Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Noticias que sacudieron al mundo en 2015

No description
by

Jorge Cervantes

on 10 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Noticias que sacudieron al mundo en 2015

Noticias que sacudieron al mundo en 2015
Te presentamos un compendio de los hechos más relevantes que vivimos durante el presente año
EBOLA
ATENTADO
2 de diciembre. Catorce personas murieron y 21 resultaron heridas durante un tiroteo en la tradicional fiesta de fin de año de los empleados del Departamento de Salud del condado de San Bernardino, California. Los esposos Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik fueron quienes abrieron fuego, ambos resultaron muertos durante el enfrentamiento.
TRAGEDIA
1 de octubre. Un avión ruso con más de 200 pasajeros se estrella en Egipto. El vuelo 9268 de Kogalymavia, es destruido antes de tocar tierra en la península de El Sinaí dejando 224 víctimas mortales.
CARGO


18 de marzo. Benjamín Netanyahu es reelegido como primer ministro de Israel. Conocido por su habilidad para establecer sorprendentes alianzas y salir airoso de los escándalos. El político ha hecho de la amenaza iraní su estandarte político.
DESASTRE
25 de abril . Un terremoto de 7.8 en la escala de Richter se registra en Nepal, cerca de Katmandú; el saldo fue de más de ocho mil muertos y más de 17 mil heridos. Días después, el 12 de mayo, un segundo sismo de magnitud 7.3 volvió a azotar a dicha nación.
POLÉMICA
16 de junio. Durante el lanzamiento de su campaña presidencial, el magnate y empresario Donald Trump arremete contra los mexicanos y afirma que éstos “traen crimen y drogas y son violadores”, lo que provoca indignación y críticas feroces de los inmigrantes latinos que tachan sus declaraciones como xenófobas.
Todo comenzó el 7 de enero en París, cuando los hermanos Cherif y Said Kouachi al grito de Alá es grande atacaron a tiros la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo, como castigo por publicar caricaturas que ofendían al profeta Mahoma. La tragedia francesa continuó el 9 de enero durante otro ataque a una abarrotería judía donde dos terroristas tomaron como rehenes a más de 12 personas y asesinaron a cuatro. Para complementar este trágico año, el 13 de noviembre, tres equipos armados de terroristas suicidas de ISIS atacaron seis ubicaciones alrededor de París; el saldo 140 personas muertas
y docenas de heridos.


ATENTADOS
EN PARÍS
VIAJE
22 al 28 de septiembre. El papa Francisco visita Estados Unidos. En dicho viaje apostólico, el pontífice se dirige a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, celebra una misa en el Madison Square Garden y asiste al festival de las familias en Filadelfia.
CRISIS
20 de agosto. Grecia recibe la primera parte de su tercer plan de rescate. El paquete tiene un valor de 95 mil millones de dólares. Los factores que desencadenaron la mala situación fueron los efectos de la Gran Recesión, las debilidades de la economía y una creciente crisis bancaria.
HEREDERA
2 de mayo. Nace el segundo hijo de la duquesa de Cambridge y el príncipe Guillermo. La niña que pesó 3.7 kilos, será llamada Su Alteza Real y es bautizada como la princesa Carlota Elizabeth Diana en tributo a su abuelo, bisabuela y a abuela paterna.
DIPLOMACIA
9 de mayo . Después de un año, la Organización Mundial de la Salud declara que el brote de la epidemia de ébola en Liberia ha terminado. En tanto, en Makeni, Sierra Leona, los médicos celebran la noticia y salen a bailar y cantar vestidos con sus trajes especiales
20 de julio. Los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anuncian la apertura de embajadas en Estados Unidos y Cuba. “No tenemos que sentirnos encarcelados por el pasado”, agregó el mandatario estadounidense poniendo fin a más de medio siglo de enemistad.
MERCADO

En el año. El comportamiento del dólar estadounidense puso nerviosos a muchos países de América Latina que observaron cómo el billete verde se cotizaba a máximos históricos debido al desplome en el precio del petróleo y a la inminente alza en las tasas de intereses en EU.

Full transcript