Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fuentes y Propagacion del Calor

No description
by

Mario Ramos

on 14 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fuentes y Propagacion del Calor

Calor
El calor es una de las múltiples formas en que se manifiesta la energía, y la transferencia de calor es el proceso mediante el cual se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos o entre diferentes partes de un cuerpo que estén a temperaturas desiguales.
No debemos confundir lo que es calor con temperatura:

*Calor es la energía que poseen los cuerpos.

*Temperatura es la medición de dicha energía.
El calor puede transmitirse por radiación, propagarse por conducción o desplazarse por convección.El calor se puede transferir mediante convección, radiación o conducción.Aunque estos tres procesos pueden ocurrir al mismo tiempo, puede suceder que uno de los mecanismos predomine sobre los otros dos.
Hay que reseñar que los cuerpos no contienen calor sino energía térmica, el calor es la transferencia de energía entre dos cuerpos.El calor se mide en Julios en el Sistema Métrico Internacional aunque puede que la medida más conocida sean las calorías.
Fuentes y Propagación del Calor
Calor y Temperatura
Formas de Propagacion del Calor
Calor por Conducción
En los sólidos el calor se transfiere por conducción. Por ejemplo, el calor se trasmite a través de la pared de una casa fundamentalmente por conducción. Se cree que esta forma de transferencia de calor se debe, en parte, al movimiento de los electrones libres que transportan energía cuando existe una diferencia de temperatura entre dos puntos del objeto. Esta teoría explica, especialmente el caso de los metales, que son unos excelentes conductores de calor.
Calor por convección
Si provocamos una diferencia de temperatura dentro de una masa líquida o gaseosa se producirá un movimiento del fluido que transfiere calor por convección de la parte más caliente hacia la menos caliente. Esta transferencia cesará cuando toda la masa del fluido haya alcanzado igual temperatura. Un ejemplo de ello seria cuando se caliente agua en una hollla y el agua se calienta a travez del metal de dicha holla y esta eleva su temperatura.
Calor de radiación
La propagación del calor por radiación presenta una diferencia fundamental respecto a la conducción y la convección: las sustancias que intercambian calor no tienen que estar en contacto, sino pueden estar separadas aún por el vacío. La radiación transfiere calor por radiación electromagnética y es el principal mecanismo mediante el cual el Sol calienta a la Tierra.
GRACIAS
Full transcript