Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

refinería de petroleo

diagrama de flujo
by

ROLAND RIVERA

on 27 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of refinería de petroleo

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Refineria de Petroleo Diagrama de flujos MUCHAS GRACIAS IMPACTOS AMBIENTALES Las emisiones gaseosas, descargas de efluentes, desechos sólidos, ruido y olor además de efectos visuales o estéticos. -las emisiones gaseosas
-descargas de efluentes.
-desechos sólidos.
-ruido.
-olores.
-efectos visuales o estéticos. Las emisiones atmosféricas Las más importantes son las partículas, hidrocarburos, monóxido de carbono, óxidos de azufre y de nitrógeno Emanan de diferentes fuentes incluyendo l.
-unidad de desintegración catalítica.
-los procesos de recuperación de azufre.
- calentadores, desfogues.
-mecheros y almacenamiento de los productos o materias primas.





Los sellos de las bombas y las válvulas pueden originar las emisiones fugitivas. La combinación de estas emanaciones puede causar olores nocivos que afectarán a grandes areas alrededor de la refinería. Emanan Emanan de diferentes fuentes como:
-desintegración catalítica.
-los procesos de recuperación de azufre.
-calentadores, desfogues, mecheros.
-almacenamiento de los productos o materias primas.

Los sellos de las bombas y las válvulas pueden originar las emisiones fugitivas. La combinación de estas emanaciones puede causar olores nocivos que afectarán a grandes areas alrededor de la refinería. aceites y grasas, amoniaco, compuestos fenólicos, sulfuros, ácidos orgánicos, y cromo y otros metales. Efluentes de las refinerías de petróleo Existe el potencial para contaminar el agua superficial, el suelo y el agua freática debido a las fugas o derrames de las materias primas o productos. La purga del agua de enfriamiento, el agua de lavado o de limpieza, el escurrimiento e infiltración de los patios de tanques, almacen de tubos, areas de entrega de productos, y módulos de procesamiento, también pueden causar la degradación de las aguas superficiales y freáticas. -Las refinerías generan grandes cantidades de desechos sólidos.
- los principales son las partículas catalíticas de las unidades de desintegración, finos de coque, sulfuros de hierro, medios de filtración, y diferentes lodos (de la limpieza de los tanques, separadores de aceite y agua, y sistemas de tratamiento de las aguas servidas). DESECHOS SOLIDOS La operación de refinación de petróleo puede ser ruidosa. Las fuentes de ruido son los compresores de alta velocidad, las válvulas de control, los sistemas de tubería, turbinas y motores, mecheros, intercambiadores de calor con enfriamiento por aire, ventiladores, torres de enfriamiento y desfogues. Los niveles típicos de ruido varían de 60 a 110 dB a una distancia de un metro de la fuente. La operación de refinación de petróleo puede ser ruidosa. Las fuentes de ruido son los compresores de alta velocidad, las válvulas de control, los sistemas de tubería, turbinas y motores, mecheros, intercambiadores de calor con enfriamiento por aire, ventiladores, torres de enfriamiento y desfogues. Los niveles típicos de ruido varían de 60 a 110 dB a una distancia de un metro de la fuente. AGENTES FISICOS Para el medio ambiente puede ser catastrófico un derrame o descarga importante de materia prima, productos o desechos, especialmente para los ecosistemas marinos o acuáticos. Particularmente vulnerable es el agua freática, si se producen fugas no detectadas de los tanques u oleoductos. RIESGO DE DERRAME ACCIDENTAL -Se debe tomar en cuenta estos riesgos al seleccionar el sitio de la refinería
-se deben implementar los diseños y procedimientos correspondientes en cada planta.
-la refinería debe disponer de equipos de emergencia contra incendios.
-Hay que evaluar y fortalecer, si es necesario, la capacidad de las comunidades aledañas para responder a los desastres. Peligros de explosión e incendio debe haber agua de la calidad y cantidad necesaria para satisfacer los requerimientos de la refinería y absorber el efluente tratado sin que se perjudiquen los usos deseados o las aguas de recepción.
debe haber suficiente terreno para facilitar la ubicación lógica e ilimitada de las instalaciones de almacenamiento de las materias primas, equipos de producción y mantenimiento, y de eliminación de los desechos, y permitir la expansión futura;
deben ser compatibles los usos de los terrenos colindantes, es decir, debe estar a una distancia adecuada de los sitios residenciales, comerciales, institucionales, SELECCION DEL SITIO -sustituir catalizadores mejorados que tengan una vida más larga y requieran regeneración menos frecuente.
-reemplazar el enfriamiento con agua, con el de ventiladores (para reducir las descargas por purgación), e implementar un sistema de recirculación de agua, en vez de utilizarla una sola vez.
-aprovechar al máximo los procesos de adición de hidrógeno, y reducir al mínimo los procesos de remoción de carbono y tratamiento químico, para que la cantidad de desechos que se generan sea la menor posible.
-utilizar al máximo los procedimientos de secado, desulfuración y terminación, a fin de reducir al mínimo los volúmenes de cáustica gastada, sólidos de filtración y otros materiales que requieren provisiones especiales para su eliminación. Modificación del proceso
Full transcript