Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Investigacion aplicada a la moda

No description
by

montse morales

on 15 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Investigacion aplicada a la moda

Investigacion aplicada a la moda
semana 1 Capitulo 1

introducción
¿Le gusta observar a la gente? ¿Se pregunta qué hace que las personas usan cierta ropa? ¿Te preguntas por qué los hombres prefieren el uso de las camisas de vestir de algodón 100%? ¿Qué hace la industria de la moda para averiguar acerca de ajuste y el tamaño de la ropa? ¿Se pregunta que tipo de cliente se encuentra en una tienda al por menor en particular? ¿Te preguntas, ¿por qué el cliente compra ese traje en particular?

¿Se pregunta cómo las empresas deciden qué clientes quieren abordar? ¿Piensas en por qué algunos anunciantes captar la atención clientes? ¿Sabes porque algunos productos están siempre en oferta?
Las respuestas a estas preguntas se determinan por medio de preguntas y la investigación de temas. El propósito de Métodos de Investigación para la Industria de la moda es ayudarle a entender el proceso de investigación y cómo se utiliza la investigación en la industria.

La primordial importancia es la capacidad de entender el mercado target para el que va a diseñar, comprar, mercadear, o gestionar. El texto te preparará para la comprensión de la investigación utilizada en el negocio de la moda: las industrias y las empresas de textiles, vestuario de diseño, comercialización y venta al por menor.
Las empresas textiles usa la investigación para consultar fibras, hilados, tejidos y acabados. Buscan nuevas formas de producción de ropa funcional y estética. Por ejemplo, la investigación sobre la mejora de los textiles utilizados para esquiar, el desgaste a diferentes temperaturas.

Los diseñadores utilizan la investigación para establecer lo que van a diseñar, tendencias de la moda y colores para la temporada. Un ejemplo es el estudio de las modas pasadas

Los minoristas utilizan la investigación para estudiar dónde colocar sus tiendas al por menor, quien compra en sus tiendas, y lo que artículos ha comprado la gente. Los estudios de investigación que recogen datos sobre las compras de los clientes, en el punto de venta (POS) ayudan a los compradores a saber qué fue comprado, lo que hay que reordenar, lo que se puso en oferta, y lo que hay que reponer.
capitulo 1
TEORÍA DE INVESTIGACIÓN
¿Quién realiza la investigación? ¿Qué tipo de investigación se llevan a cabo en la industria de la moda? Cuando se utiliza la investigación? ¿Cómo se lleva a cabo la investigación, analizada y utilizada por la industria? Este capítulo se centra en los propósitos, las direcciones, y teorías de investigación utilizados en la industria de la moda. Formatos para la investigación se explican y definen.
OBJETIVOS
Identificar quién realiza las investigaciones
Comprender los diferentes usos de la investigación
Estar familiarizado con los tipos de formatos de investigación
Mirar las teorías que se desarrollan a través de la investigación
Comprender el proposito de hacer la investigación

TEORÍA
: Identificar modelos, construcciones, conceptos y teorías de los investigadores en la profesión para identificar los propósitos de la moda y la venta minoristas.
PRÁCTICA
: Usar las actividades de aprendizaje para revisar la teoría de la investigación.
APLICACIÓN
: Elegir una muestra, la ubicación, y el artículo de la ropa a observar. Llevar a cabo un mini observación y escribir un informe del estudio.

TEORÍA
¿Qué es la investigación?
Se puede definir como el método para buscar respuestas a las preguntas y como los medios científicos solucionan problemas. Los investigadores exploran, investigan, analizan, y estudian.
La investigación puede ser básica o aplicada. La investigación básica o fundamental añade cuerpo al conocimiento existente. Proporciona más información o evidencia que reafirma la base ya establecida por otros. La investigación básica se utiliza a menudo en los negocios, donde la línea de fondo y los resultados inmediatos son necesarios tan pronto como sea posible.
¿Por qué investigamos?
La investigación ayuda en la identificación de información nueva o adicional acerca de una pregunta o un tema de preocupación en el campo. En el diseño de moda y venta al por menor, los temas de investigación incluyen areas de diseño de vestuario, la producción de la ropa, la ropa, la economía, el comportamiento de consumidor, comercialización de la moda, historia del traje, la vivienda y los muebles para el hogar, la comercialización, la psicología y la sociología de la ropa, venta al por menor, y los textiles.


La investigación puede tener efectos tales como: determinar las características necesarias en los productos de prendas de vestir, accesorios y muebles para el hogar, establecer las características que hacen que se vendan; y la investigación de los productos que los clientes desean y compran en diferentes etapas del ciclo de vida del producto.

