFP).
En octubre de 1995 CFP compró la fábrica de galletas de Molinera del Perú S.A. (MOPESA) y en diciembre de 1996, se fusionó absorbiendo a otras 2 grandes empresas peruanas Nicolini Hnos. y Molinera del Perú S.A.; ambas productoras de harinas y pastas. En ese momento se forma Alicorp S.A.A.
En enero del 2001, Alicorp adquiere la planta de oleaginosos de Industrias Pacocha S.A. perteneciente al Grupo Unilever, ubicada en la ciudad de Huacho.

El primero de junio del 2004 se llevó a cabo la fusión de Alicorp y Alimentum S.A - que produce la marca Lamborghini- y de la distribuidora Lamborghini S.A., lo que significa nuestro inicio en el segmento de helados.
SEGMENTOS
RATIOS DE LIQUIDEZ
CONSECUENCIA POR LA
FALTA DE LIQUIDEZ

RATIOS DE LIQUIDEZ ALICORP S.A
INTEGRANTES
EMPRESA
RATIOS
MEDIR LA LIQUIDEZ
RATIO DE LIQUIDEZ GENERAL
O RAZÓN CORRIENTE
LIQUIDEZ
Representa la cualidad de los activos para ser convertidos en dinero efectivo de forma inmediata sin pérdida significativa de su valor.

RATIOS DE LIQUIDEZ
Miden la capacidad de pago que tiene la empresa para hacer frente a sus deudas de corto plazo

Expresan no solamente el manejo de las finanzas totales de la empresa, sino la habilidad gerencial para convertir en efectivo determinados activos y pasivos corrientes
VISIÓN
"Somos una empresa de Clase
Internacional, con productos y
servicios de alto valor agregado,
que
satisfacen las necesidades y
expectativas de nuestros
clientes en
cualquier mercado"
"Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y derivados, integrada por personas con espíritu de empresa, comprometidas en fijar nuevos estándares de excelencia en la satisfacción de Ios clientes. Queremos lograr nuevos niveles de éxito competitivo en cada categoría de negocios en los que competimos para beneficio de nuestros accionistas, de nuestros clientes y consumidores, de nuestros trabajadores
y de las comunidades en las que operamos"
MISIÓN
sorprender a los mercados con
nuestro crecimiento agresivo e innovacion. transformamos
categorias comunes en experiencias extraordinarias. nuestro objetivo es estar entre las 250 empresas mas grandes de latinoamerica
FILOSOFIA
Como colaboradores de Alicorp, apoyamos y sostenemos el crecimiento
de nuestra Empresa asumiendo los compromisos de:

Exceder las expectativas de nuestros clientes y consumidores ofreciéndoles
productos saludables y servicios en constante innovación, con la aplicación de
exigentes estándares de calidad.

Prevenir la contaminación ambiental, asegurar el uso adecuado de recursos,
promover el comportamiento seguro para evitar que las personas
sufran lesiones o daños a su salud en nuestras instalaciones y a
eliminar los daños materiales en general.

Cumplir con los requisitos legales aplicables y voluntarios que la
Empresa asuma y proteger nuestras actividades contra su posible
uso por organizaciones ilícitas.

Desarrollar a nuestro personal.

Ser socialmente responsable con nuestro entorno

POLÍTICA INTEGRADA DE
LOS SISTEMAS DE GESTIÓN
Alicorp esta dividido en tres segmentos
I. Consumo masivo
Detergentes, jabones de lavar,
aceites domésticos, fideos,
galletas, margarinas domésticas,
alimento para perros, salsas,
refrescos en polvos y postres
instantáneos.
II. Productos industriales
Productos para panificación: margarinas industriales y productos para pastelería, las harinas industriales, mantecas industriales, premezclas para panificación

Productos para food service aceites y salsas elaboradas para restaurantes y tiendas de comida rápida.

Productos para la industria: harinas y mantecas para la industria galletera, derivados grasos y aceites industriales.

III. Nutrición animal
Alimentos balanceados para
camarones
peces
mascotas
Su estrategia de crecimiento está basada en:
a) la consolidación de sus marcas a nivel
local,
b) el crecimiento de sus operaciones y
presencia en la región
c) el desarrollo de nuevos negocios y
productos innovadores y
d) la adquisición de negocios atractivos
que generen valor a la empresa.

CASO
PRÁCTICO

Cap. de trabajo = Activo Cte – Pasivo Cte
2011
Cap. de trabajo = 1’453,541 – 707,822 = 745,719

2012
Cap. de trabajo = 1’540,688 – 750,281 = 790,407

CAPITAL DE TRABAJO
PRUEBA ACIDA O LIQUIDEZ SEVERA
Activo Cte – Exist – Gtos Pdos por anticipado
Pasivo corriente
2011
1, 453,541 – 735,276 – 11,600 = 0.998
707,822

2012
1, 540,688 – 779,393 – 12,302 = 0.998
750,281
Full transcript