Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teatro

No description
by

karen quintero

on 11 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teatro

TEATRO Teatro griego Nace en Ática a partir de las danzas y cantos corales de los siglos VI y V a.C., que se celebraban durante las fiestas en honor del dios Dionisos (dios del vino y la fertilidad). TV Cine Partes del teatro
CONMOVER Y CAUSAR PENA
DESENLACE DE MUERTE
3 DRAMAS ( TRIOLOGÍA)
SÁTIRA FINAL ( TETRALOGÍA) ✤Comedia: Representación teatral satírica con un desenlace festivo y agradable.Temas más libres para representar el tiempo actual’ y hacer una crítica social. Obras y Autores Los tres grandes triunfadores del teatro de Dionisios o, al menos, los tres autores trágicos de los que conservamos obras completas, son Esquilo , Sófocles y Eurípides EURÍPIDES
480 a 406 A.C.
Fue un poeta culto que mantuvo amistad con los filósofos. Anaxagoras y Sócrates.Profundamente realista, sus obras se caracterizan por los complicados enredos, creando verdaderos dramas de intriga. De las 88 obras que escribió las dieciocho principales fueron:Alcestes , Medea , Hécuba, Andrómaca e Ifigenia en Táuride, Las Bacantes
Aumentó considerablemente el número de actores. SÓFOCLES
496 a 406A.C
Introdujo en la escena un tercer actor, relegó el coro a un segundo plano y perfeccionó la técnica dramática.
Desempeñó importantes cargos públicos y fue muy estimado por los atenienses.
Escribió 123 tragedias de las que conocemos siete: Edipo Rey, Electra, Ayax, Antigona, Edipo en Colona, Las Tranquinianas y Filóctetes.
Hizo mas movida la acción escénica. Algunas de sus tragedias se representan aun enla actualidad ESQUILO
525 a 456 A.C.
Es considerado el padre de la tragedia.
Introdujo un segundo actor.
Sus argumentos se inspiran en las epopeyas, llama a su trabajo las migajas de la gran comida de Homero.
Es un poeta profundamente religioso.
De sus 90 obras solo quedan 7 tragedias : Los Persas, Prometeo Encadenado, Las Suplicantes, Los siete contra Tebas, La Orestíada dividida en tres dramas: Agamenón, Las Coéforas y las Euménides. Tespis- organizaba las fiestas locales de cada “polis”, introdujo en el siglo VI a.C. el “DITIRAMBO” -Diálogo entre el coro y el espectador. Los ditirambos de Tespis consistían en representaciones de textos literarios para bailar y cantar, con acompañamiento de flautas. Para contar una historia se creó el personaje principal, al cual el coro respondía. Con la creación del Protagonista se derivó la creación del Deuteragonista, quién volvería posible el diálogo de personajes.Los temas abarcaron héroes y muerte, llevando a la tragedia ya la comedia. A través de las obras griegas siempre se presenta un conflicto humano, más o menos universal, Afecta a todos de una u otra forma. Por ejemplo: la guerra, el amor, el papel de la mujer en la sociedad, la injusticia, etcétera.
Era la parte más antigua del teatro, y era utilizada por los coros, en los primeros tiempos tenía un altar en el centro, thymile, donde se sacrificaba un cordero en honor del dios Dioniso antes de comenzar la representación Tanto los teatros griegos como los romanos constaban de tres partes principales: koilon, orchesta y skené Estas fiestas comenzaban paseando la estatua del dios Dionisos sobre un barco acompañado por flautistas y músicos. Al principio se realizaban en cualquier espacio abierto cercano al altar o templo del dios Dionisos, y posterior mente se preparó un lugar liso y forma circular denominado “ORCHESTRA”. El koilon era el conjunto de gradas donde se asentaban los espectadores. Ocupaba la ladera de la montaña Tenía forma semicircular y los asientos estaban situados en gradas Frínico, sucesor de Tespis doto de mayor protagonismo a uno de los componentes del coro. Tragedia ateniense: rendía homenaje al pasado mítico del gobierno de la ciudad, presentando aspectos de historia que ya eran bien conocidas por los espectadores. Los antiguos dramaturgos griegos observaban un orden invariable de presentación. El publico ateniense estaba formado por espectadores ávidos y pacientes y llegaban al teatro en cuanto asomaba el sol, general mente veían en rápida sucesión tres obras del mismo autor sobre el mismo argumento mítico. Luego seguía una cuarta obra, llamada de sátiros, en la cual el mismo mito era ridiculizado. El orden de interpretación de una tragedia requería de un prologo luego seguía el parados, luego los episodios, la obra terminaba con el éxodo. En principio, los actores disponían tan sólo una tarima. Esquilo introdujo una especie de tienda, "la escena", para que el actor pudiera "entrar" y "salir"; por lo regular, esta tienda tenía tres puertas ante las que se colocaba el tablado del comediante. Delante de la escena danzaba "el coro" en un espacio llamado orkestra y a su alrededor se colocaba el público en un semicírculo cuyos extremos terminaban junto a la tarima del actor Cuando además de coros comenzó a haber un argumento y actores , se construyó la skené. Era una plataforma alargada y estrecha situada junto a la orchesta, en el lado opuesto al koilon. Con el tiempo se elevó cerca de tres metros sobre la orchesta, sostenida por una columnata Edad Media El Drama Litúrgico La iglesia catolica con idea de extender su influenciaadoptó con frecuencia festivales paganos y populares, muchos de los cuales tenían elementos teatrales. 
Un tropo pascual de tres versos con un diálogo entre las tres Marías y los ángeles en la tumba de Cristo, se considera desde el 925 el origen del drama litúrgico. Para el 970 ya existía un manual de acotaciones para esta pequeña obra, incluyendo elementos de vestuario y de gestos físicos. La Edad Media vio morir y renacer muchas cosas entre estas el teatro. Las tinieblas medievales se extendieron primero sobre el arte escénico para luego prestarle más difusión y relumbre. El corrompido espectáculo romano dio paso a una nueva versión del teatro. Y fue la Iglesia, su enemigo de los últimos tiempos, la que se encargó de ponerla en práctica. Los monasterios bizantinos restauraron la antigua tragedia, con abundantes elementos griegos, pero adaptados a temas cristianos: la Pasión de Cristo, la Caída de Adán, etc. Obras y Autores Suprimidas las representaciones en los templos, la tradición teatral salió a la calle. Se realizaban en escenarios múltiples, compuestos de entarimados portátiles o de carretas, que a veces se presentaban colocados en serie, a medida que lo exigían las necesidades de la obra. Ya a comienzos del siglo XIV tenemos referencias de estas representaciones al aire libre. Uno de los más antiguos tablados escénicos es el que el marqués de Villena levantó en Zaragoza en ocasión de unas fiestas populares organizadas para dar solemnidad a una visita real. En este tablado se representaba un castillo, con cuatro torres en las esquinas y una más alta en el centro. Con ayuda de una rueda cobraba movimiento el interior del castillo, que iba mostrando al público, sucesivamente, sus diferentes moradores. El modelo de este artilugio escénico fue pronto imitado en otras ciudades importantes, como Barcelona, Sevilla y Valencia. La escenografía de estos tablados y carros solía reducirse a unos lienzos pintados que servían de fondo. Sobre este fondo tenían lugar todos los efectos escénicos, conseguidos mediante tramoyas. Paulatinamente se fueron perfeccionando los artificios y juegos espectaculares: terremotos, fuentes de agua auténtica, incendios reales, explosiones, etc., hasta alcanzar su apogeo más tarde, en la gran tramoya de los autos sacramentales calderonianos.
La escenografía del teatro medieval no religioso es sencilla; consiste en una tarima levantada sobre el nivel del suelo, en ciertas ocasiones ponian al fondo una cortina decorada con temas alegóricos a la representación. Esas representaciones podían tener lugar en los salones de la corte o en las plazas de los pueblos, generalmente eran para celebrar algún hecho importante.
Las representaciones de tipo religioso, en un principio, tenían lugar en el presbiterio, pero poco a poco fueron tomando más espacio hasta utilizar todas las naves de la iglesia y acabar saliendo a la calle. El espacio teatral, gradualmente, se amplió mucho, y vino organizándose no solo en sentido horizontal, sino también verticalmente. En él las escenas se encuentran unas encima de las otras, consiguiendo así espacios escénicos múltiples, para las diversas acciones que tenían lugar en la representación. También se empezaron a utilizar espacios móviles haciendo bajar elementos de los techos de palacios o iglesias, o bien haciendo aparecer personajes de bajo tierra. se usaban telas de fondo tendidas para cerrar el horizonte del teatro. A veces, los juegos escénicos eran complicados y se necesitaban numerosos accesorios, así como maquinarias ingeniosas movidas por cabrias y contrapesos. Había apariciones de ángeles y demonios, movimientos del mar, tempestades, bestias mecánicas y monstruos que atravesaban la escena. La representación de un misterio requería la colaboración de toda la ciudad, de todas las clases, agrupadas en torno al clero, de las Hermandades y de las Corporaciones.
La Edad Media, supo recrear, el gusto multitudinario por el teatro. Y aún son muchas las tradiciones que conservan el sabor dramático medieval. Recordamos, entre otras, el Misterio de Elche y la Pasión de Oberammergau.
En cuanto a España, el teatro medieval nos llega por las fronteras francesas, con los trovadores provenzales y con la boga de los Misterios de Limoges, de Orleáns, etc. La festividad del Corpus, establecida en honor de la Santa Eucaristía por Urbano IV, tiene gran importancia en la historia de nuestro arte dramático. Durante ella se celebraban procesiones casi escenificadas, Misterios, Autos y Milagros, tanto en el interior de los templos como en las calles. El Auto de los Reyes Magos es la primera obra de la historia del teatro español. Aunque ha llegado a nuestras manos incompleta. En cuanto al famoso Misterio de Elche, que aún se representa cada año en esta ciudad, aparte del mérito que supone su vigencia, es de destacar el fabuloso aparato escénico con que se monta su representación, .la cual dura dos días. Teatro medieval Renacimiento Teatro contemporaneo Los autores no tenían una intencionalidad teatral.

