Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Muros de Contención y Sotano

No description
by

Sheira Martínez

on 9 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Muros de Contención y Sotano

Muros de Contención y Sótano
Muros de Contención
Los muros de contención se utilizan para detener masas de tierra u otros materiales sueltos cuando las condiciones no permiten que estas masas asuman sus pendientes naturales. Por ejemplo, en la construcción de vías férreas o de carreteras

Partes de un Muro de Contención
Tipos de muros de Contención
Muros de Gravedad
Grupo No. 6
Muros Estructurales
Muros de tierra armada y de suelo reforzado
Muros de Ménsula
Muros de Contrafuerte
Muros de Bandejas
Muros Prefabricados
Muros de Gravedad
Muros Estructurales
Muros de tierra armada
y de suelo reforzado
Muros de Ménsula
Muros de Contrafuerte
Muros de Bandejas
Muros Prefabricados
Muros de Sótanos
Similitudes entre Muros de Contención y Sótano
Diferencias entre Muros de Contención y Sótano
Gracias por su
Atención
Paola García
Sheira Martinez
Leonardo Rafael
Son aquellos cuyo peso contrarresta el empuje del terreno. Dadas sus grandes dimensiones, prácticamente no sufre esfuerzos flectores, por lo que no suele armarse. Los muros de gravedad a su vez pueden clasificarse en:
Son muros de hormigón fuertemente armados. Presentan ligeros movimientos de flexión y dado que el cuerpo trabaja como un voladizo vertical, su espesor requerido aumenta rápidamente con el incremento de la altura del muro. Presentan un saliente o talón sobre el que se apoya parte del terreno, de manera que muro y terreno trabajan en conjunto.
Los muros de tierra armada son mazacotes de terreno (grava) en los que se introducen armaduras metálicas con el fin de resistir los movimientos. Con ello se consigue que el material trabaje como un todo uno. Se le suelen colocar escamas (planchas de piedra u hormigón), sin fin estructural alguno, sino para evitar que se produzcan desprendimientos.
Los muros de tierra armada pueden rematarse también con bloques de hormigón huecos, rellenos de tierra, y sembrados, creando muros jardinera.

Son los muros de contención de uso más frecuente, y aunque su campo de aplicación depende de los costes de excavación, hormigón, acero, encofrado y relleno, se puede pensar que constituye la solución más económica para muros de hasta 10 o 12 metros más de altura
Representan una evolución del tipo anterior. Al crecer la altura, y por ende los espesores de hormigón, compensa aligerar las piezas con la solución de los contrafuertes, aunque conlleve un atajo de ferralla y encofrado más complicados y un hormigonado más difícil.
En los muros de bandeja se pretende contrarrestar parte del momento flector que se ha de resistir mediante la colocación de bandejas a distinta altura en las que se producen momentos de sentido contrario, debido a la carga del propio relleno sobre las bandejas.
El concepto de muros prefabricados tiene su origen en muros análogos realizados con troncos de árboles. El sistema emplea piezas prefabricadas de hormigón de muy diversos tipos que forman una red espacial que se rellena con el propio suelo.
Los muros de sótano son elementos constructivos cuya principal misión es servir de contención, generalmente de un terreno natural o de un relleno artificial. El muro trabaja fundamentalmente a flexión, siendo la compresión vertical debida a su peso propio generalmente despreciable.
Las formas de funcionamiento del muro de contención y del muro de sótano son diferentes, mientras que el muro de contención se comporta básicamente como un voladizo empotrado en el cimiento y es utilizado en la construcción de vías férreas o carreteras, el cuerpo de un muro de sótano se comporta como una losa de uno o varios vanos. Los muros de sótanos de edificios deben ubicarse dentro de los límites de la propiedad y contener el suelo alrededor del sótano.
Ambos son utilizados para soportar y retener volúmenes de tierra, soportan el empuje de grandes volúmenes de masas. sirven para dar estabilidad a los terrenos.
Full transcript