Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Relieve Terrestre

No description
by

Laura Calle

on 28 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Relieve Terrestre

El Relieve Terrestre Relieve Continental Relieve oceánico Agentes Geológicos Externos Son las formas de las tierras que están emergidas. Son las formas de relieve sumergidas Procesos que modifican el relieve (internos o externos), destruyéndolo y reconstruyéndolo simultáneamente. Cordilleras Causados por la gravedad
y la energía solar Agua Viento Agentes bióticos meteorización -mecánica
-química
-biológica Erosión Transporte Trabajo realizado por: Laura Calle Caraballo
Félix Silva Klug
Joaquín Bolado López
M ª Jesús Salas Jiménez Valles Sedimentación Se acumulan, por decantación o acreción cinética, formando estratos. Conjuntos de elevaciones montañosas que se disponen a lo largo de una extensión. Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento. Depresiones de la superficie terrestre, entre dos vertientes, de forma alargada e inclinada hacia un lago, mar o cuenca, por donde habitualmente discurren las aguas de un río (valle fluvial o en V) o el de un hielo (valle glaciar o en U). Destaca el Gran Valle del Rift Valle fluvial -Evacuación de detritos -Modelado -Penillanuras -Redistribución de la masa Depende de: - Energía

- Selección de clastos

- Maduración de
los sedimentos Fosas marinas Regiones deprimidas del fondo submarino Sima Challenger (11 033 m) Zona de subducción Llanuras abisales Zonas llanas del fondo de la cuenca oceánica Colinas volcánicas, islas volcánicas, guyot Dorsales oceánicas Grandes elevaciones submarinas Gran actividad volcánica Talud continental Fuerte declive Plataforma continental Fondo submarino cercano a la costa Formación: sedimentos, materiales sujetos por barreras, hundimiento de zona continental, presiones entre bloques continentales... Llanura Meseta Playa Depósito de sedimentos que varían entre arena y grava.
Se forman gracias a que la acumulación de sedimentos es mayor que la erosión. Planicie extensa situada a una determinada altura sobre el nivel del mar (más de 500m).
Puede haberse formado por:
-Erosión.
-Meseta volcánica.
-Fuerzas tectónicas. Extensión de terreno con poca o ninguna altitud con respecto al nivel del mar. Es un accidente geográfico que consiste en una pendiente o vertical abrupta. Suele situarse en la costa aunque también podemos encontrarlo en montañas, fallas y orillas de ríos. Suelen estar compuestos por rocas resistentes a la erosión y al desgaste Acantilado Thumbnail(Sur de Groenlandia) Fosas marinas Las fosas marinas son regiones deprimidas y alargadas del fondo submarino donde aumenta la profundidad del océano. Pueden llegar hasta los 11 km de profundidad y pueden albergar vida marina, como moluscos. Fosa de las Marianas (11033 m) Llanuras abisales Son zonas llanas o de pendiente muy suave del fondo de la cuenca oceánica profunda. En las llanuras existen algunas formas de relieve como:
-Colinas volcánicas
-Islas volcánicas
-Guyot Plataforma continental Es la superficie de un fondo submarino cercano a la costa y situado entre ésta y profundidades inferiores a 200 metros. El límite de la plataforma con las zonas oceánicas más profundas se denomina borde continental. En ella abunda la vida animal y vegetal. Dorsales oceánicas Son grandes elevaciones submarinas situadas en la parte central de los océanos de la Tierra. Tienen una altura media de 2000 a 3000 metros y poseen un surco central (rift) Talud continental Es una parte de la morfología submarina, ubicada entre 200 a 4000 metros bajo el nivel del mar. Esta zona tiene un fuerte relieve o declive, en la que se encuentran profundos valles submarinos, grandes montañas y gigantescos cañones submarinos. Destacan la cordillera del Himalaya (Everest), Los Alpes (Mont Blanc) y Los Andes (Aconcagua). Altiplano andino Meseta tibetana Ciclo Geológico Externos Internos Fases -Orogénesis.
-Gliptogénesis.
-Litogénesis Ciclo de las rocas Dicho de otra manera... Índice El relieve continental
El relieve oceánico
Los agentes geológicos externos
El ciclo geológico Valle glaciar
Full transcript