Se presume que las obras de la Edad Media serían de carácter dramático como lo eran las disputas de los siglos XIII y XIV o ciertas manifestaciones épicas.

Al principio trataba temas religiosos y se representaba en las iglesias. Más tarde se hacía en las plazas y dejó de ser exclusivamente religioso. "La representación de los reyes magos"

Es la primera obra de teatro escrita en castellano. “El cantar del mío Cid”

Esta tiene 3 partes: el Cantar del destierro, En el Cantar de las bodas, el Cantar de Corpes. En España las primeras obras religiosas se llamaron autos ("acciones" o "actos"). Los primeros dramas sacros parecen haber sido reconstrucciones de los relatos bíblicos o de la vida de los santos y los primeros autos fueron representados por sacerdotes y miembros de las corporaciones. "El cantar de los nibelungos",

Trata de un guerrero que mata a 2 jefes burgundios de la familia nibelungos. Al matarlos se queda con una espada mágica, y un manto que lo hacia invisible al ponérselo. "El ciclo del Ulster",

Cuenta con 100 relatos sobre los héroes del reino del Ulster. Este es uno de cuatro grandes ciclos de la mitología irlandesa, juntamente con el Ciclo mitológico, el Ciclo Fenian y el Ciclo histórico. Juan Manuel

Escribió “Libro de las armas”, “Libro del caballero et del escudero”, “Libro de los estados”. Su obra destacada fue “El Conde Lucanor”, relata la historia de un conde, quien buscaba el bienestar de su pueblo. El era ayudado por su consejero; él le contaba historias, en los que al final siempre dejaban una enseñanza que el conde tiene que Dante Alighieri

Que escribió "La Divina comedia", que trata de un viaje a través del infierno, el purgatorio y el cielo; ayudado por guías que recibieron órdenes dadas por la virgen María. Fernando de Rojas

Escribió "La Celestina" que trata sobre un joven llamado Calisto que persiguiendo a un halcón llega una huerta donde encuentra a Melibea, de quien se enamora. Gil Vicente

Fue un auténtico poeta lírico. También realizaba comedias, las cuales eran de carácter popular y se representaban en las casas Señoriales. Sus obras fueron: La Rubena Amadis de Gaula; Don Durados; La Comedia del Viudo. Lope de Rueda

Autor dramático, poeta y comediante español llamado el Terencio sevillano considerado como el fundador del teatro español. Sus obras eran cortas que precedían a las de más importancia, y su fin era hacer reír al sencillo público de la vida cotidiana
 
