Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Amish

No description
by

Astrid Espínola

on 21 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Amish

¿Que significa Amish?
Es un grupo etnoreligioso cristiano y anabaptista, conocidos principalmente por su estilo de vida sencilla, vestimenta modesta, tradicional y su resistencia a adoptar comodidades y tecnologías modernas.
El estricto estilo de vida Amish es dictado por un conjunto de reglas y tradiciones conocido como Ordnung (Ordenanza, en español).
Las Ordnung llegan a diferir de distrito a distrito, así que no hay ningún resumen de "estilo de vida" que sea común denominador para todas las comunidades Amish.
Rumspringa
Es una palabra del alemán de Pensilvania que traducida significa “corriendo por afuera” y describe la transición de la adolescencia a la adultez. Comienza a los 16 y va hasta los 21-22 años, y es un espacio donde ellos pueden explorar tanto el mundo “inglés” como a los demás jóvenes amish, en busca de un esposo/a ideal.
Image by Tom Mooring
Amish
Abstenciòn Tecnológica
Muchos amish son conocidos por evitar usar todo tipo de tecnología moderna. Objetos como autos, televisores, electricidad y teléfonos, son excluidos del estilo de vida por ser considerados distractores. Para transportarse usan carretas tiradas por
caballos llamadas
“buggys”.
¿Dónde viven?
Actualmente hay unos 260.000 Amish solamente en los Estados Unidos, unos 2.000 en Canadá, y pequeñas poblaciones en Belice, Argentina y Paraguay.
Las poblaciones más grandes están en Holmes (Ohio), Lancaster (Pensilvania) y LaGrange (Indiana).
En las familias Amish hablan un dialecto del alto alemán conocido como “Deitsch” o alemán de Pensilvania, en tanto otro grupo habla un alemán “suizo” (Swiss). Todos los niños aprenden inglés en la escuela, pero solo lo utilizan con el mundo exterior, en sus comunidades hablan sus propios dialectos.
Los hombres destacan por su eficiente trabajo en la agricultura, y producen casi todos sus alimentos, aunque se permiten comprar productos en almacenes.
Las mujeres por su parte, se dedican al cuidado del hogar y a la crianza de los hijos.
Para ellos no tienen relevancia los artículos decorativos, por lo cual no se destaca la artesanía más que a sus alrededores, donde suelen haber actividades turísticas para la gente interesada en su estilo de vida.

Estilo de Vida
Ordnung
Un pueblo atemporal
Vestimenta
Gottes Wille
Creencias Religiosas
Para ellos las reuniones religiosas tienen una relevancia especial.
Se realizan cada domingo, en una suerte de iglesia, con asientos para todas las familias.
Se lee el Nuevo Testamento de la Biblia en un alemán muy arcaico, con palabras muy difíciles, enfocan sus creencias en la importancia de la humildad y el trabajo, y la ayuda comunitaria.

Los Amish vistos desde afuera
Full transcript