Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Viticultura en Tailandia

No description
by

Enrique Morales

on 8 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Viticultura en Tailandia

Viticultura en Tailandia
Tailandia: Ubicacion, Clima y Datos Importantes
Tailandia es un país del sureste de Asia, limítrofe con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oeste.

El país es una monarquía constitucional, regida por el rey Rama IX, noveno rey de la Dinastía chakri.


Historia de la Viticultura en Tailandia
La historia del vino en Tailandia es muy reciente. En 1991 el Dr. Chaijudh Karnasuta plantó las primeras vides en el Chateau de Loei, siendo la primera cosecha comercial en 1995.
Productores de Vino Tailandes
En esta zona está ubicada la bodega Chateau de Loei, en el Valle de Phu Rua, a una altitud de 600 metros sobre el nivel del mar. Cultivan principalmente Chenin Blanc y Shiraz.
Su Clima
Tailandia goza de un clima tropical húmedo. De abril a octubre, los vientos están cargados de humedad; el resto del año, estos vientos cálidos. Las temperaturas en Tailandia son altas oscilando entre los 15C y 35C.
Las temperaturas más altas son durante los meses de marzo, abril y mayo. La temporada de lluvias va desde junio a octubre. Los meses más fríos son noviembre, diciembre, enero y febrero.
Datos Importantes
El cultivo, procesado y exportado de los productos agrícolas, en especial del arroz, han sido tradicionalmente el principal sustento de la economía tailandesa. A pesar de que el país ha sido uno de los más prósperos de Asia, su dependencia del monocultivo de arroz le ha hecho muy vulnerable a la fluctuación de los precios en el mercado y la variación de cosechas.
Demografia
La población tailandesa está dominada por las etnias Thai y Lao, las cuales forman las tres cuartas partes de la población. Existe una amplia comunidad china. Otros grupos étnicos incluyen a los malayos, los mon, khmer y varias tribus indígenas de las montañas.

Alrededor del 95% de los tailandeses son budistas, pero también existen musulmanes, cristianos e hindúes.
Tradicionalmente, las uvas de vinificación, se han cultivado entre los paralelos 30 y 50 de ambos hemisferios. Tailandia ha sido pionera en la producción de lo que se conoce como “los vinos de Nueva Latitud ‘
Las condiciones climáticas permiten dos cosechas al año, la primera y superior, en febrero, y la segunda durante la temporada de lluvias en septiembre.
Al principio, la sola idea de tener el doble de producción hacia las delicias de los productores. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que lo que tenían era un gran volumen de fruta de mala calidad, por lo que decidieron podar la segunda cosecha para obtener mejor calidad en la primera.
También en esta zona destaca la bodega Chateau Shala, en la provincia de Phichit, a 300 metros sobre el nivel del mar. Con una superficie total de 120 hectáreas cultivadas, 20 se dedican a uva de mesa y 100 de vinificación, siendo 75 de Shiraz y el resto se reparte entre Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot.
La segunda zona corresponde a la región de Khao Yai, con latitud norte 14.3, e igualmente suelo franco arcilloso. En el límite oriental se encuentra Chateau des Brumes, con viñedos ubicados a más de 500 metros sobre el nivel del mar.
Mientras, al oeste, están los viñedos de PB Valley y GranMonte, a altitudes de entre 300 y 350 metros sobre el nivel del mar. La región cuenta con temperaturas que oscilan entre 15-20 grados centígrados.
PB Valley está ubicada en un hermoso valle con 400 hectareas de terreno cultivadas. La producción comercial comenzó en 1991 por el propietario Piya Bhirombhadi, con la ayuda del enólogo alemán Wolfgang W. Schaefer. Las variedades provienen de Francia, España, Italia y Alemania, destacando la Shiraz, Tempranillo, Chenin Blanc y Colombard.
GranMonte Estate, Situado en 20 hectareas de viñedo, con 12 plantadas de Shiraz, 5 con Chenin Blanc y el resto con uva de mesa. Las primeras vides plantadas, en 1999, fueron de Syrah y Chenin Blanc, procedentes de portainjertos franceses.
Siam Winery
Chalerm Yoovidhya fundó la bodega como una empresa familiar en 1982. Lanzó Spy Wine Cooler, un vino ligero aderezado con especias tailandesas, desarrollado pensando en el gusto del mercado local.
Siam Winery compraba a los agricultores locales Málaga Blanc para los vinos blancos, y para los tintos variedades locales como Pok Dum o Black Queen, junto con Shiraz y Muscat Nero. Hoy en dia tienen 5.000 hectáreas de viñedos únicos y espectaculares, entre los que se encuentran los llamados “viñedos flotantes” en los cuales se hace la recolección de las uvas en barcas
Full transcript