La carátula (1545)
El Convidado (1546)
La Tierra de Jauja (1547)
El Rufián Cobarde El renacimiento supone un cambio radical respecto a la edad media. Esta transformacion inicia en las ciudades estado italianas del siglo xv y se extiende por toda europa durante el siglo xvi. Surge el humanismo con el que surgio un moviemiento que aspiraba al renacimiento del arte y la manera de pensar y vivir de los admirados antiguos. Como consecuencia de ello, fue la revalorizacion del mundo y del ser humano.
En la edad media se pensaba que dios era el centro del universo y que la existencia terrena era mero tramite para llegar a a la vida eterna. Ahora el hombre queda en el centro de este y la vida se concidera digna de ser vivida a fondo. En el siglo XIV, el teatro se emancipo del drama liturgico para representarse fuera de las iglesias especialmente en las fiestas del corpus christi
La reforma protestante puso fin a al teatro religioso y un nuevo y dinamico teatro profano ocupo su lugar. Las primeras muestras de este teatro se dan en italia en el siglo xv.
Las primeras obras fueron en latin, pero acabaron por escribirse en lengua vernacula y solian estar basadas en modelos clasicos. Creacion de la opera
Las elaboradas exhibiciones escenicas y las historias alegoricas de los intermezzi, en conjunto con los continuados intentos de recrear la produccion clasica, llevaron a la creacion de la opera a finales del siglo XVI. COMEDIA DELL’ARTE
Mientras la elite se entretenia con el teatro y espectaculo de estilo clasicista el publico en general se divertia con la comedia dell’arte, un teatro popular y vibrante basado en la improvisacion.
A finales del siglo XVI era popular un tipo de comedia similar a la farsa. Este fenomeno dificulto el establecimiento total del drama renacentista. En aquel tiempo no existian en francia edificios expresamente dedicados al teatro; se utilizaban con ese propocito recintos destinados al juego de pelota. La fuerte influencia italiana en francia llevo a popularizar representaciones que fueron denominados ballets. MOLIERE
Esta considerado como el gran dramaturgo frances. Sus farsas y comedias de costumbre reciben en su mayoria la influencia directa de la comedia dell’arte, pero generalmente van mas alla de su objetivo especifico y podrian considerarce como observaciones sobre las limitaciones y errores del genero humano.
El teatro renacentista ingles se desarrollo durante el reinado de Isabel I a finales del siglo XVI.

En aquel tiempo se escribian tragedias academicas de carácter neoclasico que se representaban en las universidades; sin embargo la mayoria de los poetas isabelinos tendian a ignorar el neoclasicismo o lo usaban de forma selectiva.

El teatro ingles se baso en formas populares, en el vital teatro medieval y en las exigencias del publico. Las obras se representaban en los meses mas calidos en teatros circulares y al aire libre. Dramaturgos como thomas kyd y christopher marlowe dieron lugar al nacimiento de un teatro dinamico, epico y sin cortapisas que culmino en el variado y complejo trabajo del mas grande genio del teatro ingles, William Shakespeare. WILLIAM SHAKESPEARE(1564-1616)
Ingles poeta, dramaturgo y actor, conciderado por muchos como el mas grande dramaturgo de todos los tiempos. Algunas de sus obras como, hamlet y romeo y julieta, son algunas de las obras mas famosas del mundo. Shakespear tenia un amplio vocabulario incluso para su epoca, utilizo 29,066 palabras diferentes en sus obras. El ingles promedio hoy en dia utiliza un promedio de 2,000 palabras en el hablar cotidiano. Rumores surgen de vez en cuando indicando que las obras que se le atribuyen a shakespeare fueron escritas por: christopher marlow, la reina isabel o edward de vere. Esto por la renuencia a creer que un hombre de origen humilde pudiera escribir obras de esa magnitud y genialidad. MIGUEL DE CERVANTES(1547-1616)
Soldado, novelista y dramaturgo español.
Es conciderado la maxima figura de la literatura española, por su obra el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha. A parte del quijote escribe numerosas novelas, comedias y entremeses entre las que se encuentran; la numancia y el trato de argel. Es creador del realismo en la narrativa.

En las novelas ejemplares experimenta con las estructuras narrativas como: la novela bizantina, la novela policiaca, la novela picaresca, el dialogo y la miselanea.

Se dice que cervantes y shakespeare murieron el mismo dia. Sin embargo se trata de un dato erroneo ya que, aunque murieron en la misma fecha, en gran bretaña se usaba el calendario juliano y en españa el calendario gregoriano.
El siglo XVII fue el siglo de oro para el teatro en españa. Este siglo acoto uno de los periodos mas fertiles de la dramaturgia universal.En este siglo se crean las primeras salas teatrales llamadas corrales de comedia que eran gestionadas por las hermandades, verdaderos presedentes del empresario teatral moderno.El teatro deja de ser un acontecimiento restringido para combertirse en un producto competitivo, sujeto a las leyes de la oferta y la demanda.

Dos autores de la epoca sirven para ilustrar el sentido y la evolucion del arte teatral: cervantes y lope de vega. La reaparición de lo cómico y lo grotesco contribuyeron a la nueva forma de hacer teatro.
La participación de actores profesionales en las obras fue sustituyendo poco a poco a los entusiastas aficionados. El teatro del renacimiento tomó una forma totalmente nueva con algunos visos de clasicismo. Esta fórmula se conoce generalmente como neoclasicismo. DESARROLLO DEL TEATRO FRANCES TEATRO ESPAÑOL TEATRO ISABELINO INGLES El romanticismo apareció en primer lugar en Alemania, un país con poca tradición teatral hasta antes del siglo XVIII.
El teatro romántico español busco la inspiración en los temas medievales y presenta a un héroe individual dominado por las pasiones, ya sean estas virtuosas o viciosas. Se recuperan las formas y estructuras del teatro del siglo de oro pero con una maquinaria escénica y efectos escenográficos suntuosos y aparatosos. La voz engolada y el verso rotundo triunfa en el teatro romántico español. Su gran figura José Zorrilla, el autor de Don Juan Tenorio. A lo largo del siglo XVIII ciertas ideas filosóficas fueron tomando forma y finalmente acabaron fusionándose, cuajando a principios del siglo XIX en un movimiento llamado ROMANTICISMO.