La investigación es la base para entender lo que vemos en nuestro mundo. Te ayuda a convertirte en una persona analítica, ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento, y ayuda a evaluar lo que se lee y se ve. Por ejemplo, si lee que los guantes están haciendo una reaparición y que debes empezar a diseñarlas, debes ser capaz de analizar este informe.

Si observas que hay posters en las paredes de universitarios, qué productos son el objetivo de vender a estos chicos?
Los investigadores a menudo tratan de responder a estas preguntas, sabrás los componentes o partes de la investigación, empezaras a entender el tiempo y el pensamiento que va en la investigación, y hacer preguntas educadas sobre lo que se lee. Vas a desarrollar habilidades de pensamiento crítico.

Metas
En esta clase siempre se

analizara la
teoría
, se llevara a cabo una
practica
y la
aplicación
de esta.

Teoría de memoria
Codificación, almacenamiento y recuperación de información, es la base de los procedimientos para el estudio. Retención (memoria) es una condición necesaria para la comprensión. Anderson dice que la memoria tiene tres etapas:

1
Codificación
, la forma en la que se obtiene la información
2
Almacenamiento
, la forma en que organizamos o archivamos la información
3
Recuperación
, la forma en que llamamos a la información desde el almacenamiento.

Además, hay dos tipos de memoria: a corto plazo y a largo plazo. La capacidad de repetir un número de teléfono inmediatamente después de escuchar es a corto plazo. La retención es la capacidad de acordarte de números de teléfono después de un período de tiempo. A menudo, el objetivo está en desarrollar la memoria a largo plazo.

El Formulario de Análisis de Investigación Flynn o (
FRAF
) ofrece una forma organizada de tomar notas y estudiar los resúmenes de investigación, artículos, y el proceso de investigación.
PREGUNTAS PARA EL CAPÍTULO 1

1 Definir que es
investigación
con sus propias palabras.
2 Escribe 3 propósitos de la investigación
3 ¿Cuál es la diferencia entre la literatura y la investigación
4 Lista 3 puntos que hacen que un tema de investigación valga la pena.
5 Un investigador tiene un tema y los conceptos clave sobre un tema de investigación. ¿Cuál es el primer paso en la realización de la investigación?

¿Quién realiza la investigación?
Académicos: llevan a cabo investigaciones relacionadas con sus intereses y las necesidades de las personas en su estado, por ejemplo, las necesidades de ropa de los agricultores rurales, códigos de ropa y prendas de vestir en las escuelas urbanas de la ciudad, los minoristas tiene una percepción de su mercado target.

Gobierno: local, estatal y agencias del gobierno federal llevan a cabo investigaciones. Estadísticas de comercio exterior. Los datos estan en las bibliotecas y en línea

Empresas e Industria: Una organización, la Federación Nacional de Minoristas (NRF) investiga las tiendas, los productos, los consumidores, los puntos de venta, y otros temas relacionados con el comercio minorista.

Cuando se lleva a cabo la investigación?
Instituciones comerciales, gubernamentales y académicos están desarrollando continuamente investigación. Negocios y la industria conduce investigación cuando surgen preguntas o problemas que necesitan ser resueltos. Por ejemplo, ¿por qué un producto no se esta vendiendo en un mercado en particular? ¿Cómo un minorista puede mejorar el servicio a sus consumidores?

Mérito del proyecto
Tiempo, dinero, y la energía son los recursos que son necesarios para llevar a cabo la investigación. Estos productos son limitados. Para identificar si un proyecto de investigación es valioso, las siguientes preguntas pueden ser hechas:
1 ¿Se incrementará la base de conocimientos de diseño de moda en venta al por menor, textiles, u otra disciplina?
2 Es el propósito u objetivo claramente establecido?
3 ¿Va a dar una explicación de una preocupación relacionada de la industria?
4 ¿El investigador responderá a la pregunta o el problema?
5 El resultados del estudio establecerá nuevos modelos o teorías?
6 ¿Habría un cambio, descartar, o descubrir nuevas razones que explican el comportamiento del consumidor actual?
7 Qué aporta el estudio de nuevas aplicaciones para la ropa y los textiles?

Propósito de la Investigación
La investigación responde a una pregunta o resuelve un problema. Sin embargo, tiene que haber un propósito válido o función a las preguntas o el problema que hay que resolver. Estos pueden incluir:
1 El descubrimiento de nueva información sobre un tema
2 En respuesta a una pregunta o problema por medio de un estudio sistemático que establece nuevos hechos, modelos y teorías
3 Ampliando conocimientos existentes
4 Revisar conocimiento pasado, información, teorías o modelos y determinar la necesidad de cambiar, descartar o descubrir nuevas razones para ellos
5 La mejora de las nuevas aplicaciones para la ropa y textiles

¿Qué es la investigación?
¿Cuál es la diferencia entre la literatura y la investigación? Literatura abarca todos los tipos de escritura: la poesía, el ensayo, la ficción y la no ficción. La investigación implica la realización del estudio, la colecta de datos, y la preparación del documento escrito, incluyendo la grabación y la interpretación de los resultados.




