Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

2.1 TIPOS DE SÍSTEMAS Y MEDICIÓN DEL CALOR.

No description
by

Sofia Lopez

on 11 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 2.1 TIPOS DE SÍSTEMAS Y MEDICIÓN DEL CALOR.

2.2 PROPIEDADES CALORIFICAS DE LA MATERIA.
La energía térmica representa la energía total de un objeto; la suma de sus energías moleculares, potencial y sineptica. Cuando dos objetos con diferentes temperaturas se ponen en contacto, se transfiere energía de uno a otro. Suponga que se deja caer carbones calientes en un recipiente con agua. La energía térmica se transferiría de los carbones al agua hasta que el sistema alcance una condición estable llamada equilibrio térmico. Si lo tocamos, tanto el carbón como el agua nos producen sensaciones similares y ya no hay mas transferencia de energía térmica.
2.3 CANTIDAD DE CALOR Y SU TRANSFERENCIA
Transferencia de calor, en física, proceso por el que se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura. El calor se transfiere mediante convección, radiación o conducción. Aunque estos tres procesos pueden tener lugar simultáneamente, puede ocurrir que uno de los mecanismos predomine sobre los otros dos. Por ejemplo, el calor se transmite a través de la pared de una casa fundamentalmente por conducción, el agua de una cacerola situada sobre un quemador de gas se calienta en gran medida por convección, y la Tierra recibe calor del Sol casi exclusivamente por radiación.
2.4 EL CALOR EN LOS EQUIPOS INFORMATICOS

Al pasar corriente eléctrica en cualquier equipo eléctrico y electrónico, siempre se va a generar una cierta cantidad de calor debido al llamado Efecto Joule.

SISTEMAS TÉRMICOS EN EQUIPOS INFORMÁTICOS
2.1 TIPOS DE SÍSTEMAS Y MEDICIÓN DEL CALOR
*Temperatura y energía térmica
La dilatación de un material calentado es la misma en todas direcciones; por lo tanto, el volumen de un liquido gas o solido tendrá un incremento en volumen predecible al aumentar la temperatura

El símbolo β (beta) es el coeficiente de la dilatación volumétrica. Representa el cambio en volumen por unidad de volumen por cada grado que cambia la temperatura para materiales solidos es aproximadamente el tripe de coeficiente de dilatación lineal.
*Dilatación volumétrica

*Dilatación superficial
Es aquella en que predomina la variación en dos dimensiones, o sea, la variación del área del cuerpo
Para estudiar este tipo de dilatación, podemos imaginar una placa metálica de área inicial S0 y temperatura inicial θ0. Si la calentáramos hasta la temperatura final θ,su área pasará a tener un valor final igual a S.
La dilatación superficial ocurre de forma análoga a la de la dilatación lineal.
Transferencia de calor
En los sólidos, la única forma de transferencia de calor es la conducción. Si se calienta un extremo de una varilla metálica, de forma que aumente su temperatura, el calor se transmite hasta el extremo más frío por conducción.
conducción
Ruido Eléctrico: Más técnicamente conocido como Interferencia Electromagnética (EMI) e Interferencia de Radio (RFI), el ruido eléctrico altera la onda senoidal uniforme que se espera del servicio eléctrico público. Es causado por muchos factores y fenómenos, incluso relámpagos, cambio de carga, generadores, transmisores de radio y equipos industriales. Puede ser intermitente o crónico.
FALLAS
SAGS: También conocidos como caídas de tensión, los Sags o bajas de voltaje son breves disminuciones en los niveles de voltaje. Este es el problema de suministro eléctrico más común, que representa un 87% de todas las alteraciones en el suministro de energía, de acuerdo con un estudio realizado por los laboratorios Bell.
Maria del Rosario Lira Tiburcio
Ing.Informatica
Full transcript