Desde el renacimiento en adelante el teatro parece haberse esforzado en pos de un realismo total, o al menos en la ilusión de la realidad, una vez alcanzado este objetivo a finales del siglo XIX, una reacción antirrealista en diversos niveles irrumpió en el mundo de la escena. Los dramas románticos se caracterizan por:
El tema principal suele ser el amor, marcado por un destino trágico. También hay una preferencia por temas históricos, legendarios y caballerescos.
Los protagonistas encarnan la idea de libertad.
El héroe romántico es un personaje misterioso que busca la felicidad, pero a quien persigue la desgracia. Es un seductor y un rebelde que no acepta normas ni imposiciones y que tiene algo diabólico.
La heroína romántica es una mujer bella, capaz de dar su vida por amor; con frecuencia sufre por su causa. MELODRAMA.
TEATRO BURGUES. Obra teatral dramática en la que se resaltan los pasajes sentimentales mediante la incorporación de música instrumental.
Cualquier tipo de obra teatral, cinematográfica o literaria cuyos aspectos sentimentales, patéticos o lacrimógenos estén exagerados con la intención de provocar emociones en el público.
Existe desde el siglo XVII principalmente en la ópera, en el teatro, en la literatura, en el circo-teatro, en el cine, en la radio y en la televisión. Teatro de élite donde iban a parar los actores mejor dotados de su generación, los que el público burgués consideraba interesantes. Se trataba entonces de un teatro que funcionaba como un espejo social; donde una clase dominante irradiaba su manifestación cultural a las clases ascendentes y a si misma. Proponía una recreación de lo local y de la vida en el hogar. El espectador debía tener la impresión de asistir a un hecho real y a ello vino a contribuir el escenario de tres paredes con el objetivo de que el publico observe a través de la imaginaria cuarta pared. TEATRO DEL SIGLO XX Teatro expresioncita.

El movimiento expresionista tubo su apogeo en las dos primeras décadas del siglo XX, principalmente en Alemania.
Explotaba los aspectos mas grotescos y violentos de la mente humana, creando un mundo de pesadilla sobre el escenario.
Desde un punto de vista escénico, el expresionismo se caracterizo por la distorsión, la exageración y por un uso sugerente de la luz y la iluminación. Teatro del absurdo

De la segunda guerra mundial nació el teatro del absurdo que hizo llevadero un mundo destruido y desilusionado.
Lo absurdo, lo que carece de lógica, lo que de ningún modo se puede vincular o relacionar con un texto dramático o un contexto escénico, es lo característico de ese teatro en el que no hay acción consecuente, ni caracteres, porque la vida misma de los personajes carece de sentido. Teatro contemporáneo.

El teatro realista continuo vivo en el ámbito comercial, sobre todo en estados unidos. Sin embargo, el objetivo parecía ser el realismo psicológico, y se emplearon para ese fin recursos dramáticos y escénicos no realistas. Existen obras basadas en la memoria, secuencias sobre sueños, personajes puramente simbólicos, proyecciones y otros recursos similares. Incorporan diálogos poéticos y un fondo sonoro cuidadosamente orquestado para suavizar el realismo crudo. La escenografía mas sugerente que realista. Teatro musical.

En la década de 1920 los musicales surgieron de una libre asociación en forma de serie de canciones , danzas, piezas cortas cómicas basadas en otras historias, que en algunas veces eran serias, y se contaban a través del dialogo, la canción y la danza. Realismo psicológico.

Las obras demuestran problemas sociales como la enfermedad genética, la ineficacia del matrimonio como institución religiosa y social y del mismo modo la ineficacia de los derechos de las mujeres, pero también son valiosas estas obras por sus convincentes estudios del individuo. Teatro simbolista.

Los simbolistas hicieron una llamada a la desteatralización del teatro, que se traducía en desnudar el teatro de todas sus travas tecnológicas y escénicas del siglo XIX , sustituyéndolas por la espiritualidad que debía provenir del texto y la interpretación.
Los textos estaban cargados de simbología de difícil interpretación, mas que sugerencias. El ritmo de las obras era en general lento y semejante a un sueño. NATURALISMO Y CRITICA SOCIAL.

