Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modelo Atómico Actual

No description
by

Valentina Hernández Bolívar

on 3 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelo Atómico Actual

MODELO ATÓMICO ACTUAL
ÁTOMO
Está compuesto de


Está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. El núcleo está formado por protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros.Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.
VIDEO DEL ATOMO
ÁTOMO ACTUAL
Los avances en el campo de la física exigieron modificaciones al modelo atómico de Bohr.
En 1916 el físico alemán Arnold Sommerfeld observo que en un mismo nivel energético existían electrones de diferente energía y modifico el modelo atómico de Bohr.



Sofía Loewy

Isabella Páez

Valentina Hernández

Valentina Asmus

Modelo atómico actual

El átomo es un constituyente de materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, que mantiene su identidad. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
IDEAS
IDEAS
IDEAS
NOTAS
LOS ATOMOS SON DEMASIADOS
PEQUEÑOS, POR LO TANTO SE
NECESITA LA AYUDA DE UN
MICROSCOPIO.
TODA LA MATERIA ESTA FORMADA
POR ELEMENTOS, LOS ELEMENTOS
ESTAN FORMADOS POR ATOMOS
DE MODO QUE UN ATOMO ES LO
MAS PEQUEÑO QUE EXISTE.
CUANDO UN ATOMO TIENE EL
MISMO NUMERO DE
PROTONES Y ELECTRONES
CARECE DE CARGA

LOS ATOMOS ESTAN FORMADOS POR UNAS PARTICULAS MUY PEQUEÑAS LLAMADA ELECTRONES PROTONES Y NEUTRONES
UN PUNTO TIENE MILES DE MILLONES DE ÁTOMOS ESTO EQUIVALE CASI A LA POBLACION MUNDIAL
UNA PARTICULA SE PUEDE DIVIDIR MUCHAS VECES PERO VA LLEGAR UN MOMENTO EN EL QUE NO SE PUEDE DIVIDIR NI CASI VER Y A ESO SE LE DENOMINA ATOMO
1024
Década de 1920
En la misma década de 1920 schrodinger desarrollo un modelo atómico teniendo en cuenta todo el conocimiento acerca de este. A través de una ecuación matemática a la que la llamo ecuación de onda, describió la energía y el comportamiento de las partículas subatómicas.
En 1924 el científico francés Luis Broglie propuso que toda partícula en movimiento generaba un comportamiento ondulatorio, de manera que los electrones no giraban en orbitas definidas sino que se localizaban en regiones llamadas orbitales. Este modelo fue desarrollado principalmente por heisenberg y schrodinger en la década de 1920.
Heisenberg enuncio que no es posible conocer simultáneamente y de forma precisa
la posición y velocidad de un electrón.
Esto contribuyo laborar el modelo cuántico postulando lo siguiente:
1.El núcleo atómico, formado por protones y neutrones, ocupa la región central del atomo. Allí se encuentra casi toda la masa del atomo



.
2.Los electrones no giran en orbitas definidas sino que se mueven en orbitales. Cada orbital puede ser ocupado por 2 electrones como máximo.
3.Dentro de la nube los electrones están ordenados en niveles y subniveles de energía.

Qué se abandona en el modelo
En el modelo se abandona la concepción de los electrones como esferas diminutas con carga que giran en torno al núcleo, . En vez de esto, Schrödinger describe a los electrones por medio de una función de onda, el cuadrado de la cual representa la probabilidad de presencia en una región delimitada del espacio. Esta zona de probabilidad se conoce como orbital.
Orbitales
Orbitales son regiones de atomo donde se tiene la máxima posibilidad de encontrar un electron. Cada orbital puede alojar dos electrones pero estos deben girar en sentido contrario para vencer la fuerza de repulcion por tener la misma carga. A este sentido del giro se le conoce como espin.
NOTAS
IDEAS
IDEAS
IDEAS
Con el paso del tiempo se han ido teniendo diferentes ideas del átomo como la de Dalton el atomo es una esfera solida, Thompson el átomo es positivo con incrustaciones negativas, Rutherford los electrones giran alrededor del núcleo, Bohr los electrones giran alrededor del núcleo en diferentes energías, los que nos hace llegar al modelo atomico actual

Schrodinger formulo ecuaciones que les permitió calcular la distribución de los electrones
Los números cuánticos son 4 y se presentan con l n s m, el numero cuantico principal es n, indica el nivel en donde giran los electrones
Uno camina en las nubes ya que cuando dos solidos se ponen en contacto lo que en verdad se toca son las nubes de electrones
ERWIN SCHRÖDINGER
Erwin nació en Erdberg, una lugar cercano a Viena, en 1887. Era hijo de Rudolf Schrödinger,y Georgine Emilia Brenda. En 1898 entró en el Akademisches Gymnasium, una de las instituciones de enseñanza media más prestigiosas. Entre los años 1906 y 1910, Schrödinger estudió en Viena recibiendo clases de Franz Serafin Exner y de Friedrich Hasenöhrl.
Erwin fue un físico austríaco, que realizó importantes contribuciones en los campos de la mecánica cuántica y la termodinámica. El recibió el Premio Nobel de Física en 1933 por haber desarrollado la ecuación de Schrödinger. Tras mantener una larga correspondencia con Albert Einstein propuso el experimento mental del gato de Schrödinger que mostraba los problemas y interrogantes de la física cuántica.
Entre aquel año y 1918 participó en la I Guerra Mundial como parte del ejército austriaco, en Gorizia, Duino, Sistiana, Prosecco y Viena. El 6 de abril de 1920 contrajo matrimonio con Annemarie Bertel. El mismo año, Schrödinger se convirtió en ayudante de Max Wien en Jena, y el 20 de septiembre adquirió el cargo de profesor asociado en Stuttgart. En 1921 se convirtió en profesor titular en Breslau que es donde hoy en dia queda polonia.Schrödinger se trasladó a la Universidad de Zürich en 1922. En enero de 1926 publicó en la revista Annalen der Physik un artículo científico titulado Quantisierung als Eigenwertproblem , en el que desarrolló la llamada ecuación de Schrödinger. Al año siguiente sucedió a Max Planck en la Universidad de Berlín. Sin embargo, abandonó Alemania en 1933, al estar en contra del antisemitismo del Partido Nazi. Ese mismo año se convirtió en fellow del Magdalen College, en la Universidad de Oxford. Recibió además el Premio Nobel de Física junto a Paul Adrien Maurice Dirac.. murió el 4 de enero de 1961.
FOTOS
HEISEMBERG
Werner Karl Heisenberg (Wurzburgo, Alemania, 5 de diciembre de 1901 - Múnich, 1 de febrero de 1976) fue un físico alemán.En 1925, Heisenberg comenzó a desarrollar un sistema de mecánica cuántica, denominado mecánica matricial, en el que la formulación matemática se basaba en las frecuencias y amplitudes de las radiaciones absorbidas y emitidas por el átomo y en los niveles de energía del sistema atómico.Este modelo matemático no expresa claramente la posición de los electrones, este modelo esta basado en los estudios de Mecánica Cuántica en la cual se plantea que los electrones se encuentran en determinadas regiones denominadas orbitales de tal manera que en esta región la probabilidad de localizar un electrón es máxima.Este modelo se basa en la dualidad de la materia que se comporta como onda y partícula y en el principio de incertidumbre de Heisenberg que nos dice que es imposible determinar la velocidad y la posición de un electrón al mismo tiempo en un instante determinado.
Full transcript