Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Función organizativa

No description
by

Sofia Velasco

on 9 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Función organizativa

Función organizativa
Estructura organizativa
Especialización del trabajo o división de la mano de obra se sustenta en el hecho de ver en que lugar un individuo realizará el trabajo
Departamentalización es el proceso que consiste en agrupar tareas o funciones en conjuntos especializados en el cumplimiento de cierto tipo de actividades.
Generalmente adopta la forma de gerencias, departamentos, secciones.
La calidad de una estructura organizativa depende mucho de la calidad de la departamentalización y de la consecuente delegación de funciones y autoridad para el desarrollo eficiente de las mismas. La Departamentalización implica el riesgo de tener que lograr la coordinación entre las unidades definidas.
¿Que es organizar?
Es la parte de la administración que establece una clara estructura de roles, permitiendo determinar qué actividades hay que realizar, quién las ejecutará y cómo se relacionan entre sí.
Esta función administrativa define todas las tareas necesarias para lograr los objetivos de la organización, asignándolas a las personas que mejor puedan desarrollarlas y definiendo la estructura de organización para saber dónde se toman las decisiones.

Objetivos
Son las guías y propósitos del sistema para poder cumplir con sus misiones o fines. Deben ser fijados según determinados criterios y, cumpliendo unas condiciones si se quieren alcanzar con éxito.
Deseables
, porque deben ser expuestos como propósito o deseo, en caso contrario serán una rutina o una simple acción.
Factibles,
porque deben ser posibles de lograr, lo que no significa que sea sencillo conseguirlos.
Cuantificables
, Cuantificación necesaria para el control y para una adecuada asignación de responsabilidades y de medida de la eficiencia directiva.
Comprensibles
, porque habrán de ser desempeñados, evaluados y controlados por diferentes personas, y porque así podrán cumplir sus propósitos.
Consensuados
, ya que al existir objetivos del propio sistema es necesario que se llegue a un acuerdo en evitación de conflictos.
Definir correctamente el nivel satisfactorio previsto de cada objetivo. Básico para poder medir la eficiencia directiva.

Funcion organizacional
Para que las organizaciones funcionen adecuadamente, necesitan ser organizadas, por esta razón es necesario señalar la importancia de ésta función, esta relaciona entre si las actividades necesarias y dispone quien debe desempeñarlas, establece la mejor forma de alcanzar los objetivos propuestos recordando que los objetivos planteados van relacionados según la función que desempeñe el grupo o departamento, para el alcance de estos objetivos combina las tareas en forma lógica y eficiente. Suministra las actividades eficientemente con un mínimo de esfuerzos y evita la lentitud e ineficiencia en las actividades reduciendo los costos e incrementando la productividad.
Full transcript