A mediados del siglo XIX el interés por el detalle realista, las motivaciones psicológicas de los personajes, la preocupación por los problemas sociales, condujo al naturalismo en el teatro. Acudiendo a la ciencia en busca de inspiración, los naturalistas sintieron que el objetivo del arte como el de la ciencia, debía de ser el de mejorar nuestras vidas.
Los dramaturgos y actores, como los científicos se pusieron a observar y a retratar el mundo real.
El naturalismo es responsable en gran medida de la aparición del director teatral moderno. Aunque todas las producciones teatrales a lo largo de la historia fueron organizadas y unificadas por un individuo, la idea del director que interpreta un texto, crea un estilo de actuación, sugiere decorados y vestuario y da cohesión a la producción, es algo moderno. Historia Televisa TV HD TV 3D Las primeras transmisiones experimentales nacieron a la vida en los Estados Unidos de Norteamérica en Julio de 1928. Cuando desde la estación experimental W3XK de Washington, comenzó a transmitir imágenes exploradas principalmente de películas y con una definición de 48 líneas. La BBC inicia un servicio regular de transmisiones el 30 de septiembre de 1929.
Estas transmisiones de imágenes inician con cierto desgano debido a que no veían en el nuevo invento alguna utilidad practica.
La definición del equipo era de 30 líneas, y emplearon un canal normal de radiodifusión, la totalidad del canal estaba ocupado por la señal del video.
La primer transmisión simultanea de audio y video se llevo a cabo hasta el 31 de diciembre de 1930. En 1932 ya se habían vendido mas de 10,000 receptores.
Esta televisión era de orden mecánico.
La verdadera revolución no llegaría sino hasta el inicio de la televisión electrónica, iniciada con los experimentos de Vladimir Sworykin, que en la década de los 20´s comienza su investigación con los tubos de rayos catódicos para el aparato receptor y un sistema de exploración mecánica para la transmisión. Así en julio de 1941 se estandarizo el sistema, valido para todos los estados de U.S.A., de 525 líneas. Europa adopto un sistema de 625 líneas, mientras que Francia poseía uno de 819. Inglaterra mantuvo el suyo de 405.
Con el desarrollo de la TV a color se vuelve a poner en jaque la compatibilidad de los aparatos.
Fue la gran cantidad de televisores vendidos en aquel entonces (10 millones) el echo que motivo el acuerdo de desarrollar una TV color plenamente compatible. Otro problema que se suscitaba era la compatibilidad directa e inversa, es decir, que una señal creada a color se viera en un televisor B/N y una señal creada en B/N se viera en B/N en un televisor a color.
El sistema de compatibilidad se adopto desde 1953 con ayuda del comité regulador, conocido como NTSC, para USA, SECAM (SEcuentiel Couleur A Memorie) en Francia desarrollado en 1967 con una definicion de 625 líneas, PAL (Phase Alternation Line) en Alemania también de 625 líneas, desarrollado por la empresa Telefunken. La Televisión en México Se remonta al año de 1934, con un Joven estudiante del Instituto Politécnico Nacional, que realiza experimentos con un sistema de televisión de circuito cerrado, en un pequeño laboratorio montado en las instalaciones de la estación de radio XEFO.
Este joven es Guillermo González Camarena. En 1939 cuando la televisión en B/N ya funciona en algunos países, González Camarena impacta al mundo al inventar un sistema de televisión a color, llamado Sistema Tricromático Secuencial de Campos.
El ingeniero obtiene la patente de su invento tanto en México como en Estados Unidos el 19 de agosto de 1940.
Este sistema se empieza a usar con fines científicos en las naves espaciales de la NASA.
En 1951 transmite desde la Escuela Nacional de Medicina , lecciones de anatomía. La primera transmision en B/N en México, se lleva a cabo el 19 de agosto de 1946, desde el cuarto de baño de la casa del Ing. González Camarena. Fue tal el éxito que el 7 de septiembre de ese año a las 20:30 hrs. se inaugura oficialmente la primera estación experimental de televisión en Latinoamérica; la XEIGC. Esta emisora transmite los sábados, durante dos años, un programa, artístico y de entrevistas. En septiembre de 1948, inicia transmisiones diarias desde el Palacio de Minería de la “Primera Exposición Objetiva Presidencial”.
El primer canal comercial de televisión en México y America Latina se inaugura el 31 de agosto de 1950 y un día después se transmite el primer programa, con la lectura del IV Informe de Gobierno del Presidente de México, Lic. Miguel Alemán Valdés, a través de la señal de la XHDF-TV canal 4, de la familia O´farrill.
Ese mismo año inician transmisiones la XETV canal 6 de Tijuana, Baja California y la XEQ-TV canal 9 en el estado de México. También inicia transmisiones la XEW-TV canal 2 propiedad de la familia Azcárraga y XHGC canal 5 del Ingeniero González Camarena. En 1955 se fusionan estos 3 canales dando paso a la empresa Telesistema Mexicano.
En 1968 nuestro país incursiona en la era de las telecomunicaciones vía satélite, al transmitir a todo el mundo las XIX Olimpiadas, llevadas a cabo en México.
17 años después se colocan en el espacio los primeros satélites Mexicanos generando servicios de telecomunicación a todo el territorio Mexicano y 28 países de todo el mundo.
En 1973 el Grupo Telesistema Mexicano se convierte en Grupo Televisa, la empresa privada de televisión mas importante de habla Hispana. Grupo Televisa, es un conglomerado mexicano de medios de comunicación, productora de material visual, musical, teatral y de Internet a través de sus distintas filiales.
Sus comienzos iniciaron con su antigua empresa llamada Televicentro misma que posteriormente a través de la familia Azcárraga adquiriendo otras empresas del medio, a partir de un sistema previamente público, conservando dicha familia la propiedad del medio hasta la actualidad (2010). Realizó estudios de: telefonía, electro-física con Adolf Slaby, fototelegrafía y óptica fisiologica con Hermann von Helmholtz. El 15 de Enero de 1885 inventó el Disco Nipkow. En 1923 creó un tubo de rayos catódicos para transmisiones de imágenes y nació el iconoscopio, la primera cámara capaz de transmitir video. El monitor es el encargado de traducir y mostrar las imágenes en forma de señales que provienen de la tarjeta gráfica. Su interior es similar al de un televisor convencional. La mayoría del espacio está ocupado por un tubo de rayos catódicos en el que se sitúa un cañón de electrones. Este cañón dispara constantemente un haz de electrones contra la pantalla, que está recubierta de fósforo (material que se ilumina al entrar en contacto con los electrones). En los monitores en color, cada punto o píxel de la pantalla está compuesto por tres pequeños puntos de fósforo: rojo (magenta), cian (azul) y verde. Iluminando estos puntos con diferentes intensidades, puede obtenerse cualquier color. La televisión nace a partir de la conjunción e investigaciones simultáneas pero desarrolladas aisladamente.
Uno de ellos el original descubrimiento de la fototelegrafía a mediados del siglo XIX.
El Ing. Alemán Paul Nipkow quien en 1884 patento el disco de exploración lumínica, llamado disco de nipkow.
Vladimir Sworykin, gestor del tubo iconoscopico. En el año de 1929, la BBC (British Broadcast Co.) de Londres manifiesta cierto interés en las investigaciones de John Lodgie Baird, luego de que este en 1928 había logrado transmitir imágenes desde Londres hasta New York, ademas de demostrar tambien la TV en color, la TV exterior con luz natural y la TV en estéreo, todo ello desde luego en una forma muy primitiva. Sworykin en 1940 sugiere la idea de estandarizar los sistemas de TV que se estaban desarrollando en todo el mundo.
Gracias a esta inquietud a principios de 1940 Estados Unidos creó la National Television Sistem Comité (NTSC) el cual velaba por que las normas de fabricación de los aparatos de TV fueran compatibles entre las diferentes empresas americanas dedicadas a su fabricación. Televisa empezó oficialmente como la fusión de dos medios Televisión Independiente de México' (TIM) Canal 8 y Telesistema mexicano, en 1972.