La recopilación de los datos de una manera científica, manteniendo una secuencia precisa, la codificación de la información y sacar conclusiones, completa la investigación. Por lo tanto, los componentes clave de la investigación son:

1 Hacer la pregunta
2 La identificación del problema, el propósito, y la hipótesis
3 Inspección de la literatura
4 La realización del estudio
5 El registro de los hechos
6 Interpretación de los datos
7 Adición de algo que el campo


Propuesta de investigación
: es la escritura de la investigación contemplada. Incluye lo que es la investigación que se llevó a cabo, por lo que se va a realizar, y cómo se va a realizar. En la industria textil, los proyectos de investigación son la flamabilidad de una prenda. En el diseño de moda el problema incluye el tamaño, funcionalidad o preferencias del consumidor. Las conclusiones de la investigación determinan la creación de las prendas producidas por los fabricantes. Comerciantes minoristas, compradores y vendedores examinan y utilizan teorías de moda y la investigación diariamente. ¿Cuántos estilos y de qué color debe ser la orden del comprador? ¿Cuánto tiempo debe estar una moda en una vitrina o display, y cómo debe ser anunciado? Previsión de ventas (forecasting), los que los consumidores quieren, y las tendencias de moda son todas investigadas.



formatos de investigación
Proyecto de Investigación
El proyecto de investigación es la realización efectiva de la investigación. Incluye la formulación de un propósito, una hipótesis, definiciones de trabajo, y una revisión de la literatura. Proyectos académicos son parte de una gran variedad de cursos en un colegio o universidad. Algunos ejemplos de un proyecto de investigación incluyen:
1 una oficina estudiar los efectos de los empleados y el rendimiento cuando son compensados con el salario frente a la comisión en la venta de trajes de hombre.
2 La oficina central de compras, estudiar el efecto del volumen de ventas de un producto en comparación con su precio.

Informe de Investigación
El informe de investigación es el informe escrito del proyecto de investigación realizado. Los mejores informes comerciales indican los resultados con gráficos e incluyen la pregunta, seguido por el resultado mostrado cifras.

Sumario de Investigaciones
El uso más común es acompañar una presentación oral de investigación. Es la versión condensada de la investigación. Los mejores resúmenes contienen:
1 Introducción
2 Resumen incluyendo el propósito, hipótesis, métodos en la realización del estudio, resultados, conclusiones e implicaciones
3 Recomendaciones para el estudio adicional

Las formas para la realización de una investigación

No hay una sola manera de llevar a cabo la investigación. El razonamiento puede ser
inductivo
y
deductivo
son las dos formas generalmente aceptadas de responder a una pregunta o la solución de un problema.

El razonamiento
inductivo
se refiere a la utilización de un caso o circunstancia específica de generalizar a una asociación más grande. El razonamiento
deductivo
está procediendo de lo general y aplicar ese concepto a un solo caso.

La investigación
cuantitativa
incluye el desarrollo de una hipótesis, probar la hipótesis, el análisis de los datos mediante medios estadísticos, y luego aceptar o rechazar la hipótesis.

La investigación
cualitativa
recopila datos y formula preguntas, a menudo después de que los datos se ordenan.

Investigacion del diseño de moda y retail (por menor).

La investigación al por menor requiere mirar a las cinco Ps:
producto, plaza, precio, promoción y personalidad
. Los minoristas quieren saber acerca de las ventajas o desventajas de sus productos y si el producto es correcto para la tienda. Al buscar en el lugar o plaza, el minorista debe considerar la ubicación de la tienda.
Al llevar a cabo la investigación relacionada con los precios, los elementos a considerar incluyen el costo de los bienes, el margen bruto, gastos, y ganancias y pérdidas. La personalidad es la imagen que el minorista retrata con diseño, empaque y efectos visuales para la investigación de los cliente target y proporcionar los servicios que esperan.

La investigación del producto puede incluir las siguientes preguntas:
1 ¿es correcto para la tienda?
2 ¿Es el diseño que el consumidor va a querer
3 ¿Cuáles podrían ser las ventajas o desventajas de un diseño particular.

definiciones teóricas

Términos críticos para conocer, con el fin de entender la investigación incluyen conceptos, construcciones, modelos y teorías.

