Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

GOBIERNO Y EL SECTOR EXTERNO

No description
by

Pia Puicon

on 30 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GOBIERNO Y EL SECTOR EXTERNO

GOBIERNO Y EL SECTOR EXTERNO
EL GOBIERNO
SECTOR EXTERNO
CONCLUSIONES
GOBIERNO
Son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción del poder del Estado.
ROL DEL GOBIERNO EN LA ECONOMIA
El Estado peruano de acuerdo a las disposiciones constitucionales vigentes, tiene la obligación de garantizar la libertad de trabajo y empresa, reconocer el pluralismo económico y combatir toda práctica que limite la libre competencia y el abuso de posiciones dominantes o monopolios.
GASTOS DEL GOBIERNO
El gasto público puede dividirse en cuatro categorías:
• Primero, se refiere al consumo del gobierno que elegimos por Gasto, incluye los salarios que paga el gobierno a sus trabajadores, así como sus pagos por los bienes que obtienen para el consumo corriente.
• Segundo, la inversión del gobierno Io que contiene una variedad de formas de gasto de capital como construcción de caminos y puertos.
• Tercero, la transferencia al sector privado como pensiones de retiro, seguro de desempleo y otros.
• Cuarto, tenemos el interés sobre la deuda pública.

EL SECTOR EXTERNO
Es el conjunto de actividades y estrategias que ejecutan los estados en el ámbito internacional para poder mantener un correcto intercambio productivo, comercial, financiero, etc., que asegure el desarrollo de sus pueblos. Este intercambio integra los diferentes sistemas de producción y consumo que se dan dentro del marco de la economía mundial.
EXPORTACION
Las exportaciones son los bienes y servicios que se venden a la gente de otros países mientras que las importaciones son los bienes y servicios que se compran a la gente de otros países. Las exportaciones constituyen una fuente de ingresos para el país, generando fuente de empleo para muchas familias, permitiendo mejorar sus condiciones de vida. Es la llegada al país de mercancías extranjeras siguiendo ciertos términos legales.
IMPORTACION
Las importaciones son importantes para el Perú porque permiten mejorar el bienestar de la población adquiriendo bienes que le hacen más cómoda la vida y que estos no se producen en el país, como por ejemplo las computadoras, laptop, celulares, equipos, etc. Es la salida legal d mercancías nacionales con destino a ser vendidas en el extranjero.
CONCLUSION 1
Muchos gobiernos deciden gastar más de lo que ingresan, e incurren en déficit presupuestarios que pueden financiarse emitiendo dinero o deuda pública. Si se opta por emitir dinero se crearán tensiones inflacionistas; si se opta por emitir deuda pública se puede presionar al alza los tipos de interés. La emisión desmedida de dinero en Latinoamérica durante la década de 1980, generó graves niveles de inflación.
CONCLUSION 2
El gobierno cumple con roles muy importantes para el ascenso del país siempre y cuando esta tome decisiones correctas y sobre todo salgan beneficiados todos.
CONCLUSION 3
La exportación es una puerta grande para el PBI, puesto que habrá un gran crecimiento en la economía
ECONOMIA
Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.
Full transcript