Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ciudad jardin

No description
by

vane sv

on 27 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ciudad jardin

ciudad jardin
los tres imanes
es una didática que representa a la ciudad y al campo, cada uno como un imán, con sus virtudes y defectos y a las personas como alfileres. A partir de esta analogía, Howard plantea un tercer imán (campo-ciudad) que recoge las virtudes de los anteriores, lo suficientemente atractivo como para atraer a las personas.
estructura del modelo
ciudad jardín es un centro urbano diseñado para una vida saludable y de trabajo; tendrá un tamaño que haga posible una vida social a plenitud, no debe ser muy grande, su crecimiento será controlado y habrá un límite de población. Estará rodeada por un cinturón vegetal y comunidades rurales en proporción de 3 a 1 respecto a la superficie urbanizada. El conjunto, especialmente el suelo, será de propiedad pública, o deberá ser poseído en forma asociada por la comunidad, con el fin de evitar la especulación con terrenos.
bibliografía:

www.arqhys.com/construcciones/ciudades-jardin.html‎
es.scribd.com/doc/54296590/La-Ciudad-Jardin-de-Howard‎
sigloscuriosos.blogspot.com/.../las-ciudades-jardin-de-ebenezer-howard....‎
EBENEZER HOWARD
concepto
la idea nace de owen howard sobre la primera mitad del siglo xIX quien pretendienta unir las ventajas de una ciudad ( vida de relación, los servicios públicos) con las ventajas del campo ( zonas verdes , tranquilidad, salubridad). Así nace la idea de ciudad - jardín.

(Londres, 1850-Welwyn Garden City, 1928) Urbanista británico. Fue el fundador del movimiento de la ciudad jardín en Gran Bretaña. Expuso sus ideas en Ciudades jardín del futuro
“Tomorrow, a peaceful pathlo real reform “
Fue un libro de urbanismo que howard realizo para exponer idea de la futura ciudad e incluso hace algunos dibujos pero se centra sobre todo en detalles financieros para tratar de que su propuesta sea una cosa concreta y no una nueva teoría ideológica.

La ciudad jardín estará dirigida por una sociedad anónima que será la propietaria del terreno, pero no de las viviendas. Cada ciudadano será libre de regular su vida y sus negocios siempre que se someta al reglamento ciudadano y a cambio recibirá una convivencia también regulada
Maneja la idea de una comunidad perfecta y autosuficiente, relacionando campo y ciudad y el concepto de la vivienda unifamiliar con jardín, pero atendiendo especialmente al valor fundamental de la privacidad de la familia frente al desorden de la metrópoli

Yesterday
living and working in the smoke
Today
living in the suburbs, workinw in the smoke
Tomorrow
Living and working in the sun at welwyn garden city
Esquema de la idea de distribución de ciudades jardines en base a un núcleo de ciudad consolidada
La ciudad jardín rodeada de su cinturón agrícola
División predial del modelo de Ciudad Jardín, explicado con más detalle en la siguiente lámina.
Tres parques existentes, dividida por las principales carreteras estarán vinculados por un paisaje elevado de calzadas, carriles bici y jardines llaman el Parque Bridge.
se
incorporarán jardines con zonas de estar, mientras que las calles comerciales favorecerán el tránsito de peatones con el arte público y una mejor iluminación
.
titulado Ciudad Jardín de la mañana, las calles residenciales se harán de nuevo con zonas de ejercicio para todas las edades, así como más tranquilas zonas verdes.
Distrito de Futian en Shenzhen, China
se espera transformar el barrio congestionado y dominado por el automóvil del centro de Shenzhen en un espacio verde más tranquilo donde los peatones son bienvenidos.
se propone un jardín botánico en la forma de una placa de circuito, lo que representa la industria electrónica de la ciudad china
El concepto de ciudad jardín no se ve como tal hoy en día, no obstante la idea persiste en algunos espacios destinados a la vivienda de un conjunto de familias provistos de recursos apropiados para hacer una vida sin precariedades.
Full transcript