Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sky Screamer

Proyecto Final de Fisica TEC CCM
by

Ana Bárbara Valencia Huerta

on 21 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sky Screamer

Sky Screamer
Sky Screamer
Es el nuevo juego en Six Flags, tiene una capacidad de 34 personas las cuales van de dos en dos en unos columpios.
Construcción de prototipo
Construcción de
maqueta

Investigación
Comprobación
de datos

Resultado
final

La nueva atracción de Six Flags México

Maqueta
Información de
proyecto
¿Cómo funciona el Sky Screamer?
Gira en forma de órbita y al mismo tiempo se va elevando a la parte más alta de la torre. Este va girando hacia 74 metros de altura, lo que es igual a 24 pisos, en un círculo de 30 metros a una velocidad de 56 km/h por 2 minutos.
Temas vistos
La energía cinética
La energía potencial
Movimiento Circular Uniforme

Objetivos
Una de nuestras metas principales es el entender mejor los ejercicios aprendidos en la clase por medio de este proyecto.

Tenemos como meta el poder demostrar de manera fácil y sencilla para nuestros compañeros y profesora el funcionamiento del Skyscreamer.
Marco Teórico
El Skyscreamer sube y baja, se describe con el MCU (movimiento circular uniforme), pero como todo tiene sus riesgos ya que puedes salir despedidos si no llevas puesta la barra de seguridad.
A medida que aumenta la velocidad se elevan más los asientos debido a la fuerza centrípeta, y acabas experimentando una sensación de flotación.

El Movimiento Circular Uniforme es aquel en el que el móvil se desplaza en una trayectoria circular (una circunferencia o un arco de la misma) a una velocidad constante. Se consideran dos velocidades, la rapidez del desplazamiento del móvil y la rapidez con que varía el ángulo en el giro.
Nuestro juego mecánico utilizan sólo un motor en cada vez que las sillas se desplazan para arriba, con la finalidad de poder llegar hasta la altura indicada para luego iniciar la aventura. En lo que sigue del recorrido el único mecanismo mecánico que se utiliza es el que es usado como MCU para ayudar a completar la trayectoria. Esto se debe a que cada vez que sube el juego se basa en la ley de la conservación de la energía.

El juego al igual incluye el concepto de MRU la cual comprende la mecánica de la atracción en donde se sitúa la posición de la posición del conjunto de sillas que suben y bajan , como nuestro objeto de estudio en este caso.
El desplazamiento al igual que la trayectoria se sitúa cuando el conjunto sube y baja a una determinada distancia entre dos puntos por un tiempo determinado, lo cual produce la duración del juego.
La rapidez promedio del juego es de 70k/h así que no es tan rápido y lo hace para todo el público que le guste disfrutar de las alturas. Su rapidez y su velocidad es constante.

No es un juego tan nuevo, porque en si es el juego de las sillas voladoras pero ocurre a 120 metros de altura (lo que la convierte en la más alta del mundo en su género) y con velocidades de hasta 70 km/h.
Riesgos y precauciones en la construcción
Materiales
Conclusión
Algunos de los conceptos de la investigación fueron vistos en clase como MRU y esto permitió que fuera más comprensible el trabajo. Nos pareció importante y divertido visitar el Skyscreamer para tener una visión más amplia para nuestro trabajo, como en el prototipo, el juego no va a una alta velocidad para poder disfrutar de la vista y la sensación que te provoca al estar a esa altura. En la construcción del prototipo no hubo dificultad, ya que los materiales eran fáciles de conseguir y manipular, por lo cual no hubo dificultad ni riesgo. Como equipo sentimos que trabajamos de una manera equitativa y eficaz, incluso generamos un buen vínculo amistoso.
Experiencia
Para el juego mecánico se necesita hacer un chequeo de un protocolo donde el último paso es el más importante para la seguridad. Donde un ingeniero hace un chequeo general para revisar que ya todo está bien,
Para la construcción de nuestro prototipo no hubo mayor riesgo. Ya que los materiales que utilizamos no eran peligrosos. Sin embargo, tuvimos que tomar precaución en la soldadura de los LEDS con el cable al igual que juntarlo con la pila ya que este podría haber hecho corto circuito.
Para evitar quemaduras no fue necesario el uso de guantes, sin embargo, contamos con hielo por si acaso.
Full transcript