Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Ettore Sottsass

Biografia y Trabajo de este arquitecto y diseñador italiano
by

Gemm Narváez Choza

on 22 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ettore Sottsass

Arquitecto y Diseñador Ettore Sottsass "Cuando yo era joven, todo lo que habia oído hablar era funcionalismo, el funcionalismo, el funcionalismo. No es suficiente, además, el diseño debe ser sensual y excitante". Acontecimientos Arquitecto y diseñador Italiano de la segunda mitad del siglo XX
Fundador del grupo de Diseño Memphis e importante consultor de diseño de Olivetti. Al dejar la Universidad, Sottsass se enlistó en el ejército por tres años.

Después de la guerra, trabajó en proyectos de vivienda con su padre antes de trasladarse a Milán en 1946 para comisariar una exposición de artesanía en la Trienal.

Durante la siguiente década, Sottsass continuó la búsqueda de su pasión por la pintura, la escritura de Domus, el arte y la revista de arquitectura, el diseño de escenografías y la fundación de una práctica como arquitecto y diseñador industrial.

En 1956, viajó a Nueva York. Él fue el encargado de crear una línea de cerámica durante esta visita, pero también se inspiró para concentrarse en el diseño industrial, en lugar de la arquitectura, después de pasar un mes trabajando en el taller de la diseñadora de EE.UU., George Nelson.
Italia Sottsass aceptó convertirse en un consultor creativo para Polotronova, una fábrica de muebles cerca de Florencia.
Olivetti En 1958 Sottsass fue contratado por Adriano Olivetti, el fundador del grupo industrial italiano, para trabajar junto a su hijo, Roberto.

Junto con el ingeniero Mario Tchou, crearon una serie de productos emblemáticos, que eran técnicamente innovadores y estéticamente atractivo gracias al amor de Sottsass por el arte pop y la cultura Beat.

Ellos ganaron el prestigioso Compasso d'Oro 1959 con el Elea 9003, la primera calculadora Italiana, y el diseño revolucionó la máquina de escribir con el primer modelo electrónico de Olivetti, el Tekne. 60's- 70's En los 60's viajo a EEUU y a la India

The New Domestic Landscape exposición en el MoMA, Nueva York

A fines de 1970, Sottsass fue trabajar con Studio Alchymia, un grupo de diseñadores avant garde, incluyendo muebles Alessandro Mendini y Andrea Branzi, en una exposición en la Feria del Mueble de Milán 1978.

Dos años más tarde, Sottsass, entonces de 60 años, se separó de Mendini para formar un nuevo colectivo, Memphis, con Branzi y otros 20-algo colaboradores incluyendo Michele De Lucchi, George Sowden, Matteo Thun y Nathalie du Pasquier. Memphis Memphis encarna los temas con los que Sottsass había estado experimentando desde superboxes: colores brillantes, adornos kitsch suburbanas y materiales baratos como láminas de plástico.
Pero esta vez se capturó la atención de los medios de comunicación, así como los conocedores del diseño, y Memphis (el nombre de una canción de Bob Dylan) fue anunciado como el futuro del diseño.
Para los jóvenes diseñadores de la época, se trataba de un pararrayos intelectual que les liberó del racionalismo seco que les habían enseñado en la universidad y les ha permitido adoptar un enfoque más fluido, el enfoque conceptual para el diseño.
El trabajo del colectivo de Memphis fue expuesto en todo el mundo, hasta Sottsass salir a principios de 1985. Finales Regresó a la arquitectura en 1985, cuando se le encargo de diseñar una cadena de tiendas de Esprit.

Realizó una serie de casas privadas - incluyendo uno en Palo Alto para el diseñador industrial, David Kelley - y los edificios públicos, especialmente aeropuerto de Malpensa 2000, cerca de Milán.

Sotsass Associati ha trabajado para Apple, NTT, Philips y Siemens, mientras que Sottsass se continuó con sus proyectos artesanales en vidrio y cerámica.

Venerado en Italia como decano del diseño de finales de siglo 20, Ettore Sottsass también se cita como un ejemplo a seguir por los jóvenes diseñadores extranjeros, como Ronan y Erwan Bouroullec, por la amplitud -, así como la calidad - de su obra. Falleció la mañana del lunes 31 de diciembre del 2007 en Milán, Italia. Murió en su domicilio a causa de una insuficiencia cardíaca debida a una gripe
Full transcript