Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Objetivos y Estrategias Hotel Rural Alpujarra.

No description
by

Marian Salguero

on 4 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Objetivos y Estrategias Hotel Rural Alpujarra.

Entre las fortalezas de la empresa se encuentra la diferenciación a través de la calidad del producto o sercicio. Nuestro objetivo será
lograr un cliente "Muy satisfecho" en el 85% de los casos, en cada aspecto a valorar.
Una de nuestras debilidades era que al ser nueva, somos una empresa desconocida. Para tratar de superar este punto débil el objetivo a corto plazo que nos vamos a fijar es
explotar al máximo las nuevas tecnologías para dar a conocer nuestro producto y nuestra empresa.
Otros objetivos de la empresa a corto plazo son:
Ocupación media los fines de semana del 90%
Ocupación media en verano del 70%
Entre los objetivos a largo plazo citamos
Posicionarnos como el mejor hotel rural de la comarca de la Alpujarra de Granada.
Contribuir a las sostenibilidad de la comarca.


Objetivos
Estrategia de diferenciación en Social Media.
Primero tendremos que elegir las plataformas a través de las que vamos a actuar. Para diferenciarnos de empresas del sector presentes en las redes sociales, vamos a escuchar los intereses de nuestros clientes y tener muy en cuenta todas las opiniones en relación con nuestro establecimiento, que utilizaremos entre otras cosas para mejorar nuestros servicio.
Por otra parte, sabremos plasmar y adecuar todos esos contenidos a lo que nos interesará comunicar acerca de nuestro producto o servicio.
La estrategia se basará en que una vez que se hayan considerado los intereses del consumidor, sepamos comunicarlos interrelacionados con las preferencias de nuestro cliente.
Como ejemplo de Estrategias de Diferenciación en Social Media, podríamos copiar la utilizada por Room Mate Hotels, cuyo objetivo es darse a conocer de forma diferente a través de las redes, y son los propios usuarios los que ponen imagen al hotel, a través de un concurso en las redes. Nosotros lo podríamos hacer por ejemplo para dar nombre a las habitaciones.


Estrategias concretas: Moderna
La estrategia que vamos a seguir para conseguir el objetivo de máxima satisfacción de nuestros clientes va a ser la diferenciación de nuestro producto. Los recursos o ventajas competitivas con los que cuenta para llevar a cabo esta estrategia son:
Imagen. La imagen del establecimiento se cuidará en todo momento, tanto el establecimiento en sí, como demás herramientas de comunicación del Hotel con sus potenciales clientes, como por ejemplo su página web, publicidad, etc.
Establecimiento muy pequeño, lo que contribuye a un trato diferenciado y mucho más personal con el cliente ya que podemos conocer mejor sus preferencias y gustos.
Hotel Rural la Alpujarra contará con una oferta gastronómica y enologica de prestigio y calidad que contribuyan a la diferenciación. La empresa creará un club llamado Gastronomìa y Enología Gourmet.
Estrategia de diferenciación
Dado que lo que queremos es lanzar un producto de mayor calidad y diferenciado de nuestra competencia, la estrategia específica relacionada con el producto que vamos a seguir es
"Crear una experiencia única para el consumidor"
. Se trata de centrarse en conseguir que el cliente viva una experiencia excepcional, única, diferente y eso hará que esté dispuesto incluso a pagar más dinero por un producto o servicio parecido al que pueda encontrar en la competencia. Para implementar esta estrategia, vamos a seguir los siguientes pasos:
Estudiar al cliente. Preguntarle a los clientes, a través de la investigación comercial,¿qué quieren? ¿cómo lo quieren? ¿con qué se sienten satisfechos y con qué no? ¿qué les produce una experiencia memorable y qué no.
Fidelizar a nuestros clientes. Para ello crearemos un club de clientes con regalos y promociones exclusivas. Además guardaremos en nuestros ficheros sus preferencias y gustos para satisfacerlos,
Llegar a nuestros clientes apelando a sus sentidos: instalaciones e imagen cuidada hasta el mínimo detalla,, excelencia en nuestros vinos y comidas, calma y relax en nuestro establecimiento de acuerdo con el entorno...
Personal apasionado y creativo, totalmente involucrado con el cliente.
Planificar experiencias para ofrecer a nuestros clientes que sean creativas en todo momento y que incluyan el factor sorpresa. Por ejemplo, sorprenderles con actuaciones, cursos relacionados con la naturaleza, decoración cambiante en función de la época del año, celebración y explicación de costumbres y fiestas de la zona (ejemplo la fiesta de la castaña), detalles en las habitaciones, menús del restaurante acordes también a la época, cursos de cocina alpujarreña, contar con personas conocidas del lugar que puedan hablar sobre las costumbres y recursos naturales de la zona, visitas personalizadas, rutas personalizadas, etc...
Estrategias concretas: Clásica
Objetivos y Estrategias Hotel Rural Alpujarra.
Full transcript