Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

importancia del relieve clima y suelo. técnicas y tipos de c

No description
by

damaris arosemena

on 9 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of importancia del relieve clima y suelo. técnicas y tipos de c

El clima determina la importancia y las características de los agentes erosivos, tanto en la meteorización y el transporte, y también en las características de la sedimentación.


Las áreas de montaña introducen cambios, que pueden llegar a ser importantes en el clima, y por lo tanto en el dominio morfoclimático. Se estructura de forma escalonada, por lo que los pisos superiores interfieren en los inferiores. Todo ello da originalidad a los medios de montaña, pero siempre insertos en su dominio climático característico.
El relieve tiene una notable importancia en la distribución espacial de los climas. En primer lugar , la altitud modifica las características de casi todos los elementos climáticos , por ejemplo , la temperatura desciende 0`5 ºC cada vez que subimos 100 metros.
En segundo lugar , la disposición y orientación del relieve puede limitar las llegadas de las masas de aire. La existencia de obstáculos montañosos , en casi toda la periferia peninsular , reduce la influencia marina hacia el interior. La forma maciza y aislada de la península acentúa las variaciones térmicas diarias y anuales que son más contrastadas en el interior.

Características Del Relieve En El Clima
Por último , las características de las masas de aire se modifican al chocar contra las montañas. A barlovento se produce un ascenso del aire y , con el , un descenso térmico , lo que favorece la condensación y la formación de precipitaciones.
El suelo es un elemento natural muy complejo que puede presentar muchas variantes dependiendo de la región geográfica, de las transformaciones que el ser humano haya aplicado sobre el mismo, etc. Puede estar compuesto por una sección rocosa o inorgánica
tecnicas y tipos de cultivo
Existen diversas tecnicas de cultivo dependiendo de lo que se pretende cosechar y las posibilidades de la tierra, donde entran en juego factores climáticos, riqueza del suelo, dinero disponible, etc. Los procedimientos que se desarrollan más comúnmente son:Tecnicas de cultivo

Entendemos por suelo a las diferentes capas de material orgánico o no orgánico que componen la corteza terrestre y sobre las cuales se desarrolla la mayor parte de los ciclos vitales conocidos.


importancia del relieve, clima y suelo. técnicas y tipos de cultivo
En el contacto entre la litosfera y la atmósfera se producen toda una serie de fenómenos relacionados con la formación del relieve que en conjunto se llaman sistema morfogenético, pero la importancia de cada uno de ellos depende del clima, lo que en conjunto se llama dominio morfoclimático.
Un ejemplo deja claras las cosas. Cuando el clima es propicio a la aparición de un espeso manto forestal la meteorización mecánica pierde protagonismo, en favor de la meteorización química. Los agentes de transporte se ven muy limitados. Se dice, entonces, que estamos en un régimen de biostasia. Pero cuando ese manto vegetal que cubre el relieve desaparece los agentes mecánicos y el transporte del material cobra mucha más importancia y se producen grandes cambios en el relieve, haciendo que se pierda el suelo y «lavando» el terreno hasta dejar la piedra desnuda. Se dice, entonces, que estamos en un régimen de rexistencia.
- cultivo extensivo
- cultivo intensivo
- cultivo en sustrato
- cultivo hidropónico
- cultivo orgánico
- cultivo microbiológico
Para poder realizar las tecnicas de cultivo extensivo es necesario poseer una gran cantidad de tierras y producir aquellos bienes que no requieren de cuidados constantes ni riegos; siendo muy útil para sembrar cereales, árboles frutales, etc.


tecnicas de cultivo orgánico no se usa ningún tipo de fertilizantes que poseen ingredientes químicos, así como tampoco insecticidas, fungicidas y herbicidas. La clave está en la composición del suelo y el cuidado que se le aplica enriqueciéndolo de un modo completamente natural.
Full transcript