Telesistema Mexicano era poseedor del 75% de las acciones mientras que Televisión independiente era poseedor del resto, el cual fue comprado más tarde por Telesistema debido a problemas económicos que sufrió TIM. El 23 de septiembre de 1972, Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien era el director general de la empresa, murió y Emilio Azcárraga Milmo, su hijo apodado "El tigre" por su entereza y férreo carácter personal y de negocios, fue quien continuó al cargo.
A partir de 1991, Televisa empezó a realizar las primeras transmisiones de televisión el HDTV Alta Definición (High Definition), para lo cual establece una alianza con la televisora japonesa NHK. Es solamente en 2004 cuando salen al aire los canales en HDTV de Televisa.
En abril de 1997, muere Emilio Azcárraga Milmo, y la presidencia de Televisa, pasa a manos de su hijo Emilio Azcárraga Jean que hasta ese momento no había tenido ningún puesto directivo ni contacto con la empresa de su padre, por lo que Televisa cambia el rumbo empresarial de forma radical, empezando con reestructuración de la empresa tanto de negocios y de imagen derivando en un despido masivo de figuras notables de la empresa como fue el caso de Jacobo Zabludowsky e hijo aliados con el PRI para alinearse al nuevo régimen político del país presido por el nuevo presidente Vicente Fox para colocar primero en su noticiero estelar a Guillermo Ortega Ruíz para inmediatamente sustituirlo por Joaquín López-Dóriga excolaborador de Canal 13 e Imevisión en los 80's. Televisa opera tres cadenas nacionales de televisión en México: Televisa Regional. Televisa cuenta con 258 estaciones en México en su filial Telesistema Mexicano.Televisión en alta definición. Televisa también transmite en alta definición, a través de los canales 44, 48, 49 y 50. Pertenece a la empresa Grupo Salinas.
Nace en 1993
Anteriormente Imevisión
Competencia directa a televisa
Conformada por los canales 13 y 7
Mayor accionista Ricardo Salinas Pliego Nombre y logotipo
En 1992 se había creado el nombre Televisión Azteca para el nuevo canal de gobierno.
Al momento de la privatización Ricardo Salinas conserva el nombre y el logo en tonos grises que se había diseñado.
El logo era una abstracción del águila, símbolo nacional importante.
En 1994 para dar un poco más de vida a la imagen, se decide poner color. Se tomaron 5 colores del logo de la NBC y se coloco el nombre TV AZTECA para abreviar. Subdivisiones
Azteca Networks
Azteca Teatro
Azteca Music
Azteca Cine
CEFAT (Centro de Formación Actoral para Televisión)
Azteca Internet
Azteca América
Azteca Deportes
Azteca Noticias
Azteca Espectáculos
Azteca Series
canales
Azteca 7 Inició operaciones el 15 de mayo de 1985, como la segunda cadena nacional de Imevisión, después de la del Canal 13.
Durante principios de los años 90, el canal 7 comenzó a tener problemas de señal en la TV abierta, pero este problema fue corregido cuando ocurrió la privatización por TV Azteca. En 1991 deja de transmitir programación propia para retransmitir la del Canal 13, hasta el 2 de agosto de 1993, cuando ambos canales son privatizados para constituir TV Azteca.
A partir de ese entonces, adopta un perfil juvenil al transmitir eventos deportivos, series y películas de gran renombre. A la par de su programación, también su logotipo ha sufrido distintas modificaciones.
Azteca 13 Nace el 1 de septiembre de 1968 con el cuarto informe de gobierno del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, aunque sus transmisiones iniciales fueron el 12 de octubre de ese mismo año, con la inauguración de los Juegos Olímpicos de México 1968. Se convierte en el canal principal de TV AZTECA a principios de los 90. En este canal se transmiten los principales programas, noticieros, telenovelas. Competencia directa al canal 2 de Televisa Noticieros Televisa,es la división encargada de los programas informativos Televisa Deportes, se encarga de la transmisión y producción de información deportiva Televisa Espectáculos, es el área especializada en información de espectáculos para proveer a las producciones del Grupo de este tipo de noticias. Televisa Niños es un área especializada en público infantil. Produce contenidos para los niños. La alta definición (HD, High Definition) es un sistema de vídeo con una mayor resolución que la definición estándar, alcanzando resoluciones de 1280 × 720 y 1920 × 1080 píxeles. Es un proyecto que tiene más de 20 años de existencia, el cual se inició cuando la tecnología era aún analógica. Pretendía:
Elevar el número de líneas. PAL, de 625 pasaba a 1250. NTSC, de 525 a 1050.
Relación de aspecto: de 4:3 pasaba a 16:9, un formato más alargado, parecido a los formatos panorámicos cinematográficos (Cinemascope, Panavisión, etc.).
Elevar también la frecuencia de cuadro: de 25 imágenes por segundo al doble.
También más calidad de audio. Comparable a la obtenida en la reproducción de CD.
Llegaron a salir dos formatos de alta definición: D2 Mac y HD Mac, pero el grave problema que tenían estos formatos era que el ancho de banda que necesitaban para emitir la señal de televisión era mucho mayor que el que permitía la televisión analógica. La tecnología digital revitaliza la vieja aspiración de subir la calidad del estándar. Permite, gracias a la compresión, bajar el ancho de banda necesario para la emisión. Hoy en día se hace sobre todo por satélite, pero el cable y la Televisión Digital Terrestre son una opción asequible para el futuro. La emisión digital de televisión el alta definición en México comenzó en los años 90 con Televisa, en colaboración con la compañía japonesa NHK. Desde 2005, tanto Televisa como TV Azteca abrieron sus canales de televisión abierta a canales HD. Actualmente en México se emite Canal de las Estrellas HD, Canal de la Ciudad HD, Canal 5 HD, Azteca 7 HD, Galavisión HD, Canal 11 TV México HD, Azteca 13-HD, Canal 22-HD y Canal 40 HD gratis en las principales ciudades de México; y en televisión de paga se pueden sintonizar canales como MTV-HD, National Geographic Wild HD, CNN -HD, FOX HD, FOX News HD, HBO HD, Movie City HD, TDN-HD, OnDemand HD, FOX Sports HD, Rush HD, NFL HD y Concert Channel HD, entre otros, que se pueden ver con Cablevisión o SKY. Desde su lanzamiento estos canales están disponibles en las ciudades principales de México. Todo proceso que permite crear imágenes en 3D se conoce con el nombre de estereoscopía, y fundamentalmente se basa en el principio natural de la visión humana, en donde cada uno de nuestros ojos captan en un mismo instante dos imágenes ligeramente parecidas, debido a su separación el uno del otro.

Ambas imágenes son mezcladas en nuestro cerebro, permitiéndonos observar el mundo en 3D, tal como lo conocemos.
Las imágenes de video proyectadas por un televisor en 3D son creadas con el mismo principio: una escena es capturada a través de 2 cámaras ligeramente separadas, y luego es desplegada de manera tal que nuestros ojos puedan recibir por separado las imágenes, utilizando lentes especiales. Existen distintos sistemas en televisiones 3d:

