Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Pasivo Fijo o Pasivo a Largo Plazo.

Análisis e Interpretación de la Inf. Financiera.
by

Salvador Meza

on 7 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pasivo Fijo o Pasivo a Largo Plazo.

Pasivo fijo o Pasivo a Largo Plazo. Lizeth Patiño López.
Salvador Meza Hernández. Este grupo está formado por todas las deudas y obligaciones cuyo vencimiento sea en un plazo mayor a un año.

Este tipo de Pasivos, deben ser aplicados específicamente al crecimiento del negocio. Por su Atención. Pasivo Fijo (Largo Plazo). Pasivo Fijo (Largo Plazo). ¡Gracias! La clasificación del Pasivo se debe hacer atendiendo a su mayor y menor grado de exigibilidad. Grado de exigibilidad. El menor o mayor plazo de que se dispone para liquidar una deuda u obligación. Mayor grado de exigibilidad. (menor el plazo de que se dispone para liquidarla).

Menor grado de exigibilidad. (mayor el plazo de que se dispone para liquidarla). En atención a su mayor y menor grado de exigibilidad las deudas y obligaciones que forman el Pasivo se clasifican en 3 grupos. Pasivo circulante. (Corto Plazo).
Pasivo fijo (Pasivo a Largo Plazo).
Pasivo diferido (Créditos diferidos). Los recursos que provengan de esta fuente de financiamiento deberán ser utilizados para la adquisición de infraestructura del Negocio, (Compra de M&E, apertura de sucursales) y todo lo que pueda representar un crecimiento para el Negocio. Las principales deudas y obligaciones que forman el Pasivo Fijo: Hipotecas por pagar o Acreedores Hipotecarios.
•Documentos por pagar (a largo plazo). Préstamos contraídos por las empresas pero debidamente garantizadas con bienes e inmuebles, y sobre las cuales no puede pesar enajenación o gravamen sin la debida cancelación. Hipotecas. Características. Los préstamos tiene garantías que se derivan del inmueble hipotecado.

Si el deudor no cumple con el pago, se ejecutará la hipoteca, rematando el bien y el acreedor o prestamista cobrará el monto del capital de la hipoteca, los intereses que estos hayan causados, los gastos judiciales y cualquier otro gasto por el cual haya incurrido el incumplimiento de la misma. El acreedor no llega a ser necesariamente el propietario del bien hipotecado.

La hipoteca debe ser registrada debidamente en el Registro Público para que tenga efectos legales y poder actuar en caso de no cumplirse con las cláusulas establecidas al momento del préstamo. Remate de la Hipoteca. Proceso legal de pérdida del bien hipotecado.
Los acreedores tienen que notificar a los deudores de su intención de rematar la hipoteca por falta de pagos.
Lo deudores usualmente tienen un plazo de (2 - 3meses) antes que el banco acreedor inicie el remate.
Es recomendable que el deudor trate de vender la propiedad garantizada previa al remate.
Full transcript