Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of SISTEMA OPERATIVO

Presentación de los conceptos del sistema operativo
by

J. Luis Medina

on 14 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of SISTEMA OPERATIVO

SISTEMA OPERATIVO ¿Qué es un sistema operativo? Una tarea común del Help Desk es la de instalar o reinstalar sistemas operativos. El sistema operativo es el programa subyacente que controla la PC. Es el primer programa que se ejecuta en una PC, y el último que se cierra. El sistema operativo controla la forma de operación del equipo físico y permite que los programas operen. El sistema operativo es el programa más importante instalado en la PC. Además de tomar el control del equipo, nos posibilita el acceso a todas las operaciones que una PC puede brindar. Los sistemas pueden tener problemas de rendimiento, incompatibilidad con otros programas instalados, volverse lentos, inestables y contraer virus. Concepto de software Para comprenderlo en detalle, resulta necesario hacer una categorización. Por un lado, tenemos el software base, que hace referencia al sistema operativo. Este es el software principal y más importante, ya que permite el inicio de la PC y la interacción entre el usuario y la computadora, en sí, es el que interpreta las órdenes del usuario y las ejecuta contra el hardware.
La segunda categoría de software es conocida con el nombre de aplicaciones y hace referencia a todos los demás programas que complementan el sistema operativo.
Las aplicaciones abarcan todo tipo de software que van desde la suite de oficina hasta los reproductores de audio y video, incluso los programas de seguridad como los antivirus, antispyware y firewall. Sobre Windows 7 En 2001 Microsoft lanzó Windows XP, luego Windows Vista y más tarde, Windows 7.
Windows 7 tiene el objetivo de mejorar el rendimiento general del sistema operativo, atacando puntos estratégicos, como el empleo de la memoria, la utilización del procesador (CPU), las operaciones de entrada y de salida del disco duro, las opciones de arranque, el cierre del sistema y el estado de suspensión, entre otros. Estos aspectos deberían optimizar el sistema operativo para hacerlo más dinámico que Windows Vista. Los sistemas operativos administran las solicitudes de recursos Una forma en la que un sistema operativo controla la interacción entre el equipo físico y los programas por medio de la administración de solicitudes de recursos. Cada componente físico, cada aplicación que está operando y cada dispositivo de entrada, compiten por los recursos del CPU, RAM y ancho de banda de entrada /salida (I/O).
Los sistemas operativos cuentan con una forma coherente de interactuar con el quipo físico. El sistema operativo controla la interacción entre el quipo físico y los programas, es decir, da a estos últimos una forma coherente de interactuar con el quipo físico. Planificación de una instalación La planificación meticulosa puede hacer su instalación del sistema operativo más eficiente y ayudarle a evitar problemas potenciales durante la instalación. Ejemplos de instalacion: Windows XP Guadalinex V3 Mac OS Requisitos mínimos para el sistema operativo El espacio libre adicional recomendado para el disco en la partición en la que instala Windows se usa para componentes opcionales, tales como cuentas de usuarios, historiales, paquetes de servicios futuros, etc. Compare Compare Windows 7 SISTEMA OPERATIVO MEMORIA RAM (requerida) MEMORIA EN DISCO DURO PROCESADOR REQUERIDO EJEMPLO: 2 GB 20 GB 1 GHz (32-64 bits) Mac OS x 128 MB 1.5 GB Power PC Realizado por: Jorge Luis Medina Gaytan
Full transcript