Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HISTORIA DEL PERÚ

No description
by

Maria julia Ramirez

on 20 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA DEL PERÚ

LOS HERMANOS ANGULO
José, Mariano y Vicente, Eran cuzqueños, hijos del matrimonio de Francisco Ángulo con Melcocha Torres, considerados precursores de la independencia, y gestores de la revolución del 3 de agosto de 1814 en el Cuzco.

Producido el levantamiento en cuzco, José Ángulo fue nombrado Capitán General de las Armas de la Patria y formó una junta de 3 individuos elegidos mediante elección que reuniesen las atribuciones de jefe político, estos fueron:


Rebelión de los Hermanos Ángulo
MACHU PICHU
Machu Picchu en 1912 | Foto: Hiram Bingham III El Valor de lo Andino “En general la alta cultura andina, desde sus orígenes muchos miles de años antes de Jesucristo tiene una importancia sumamente notable en la historia universal. De ahí la existencia de museos, institutos y cátedras en múltiples ciudades y universidades de los países europeos.
EL VALOR DE LO ANDINO
LA BATALLA DE ATAHUALPA
ATAHUALPA
HISTORIA DEL PERÚ
EL PUEBLITO
“Los Chankas, de acuerdo con sus mitos, señalaban como su Pacarina o lugar de origen a la Laguna de Choclococha (…). El hombre de Choclococha surgió, según Murúa (1942, Lib 4, cap VII). Cuando en una batalla entablada entre los huancas y los huamanes quedaron derrotados los huancas, quienes en su precipitada huida echaron sus cargas de maíz a la laguna, llamada antiguamente Acha.

En el verano siguiente un excesivo calor secó la laguna, y las semillas germinaron produciendo tiernos choclos. Desde entonces la laguna se conoció con el nombre de Choclococha, tal como se le conoce actualmente. El lugar está cercano al pueblo de Castrovirreyna, a una altura de 4 950 metros sobre el nivel del mar”.
EL MITO DE CHOCLOCOCHA
José Ángulo Dividió sus fuerzas en tres expediciones militares para extender la revolución en todo el Perú:

ⓐ La primera, al mando del coronel Juan Manuel Tinelo y el sacerdote Alfonso de las Muñecas, que marchó hacia Puno y La Paz.
ⓑ La segunda, comandada por Manuel Hurtado de Pendoneta y el sacerdote José Gabriel Bajar, que se dirigió hacia Bocamanga.
ⓒ La tercera, dirigida por el brigadier Sumaca y Vicente Ángulo, la cual marchó hacia Fresquista.
Según los primeros españoles que vieron, era bien dispuesto, el rostro grande, hermoso y feroz, los ojos encarnizados en sangre. Era hombre de inteligencia excepcional. Aprendió el idioma español en sólo 20 días y en tiempo parecido el juego de ajedrez de sólo mirar como lo hacían los españoles.

Era soberbio, no escupía en la tierra sino en las manos de las mujeres y se lavaba en una fuente de oro puro. Cuando caminaba iban delante suyo 4 500 indios limpiando los caminos.

Igual orgullo demostró frente a los españoles, no aceptaba lisonjas y cuando Francisco Pizarra lo elogió, el Inca respondió con desdén: “Soy tal cual mi madre me hizo”. Actuaba como un príncipe y dejaba sentir su desprecio contra los españoles que no eran nobles. Decía que el único entre los españoles que parecía señor era Fernando Bizarro de quien fue amigo. A Francisco Bizarro lo sometió a una prueba: cuentan que el Inca hizo escribir en su uña la palabra Dios y luego pidió a Bizarro que la leyera. Bizarro no pudo hacerlo. Comprendió el Inca que era analfabeto y desde entonces lo tuvo a menos.
Full transcript