Gafas Activas Gafas Pasivas Televisores 3d sin gafas Anáglifos: Las gafas se pueden construir fácilmente y a un precio muy económico. Lentes Polarizadas: Se trata de un sistema muy similar al utilizado por Nvidia 3D Vision o en el cine con RealD. WOWvx 3D:Un sistema de Philips para poder ver películas 3D sin gafas. Peter Pan- Teatro Diana Set de TV- Noticiero Stop Motion- Beach Side Planos Teatro Diana Fotos-Escenas Bocetos Constructivos Constructivos Bocetos Historia Mexico El cine fue inaugurado como espectáculo en París, el 28 de diciembre de 1895. desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cine ha evolucionado mucho, desde el primitivo cinematógrafo mudo de los Hermanos Lumiere, hasta el cine digital del siglo XXI. LOS HERMANOS LUMIERE En 1892 los hermanos empezaron a trabajar en la posibilidad de crear imágenes en movimiento, patentando un numero significativo de procesos notables, como agujerear la cinta del film para permitir su movimiento dentro de la cámara.
También crearon un aparato que servía como cámara y como proyector
El cinematógrafo, que se basaba en la persistencia retinada de imágenes en el ojo humano. Un cinematógrafo es una máquina capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento. Fue la primera máquina capaz de grabar y proyectar películas de cine Su primer trabajo lo presentan el 28 de marzo de 1895 en Paris. Dicho film fue el conocido como: Salida de los obreros de la fabrica Lumiere en Lion Monplasir, rodada 3 días antes.
La primera exhibición para publico comercial y como espectáculo de pago fue el 28 de diciembre de 1895 en Paris, en el salón Indien del Gran Café, donde se proyectaron: Salida de la fabrica de Lumiere, LLegada de un tren a la estación de la Ciotat, El desayuno del bebe y la primer película de ficción: El regador regado. La idea de capturar el movimiento por medios mecánicos es muy antigua y no exclusiva de los hermanos Lumiere.
Existieron antecedentes con la cámara obscura, o el traumatropo. Thomas Alva Edison, inventor de la lámpara incandescente y el fonógrafo, estuvo cerca de inventar el cine, al crear el Kinetoscopio, el cual permitía funciones muy limitadas.
Los Hermanos Lumiere se inspiraron en este invento para crear el cinematógrafo. En la primera década del Siglo XX, surgieron múltiples estudios fílmicos, tanto en Estados Unidos como en Europa.En esa época, los filmes eran de pocos minutos y metraje, trataban temas simples. Además la técnica no había resulto el problema del sonido, por lo que las funciones se acompañaban de un piano y un relator. Hollywood En Estados Unidos, el cine tubo un éxito arrollador, por una peculiar circunstancia social: Al ser un país de inmigrantes, muchos de los cuales no hablaban el ingles, tanto el teatro como la prensa o los libros les estaban vetados por la barrera idiomática. Así el cine mudo se transformó en una fuente muy importante de esparcimiento para ellos. Los pequeños productores llamados productores independientes, se trasladan al oeste de los Estados Unidos a un pequeño poblado llamado Hollywood. Encontrando las condiciones idóneas para rodar; días soleados casi todo el año, multitud de paisajes que pudieran servir como locación y la cercanía con la frontera de México, en caso de que debieran escapar de la justicia.
Así nació la llamada Meca del Cine y Hollywood se transformó en el mas importante centro cinematográfico del planeta. Cine Mudo En esos años la técnica de contar una historia en imágenes sufrió una gran evolución. Los primeros cineastas concebían el cine como teatro filmado. En consecuencia, los escenarios eran simples telones pintados y se utilizaba una cámara estática. A medida que paso el tiempo los directores aprendieron técnicas que hoy por hoy parecen básicas, como mover la cámara o utilizarla en ángulo, pero que en esa época eran revolucionarias. También se pasó desde el Telón pintado al escenario tridimensional, por obra especialmente de los filmes históricos rodados en Italia en la década de los años diez. CINE SONORO El cine sonoro es aquel que incorpora en las películas sonido sincronizado o técnicamente aparejado con la imagen.
Hacia el año 1926, el cine mudo había alcanzado un gran nivel de desarrollo en cuanto estética de la imagen y movimiento de la cámara, había una gran producción en Hollywood y el publico se contentaba con las películas producidas. No se exigía que los personajes hablaran, ya que la música aportaba el dramatismo necesario en las escenas. Los primeros experimentos con el sonido en el cine llegaron de la mano del físico francés Démeny, quien en 1893 inventó la fotografía parlante. Charles Patéhe, combinó fonógrafo y cinematógrafo. En la misma época Leon Gaumont desarrollo un sistema de sincronización de películas que presentó en la exposición universal de París de 1902. En 1918 se patentó en sistema sonoro TriErgon, que permitía la grabación directa en el celuloide. Pero el invento definitivo surgió en 1923, con el Phonofilm, creado por el ingeniero Lee de Forhest, quien resolvió los problemas de sincronización y amplificación de sonido, ya que grababa encima de la misma película. No obstante, por falta de financiamiento el invento se postergo hasta 1925, año en que la compañía Western Electric apostó por él. En 1927, los Estudios Warner Bros se encontraban en una situación financiera delicada y apostaron por integrar el nuevo sistema de sonido. Se incorporó por primera vez en una producción comercial titulada Don Juan ( 1926 ) de Alan Crosland, asi como en otra de sus películas Old San Francisco de ( 1927). Sin embargo la película sonora más exitosa fue el cantante de Jazz (1927), en la que Al Jolson se inmortalizó pronunciando las palabras inaugurales: “Ustedes aún no han escuchado nada”.
Y el cine mudo quedó olvidado. La aparición del cine sonoro introdujo grandes cambios en la técnica y expresión cinematográfica, por ejemplo: La cámara perdió movilidad quedando relegada a la posición fija del cine primitivo y la imagen perdió su estética cediéndole importancia al dialogo.
Los actores también se vieron implicados en este cambio técnico. Algunas grandes estrellas fílmicas vieron naufragar sus carreras ante su mala dicción, su pésima voz o su excesiva mímica. Debido a esto surgieron nuevos actores en su remplazo. Quizás el único de los grandes del cine mudo que siguió haciendo filmes sin sonido fue Charles Chaplin, como Tiempos Modernos (1936). Con la llegada del sonido se permitió el desarrollo de la comedia musical, mas amable incluso de evasión en donde primaba el peso de los números musicales y canciones por sobre la historia y que fue el vehiculo de lucimiento para diversos bailarines, Ginger Rogers y Fred Astaire en el gran clásico “Cantando Bajo la lluvia” (1952).
Largometrajes como: Blancanieves y los siete enanos (1937) y Fantasía (1940) de Walt Disney, impulsaron a la industria del cine de animación, aunque la primer película de este genero fue “El Apóstol” (1917) producida en Argentina por Quirino Cristiani. Siendo el cine el único multimedia de la época, y estando su producción bien controlada por los grandes estudios, se desarrollo todo un mecanismo de producción de películas. Así se programaba no la exhibición de una sola película, sino de verdaderos rotativos que ofrecían, por el mismo precio, una serial y dos películas.
