Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plataformas utilizadas hoy en día para la visualización de s

No description
by

Valeria Bonilla

on 8 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plataformas utilizadas hoy en día para la visualización de s

Tamaños estándares de visualización de sitios web
Durante muchos años el desarrollo web se ha basado en la resolución estándar de 1024×768 (hace apenas 3 años aproximadamente el 40% de los usuarios tenía esta resolución). En la actualidad ya no es la resolución más utilizada, actualmente es 1366×768 la resolución más usada en internet, que es la resolución estándar de Windows 8.
Tipo de imágenes más utilizadas para el desarrollo de sitios web
.GIF
Es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores. Su principal difusión hoy en día sigue siendo para mostrar imágenes animadas para páginas web, al ser el único formato soportado por multitud de navegadores que permita dicho efecto.
HTML 5
HTML es el acrónimo en inglés de HyperText Markup Language (lenguaje de marcado de hipertexto). Básicamente, las etiquetas HTML lo que permiten es estructurar una página web, a través de diferentes elementos, como pueden ser títulos (de diferente nivel), párrafos, listas y demás. También ofrece otras características, como el uso de tablas, divisiones o secciones (divs) y formularios (que a su vez contienen controles).

Plataformas utilizadas hoy en día para la visualización de sitios web
Durante los últimos años, el uso de smartphones y tablets ha crecido de forma significativa. El uso de dispositivos por persona ha aumentado de 1 a 3 dispositivos por persona. En smartphones de un 44% a un 57% y tablets de 7% a 24%
Diseño Adaptable
(Adaptive)
Posee distintos diseños para los distintos dispositivos móviles; uno para tablets y otro para smartphones, por ejemplo. Este tipo de diseño nos permite crear tantas versiones como dispositivos pensemos que se van a utilizar para acceder a nuestra web. Además, la carga será mucho más rápido, ya que sólo poseerán los elementos necesarios e imprescindibles para su correcto funcionamiento.
Diseño Digital
Avanzado

Este crecimiento fomenta el uso de
multipantalla
, ya que varios usuarios utilizan varias pantallas para su actividad online
- El 20% sólo usa un ordenador
- El 2% sólo usa un smartphone
- El 2% sólo usa una tablet
- El 5% usa una tablet y un smartphone
- El 6% usa un ordenador y una tablet
- El 40% usa un ordenador y un smartphone
- El 20% usa un ordenador, una tablet y un smartphone
Estadísticas de las resoluciones de pantalla más usadas en Internet
Resolución % utilización (2013)

1366×768 20-25%
1024×768 10-15%
1280×1024 8-10%
1280×800 8-10%
1920×1080 6-10%
1920×1080 6-10%
800×600 2%
Diseño Responsivo
(Responsive)
Es una técnica de diseño web que prioriza la correcta visualización de una misma página en en distintos dispositivos: Desde un ordenador de sobremesa, una tablet o un móvil . El diseño
responsive
se basa en proporcionar a todos los usuarios de una web los mismos contenidos y una experiencia de usuario lo más similar posible.
Diferencias a considerar
La web adaptativa preselecciona la información y sólo se descargan los datos móviles que están optimizados. Por su parte, la web
responsive
incluye la información para cada dispositivo; todos los archivos se descargan, independientemente de si se utilizan o no.
La web
adaptative
detectará el tipo de dispositivo y sus funcionalidades y a continuación, cambiará el comportamiento del sitio en consecuencia. Sin embargo, la web responsiva incluye todas las características que un navegador web móvil o tableta puede soportar.
En la web adaptativa la página carga más rápido debido a que se optimizan las imágenes en función de la resolución de las pantallas, reduciendo el tamaño del archivo y el tiempo de carga, mientras que en la responsiva el usuario solo usa un dispositivo, pero tiene que esperar que todos los elementos de la web se descarguen.
Un diseño
adaptive,
requiere un diseño para cada tipo de dispositivo, por lo que puede ser una opción mucho más costosa que uno
responsive
.
Las hojas de estilo en cascada (
Cascading
Style Sheets
o
CSS
) son las que nos ofrecen la posibilidad de definir las reglas y estilos de representación en diferentes dispositivos, ya sean pantallas de equipos de escritorio, portátiles, móviles, impresoras u otros dispositivos capaces de mostrar contenidos web.

CCS 3
Actualmente en definición, esta versión nos ofrece una gran variedad de opciones muy importantes para las necesidades del diseño web actual. Desde opciones de sombreado y redondeado, hasta funciones avanzadas de movimiento y transformación
El ActionScript es un lenguaje de programación que crea Script (conjunto de instrucciones de un programa) de Flash, con el que crean películas con elementos interactivos.
El Flash es un programa para crear animaciones vectoriales para páginas web.

ActionScript
El ActionScript sirve para la creación de Script orientado a objetos. Lo que significa que cuando se dan determinados eventos (por ejemplo, un clic del ratón), se producen unas determinadas acciones.
Esta nueva versión del estándar se destaca por hacer una revisión profunda para abrir la puerta a nuevas características y desterrar las que ya no sirven
.JPEG
Utiliza habitualmente un algoritmo de compresión con pérdida para reducir el tamaño de los archivos de imágenes. Esto significa que al descomprimir o visualizar la imagen no se obtiene exactamente la misma imagen de la que se partía antes de la compresión.
.PNG
Permite almacenar imágenes con una
mayor profundidad de contraste y otros importantes datos.
PNG ofrece una gran variedad de opciones de transparencia.
Con color verdadero o escala de grises, incluso un solo píxel
puede ser declarado transparente o puede añadirse
un canal alfa.
Valeria Bonilla
23 474 743
Full transcript