CONCEPTO
Es la abstracción de los fenómenos observados. El ejercicio sombrero
Compare el sombrero que dibujó con el de otro estudiante. ¿Se reconoce el dibujo como un sombrero? ¿Qué características del sombrero son las mismas? ¿Qué características son diferentes? Un concepto es un hecho visual.

CONSTRUIR
Es una abstracción. Es una idea o noción que no se observa fácilmente. Algunos ejemplos pueden ser las actitudes, el aprendizaje, o la motivación. Si un adolescente entra en una tienda solo para comprar un producto, su actitud puede ser energizado, ansioso, descarado.

El diseñador, fabricante, distribuidor y cliente tienen que entender el significado de cada concepto de moda y construir a partir de eso. Ejemplo la palabra vestido. En muchas culturas, esto significa que es específico para las hembras de género.

MODELO
Un modelo es una representación visual de los conceptos y construcciones. Es una ilustración, de ideas. Un diagrama.
Un aspecto importante de un modelo es que otros puedan utilizarlo, pueden replicar las ideas y aplicar las construcciones y conceptos a otros problemas. Un modelo puede ayudar a clasificar las ideas.

TEORÍA
Es una explicación de los acontecimientos. Al afirmar una teoría el investigador tiene una justificación de por qué ocurrió algo. Responde a la pregunta ¿por qué?. La teoría proporciona una importante guía a la dirección de la investigación.

Cómo el concepto, construir, modelo y la teoría se relacionan con la industria de la moda? Cuando usamos la palabra vestido, que sentido estamos usando? Si un minorista o fabricante importa guantes, ¿qué son? ¿Cuál es la diferencia entre un guante y manopla? Si usted tiene una prenda que cubre la mano pero no tiene dedos, ¿es un guante o manopla?


Desarrollo Científico y Relación en la historia de la ropa y Textiles

Cuatro modelos de desarrollo científico en la historia de la ropa y los textiles: acumulativos, evolutivos, revolucionarios y gradualistas.

Es
acumulativo
cuando se añade un nuevo conocimiento con el conocimiento antiguo. Un ejemplo es cuando el estudio de los textiles, la estructura de principio son las fibras, fibras hacen hilos, y los hilos se hacen en tejidos.

Modelo
evolutivo
para el desarrollo científico es cuando las nuevas teorías reemplazan las viejas teorías.
La industria dejó de aplicar el acabado a la ropa y necesitaba encontrar un nuevo proceso para el tratamiento de la tela con el fin de que fuera antiretardante.

Revolucionario
: se produce cuando las teorías, hechos, métodos y objetivos son reemplazadas por algo totalmente nuevo. A menudo, los cambios revolucionarios en teoría se producen cuando existe una crisis en un modelo y los principales cambios deben tener lugar. La cuestión es hasta qué punto se hara el cambio? En el futuro, el cliente dictara todos los aspectos de la producción de ropa?

Gradualista
: es el resultado de cambios lentos incorporados debido a la resolución de problemas. Por ejemplo, el ajuste de una prenda para acomodar un busto grande, se cambian a las técnicas de patrón utilizados


El diagrama de Venn
Es una representación de una teoría matemática de conjuntos en forma gráfica que se solapan los conjuntos y sus productos. Un diagrama de
Venn
se utiliza para explicar conceptos que son a la vez independiente y de superposición. El diagrama consta de dos o más círculos superpuestos.

Anspach
desarrolló otro modelo para explicar el comportamiento humano en la industria de la moda mirando a la naturaleza interdisciplinaria de la moda influenciada por factores políticos, sociales.

Un ejemplo de esta teoría es cómo
John Galliano
desarrollo prendas que reflejan la revolución francesa, que apareció después de que hubo disturbios en las calles de Francia en 2006. La relación económica de la subida de la clase alta se observa en el aumento del lujo en el mercado de la moda.

¿Qué significara la teoría de investigación a los estudiantes de moda y negocios ? Como en diferentes ambientes, la ropa, los consumidores, los tipos de venta al por menor, y más ,se estudian diferentes teorías y pueden ser aplicadas a diferentes situaciones. La producción de la previsión, la venta de compras, y la comercialización de las modas cambian debido a la investigación y los resultados de los estudios.

Actividad:
1. Enumere los cinco pesos de venta al por menor y dar un ejemplo de lo que podría ser investigado en cada área.
2. Definir el concepto
3. Dos conceptos relacionados con la industria de la moda
4. Definir la teoría
5. Diagrama y etiquetar las partes del modelo de Anspachs , como se muestran desde una perspectiva interdisciplinaria.
6. El uso de cada elemento del modelo Anspachs, enumerar los factores sociales, políticos y económicos que influyen en su cultura.
Full transcript