Las llamadas seriales dominicales eran historias dirigidas al publico infantil o juvenil y que por ende, ofrecían historias de vaqueros, de aventuras o ciencia ficción. Constaban de una docena de capítulos y terminaban en cliffhangers, que obligaban al espectador a acudir al cine el domingo siguiente. Fuera de Estados Unidos florecieron varias cinematografías nacionales. Como el caso de la Unión Soviética y de Italia con el régimen fascista de Mussolini.
A la vez en Latinoamérica hubo algunos intentos para crear una industria fílmica en cada uno de estos paises, sin embargo con la probable excepción de México, en donde surgieron figuras como Jorge Negrete, María Félix o Cantinflas, estos esfuerzos tendieron a ser mas bien infructuosos. Las proyecciones mostraban imágenes en movimiento sin sonido alguno. Las proyecciones en las salas iban acompañadas por la música tocada por un pianista o una pequeña orquesta y además comentadas por la voz de un explicador, imprescindible figura que hacia posible que multitudes analfabetas o inmigrantes entendieran la película. El cine llegó a México casi ocho meses después de su triunfal aparición en París. La noche del 6 de agosto de 1896, el presidente Porfirio Díaz, su familia y miembros de su gabinete presenciaban asombrados las imágenes en movimiento que dos enviados de los Lumière proyectaban en uno de los salones del Castillo de Chapultepec.
La primera sala de cine de nuestro pais “el salon rojo” México fue el primer país Americano en disfrutar del nuevo medio, ya que la entrada del cinematógrafo a los Estados Unidos había sido bloqueada por Edison, que a toda costa protegía un invento similar al cinematógrafo llamado Vitascope o Biograph.
La llegada del invento de los Lumiere significaba la entrada de Edison a una competencia que nunca antes había experimentado. Brasil, Argentina, Chile, Cuba, Colombia y las Guayanas fueron también visitados por los enviados de los Lumiere entre 1896 y 1897. sin embargo , México fue el único país americano donde los franceses realizaron una serie de películas y que puede decirse que inauguran la historia de nuestro cine. Un duelo a pistola en el bosque de Chapultepec (1896) fue quizá la primer película de ficción en el país, los franceses Bernard y Veyre la realizaron en base a un hecho real ocurrido poco antes y protagonizado por dos diputados en el mencionado bosque. Salvador toscano filmo en 1899 una versión corta de don Juan Tenorio. Este film mostraba la ambivalencia con que se tomaba la ficción en ese entonces: era documental por que mostraba la representación teatral de la obra, pero era ficción porque mostraba únicamente el desempeño de los actores.
La revolución marco un gran paréntesis en la realización de filmes de ficción en México. Con la finalización oficial del conflicto, en 1917, pareció renacer esta vertiente cinematográfica pero ahora en la modalidad de largometraje. La luz tríptico de la vida moderna (1917) es el titulo del primer largometraje “oficial” del cine Mexicano. El adjetivo “oficial” se debe a que pocos autores reconocen el trabajo de los yucatecos Carlos Martínez de Arredondo y Manuel Cirerol Sansores, quienes un año antes filmaron 1810 ó ¡los libertadores de México! (1916) Otros filmes famosos de esa primera época de oro fueron:
En defensa propia (1917), La tigresa (1917) y La soñadora (1917), producidos por la Compañía Azteca Films. Esta firma, fundada por la actriz Mimi Derba y por Enrique Rosas, construyo la primer empresa de cine totalmente mexicana. Probablemente Derba haya sido la primer directora del cine nacional si es cierto que dirigió La tigresa (1917) Mención especial merece el serial El automóvil gris (1919), sin lugar a dudas el film mas famoso de la época muda del cine mexicano. Filmado por Enrique Rosas y que constaba 12 episodios en los que se cuenta la historia de una famosa banda de ladrones, que se hizo celebre en la ciudad de México hacia 1915. La revolución mexicana contribuyo enormemente al desarrollo del cine en el país. Durante la revolución se produjeron películas documentales que relataron el conflicto armado convirtiendo a la revolución mexicana en el primer gran acontecimiento histórico totalmente documentado en el cine. Nunca antes un evento de tal magnitud había sido registrado en movimiento.
Durante la era post-revolucionaria no fue posible que la industria avanzara, pero durante los años 1930, una vez que la paz y la estabilidad regresaron al país, diversos directores comenzaron a dirigir películas de valía. La llegada del cine sonoro a México se dio con 4 años de retraso, pero llego gracias a un invento de un mexicano desarrollado en Estados Unidos, hecho por el ingeniero en Electrónica José de Jesús Rodríguez Ruelas. Dicho invento fue bautizado como Rodríguez Sound Recording Sistem. Este invento revolucionaria el embrionario sistema para obtener la sincronía entre la imagen y el sonido. CINE SONORO MÉXICANO En pocos años, la cinematografía mexicana se afianzo en el gusto nacional y comenzó, inclusive a exportarse a los países de lengua española.
1936 marcaría la completa internacionalización del cine mexicano con la filmación de “Allá en el Rancho Grande” (1936) de Fernando de Fuentes.
Fernando Fuentes realizó además otros tres filmes que se consideran precursores de la época de oro: El Prisionero 13 (1933), El Compadre Mendoza (1933) y Vámonos con Pancho Villa (1935). Según algunos historiadores y críticos del cine, los verdaderos años dorados del cine mexicano corresponden a los años entre 1939 a 1945. Para el público sin embargo fue mas interesante la consolidación de un autentico cuadro de estrellas nacionales: María Félix, Mario Moreno Cantinflas, Pedro Armendáriz, Andrea Palma, Jorge Negrete, Sara García, Fernando y Andrés Soler, Joaquín Pardave, Arturo de Córdova y Dolores del Río, serian las figuras principales de un Star Sistem sin precedentes en la historia del cine en español. En esos años, el cine Mexicano abordó mas temas y géneros que en ninguna otra época: obras literarias, comedia, comedia ranchera, películas policíacas, comedias musicales y melodramas, fueron parte del inventario cinematográfico Mexicano de aquellos años. También en la recta final de ese período se inauguraría otro género que podría considerarse nacional al igual que la comedia ranchera, este género no tuvo rivales fuera de México, este fue el genero de las luchas o películas de lucha libre. 1 2 3 1 2 3 Laguna de las sirenas Barco Pirata Campamento Indio 1 2 3 conclusiones La escenografia abarca muchas cosas,en cuanto a la parte de teatro se me hiso interesante como debes fijarte en todo desde tamaños para que puedan pasar pro las puerta las cosas, colores que las luces destacaran, materiales, etc.
En TV nunca me habia puesto a pensar que los set no eran grandes y cuando veia algun programa yo imaginaba que eranun lugar completo y no solo un parte. es muy imprtante saber aprovechar el esapcio y en esta parte es necesario que pienses en que no se ve todo si no solo las tomas que haga la camara, debes diseñar para las tomas en especifico.
En cine estuvo divertido hacer el stop motion, es complicado estar moviendo la escenografia foto por foto por que si t equivocas en algo no sabes exactamente donde estaba, se debe de estar consiente a la hora de esatr moviendo para que no comentas errores. Ana Karen Quintero Perez
Bitacora Escenografia La Historia es de una chava que va a la playa y pasa una tarde ahi, se mete al mar y la revolca una ola y la salva un muchacho y ella se enamora de el.
Full transcript